Armando PC nueva ¿qué procesador debería elegir?

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
ruben767
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 26, 2016 10:19 am
Ubicación: Maracay

Armando PC nueva ¿qué procesador debería elegir?

Mensaje por ruben767 »

Un saludo a toda la comunidad de THV, este es mi primer post por estos lados, me da algo de pena porque vengo de una a consultarles una duda que tengo con una PC que estoy armando, pero creo que no podré encontrar un mejor sitio para preguntar porque las temperaturas que tenemos acá en el pais pueden ser bastante rudas cuando la cosa calienta y nada mejor que otro venezolano para entender de lo que uno está hablando cuando dice que las temperaturas son "algo" elevadas.

Lo primero que quiero aclararles es que la decisión de esta configuración reside principalmente en la compatibilidad que iba a tener con algunos elementos que ya tenía a la mano, se que con intel o probablemente con zen la cosa tendría mas futuro, pero la PC que tenía se estaba cayendo a pedazos y necesitaba actualizar con urgencia puesto que trabajo con ella y no podía darme el lujo de quedarme fuera de servicio. La ranura PCI-E ya se había tirado tres y se llevo con ella dos gráficas que en su tiempo fueron de gama media-baja. (La primera la dañe yo por moverla demasiado en el slot y la segunda si de plano se la llevó el slot cuando se terminó de dañar), si le sumo que solo contaba con 3gb de ram DDR 2 y que solo con chrome ya empezaba a dar tirones cuando intentaba abrir excel o algun otro programa entonces la cosa se me complicaba bastante.

Al final opté por una configuración para un cpu AMD FX con las siguientes caracteristicas:

Ya tengo:
PLACA: ASUS 970 PRO GAMING/AURA (No pienso hacer OC ni mucho menos SLI o CROSSFIRE, y además es compatible con mi viejo PHENOM II X2 550).
RAM: KINGSTON HYPERX FURY 1866mhz 8 GB (2x4), (Aquí tengo pensado llevarla a 16 o 24 GB después que terminé de traer el resto de componentes).
HDD respaldo: WD CAVIAR BLUE 500GB

En camino:
DISCO SSD: SAMSUNG 850 EVO 250 GB.
FUENTE: Seasonic M12II 620 BRONZE.

Me faltan:
CASE FANS: Arctic F12 - Value pack 120mm Standard Low Noise Case Fan Cooling, 5 Pack (Solo puedo montar 3 en el case que tengo, pero por el precio sale mucho mejor comprar ese pack en unos $20.
GPU: Tenía pensado una GTX 960 SSC de EVGA, pero desde hace un par de semanas desaparecieron de stock en amazon y tambien se dispararon en precios, por lo que decidi aguantar con la 8400gs que tengo ahorita y esperar a que aparezcan las GTX 1060 SC EVGA que ya vi que rondan los $260, se va por encima de mi presupuesto pero tambien me asegura unos años sin necesidad de actualizar (No soy muy exigente cuando juego siempre que la tasa de FPS sea estable y fluida para mi vista).

CPU: Aquí es donde aparece mi duda, porque estoy entre el FX-8370 y el FX-8350

El 8370 viene con el wraith cooler directo de fábrica y según algunas reviews y videos que he visto por ahí ofrece buen rendimiento (en cuanto a refrigeración) sin generar mucho ruido, además que sumando el impuesto y tal me viene saliendo $203.29

Por otra parte, FX-8350 lo tendría que emparejar con un cooler que me ofrezca la misma caracteristica que el wraith o el stock de mandar el aire en dirección a la placa base, entonces a esto le sumaría un cooler de perfil bajo GeminII S524 de Cooler Master, que si lo pesco a buen precio el conjunto de CPU+COOLER me vendría saliendo en $211-216.

En mi caso, mas que la plata, lo que me inquieta es si realmente voy a notar una gran diferencia en cuanto al rendimiento de la refrigeración si me decanto por una o otra opción.

Yo vivo en Maracay y por el momento no cuento con aire acondicionado que me ayude con este cuento de mantener los componentes en temperaturas ideales, asi que cuando las cosas calientan la cosa es un tanto desesperante, no tengo idea de que temperaturas alcanzaba el PHENOM en esa temporada porque hasta hace poco lo estaba ayudando con un ventilador de los normales pegado a un lado del case destapado porque el cooler stock tenia un aspa partida y no estaba funcionando del todo bien, pero desde que lo monté en la placa nueva y con un cooler ARCTIC de los baratos que compré para salir del paso, lo he monitoreado con CPUID HW MONITOR y se mantiene entre los 41° y 54, tal vez pisando 57°cuando ejecuto starbound que es lo único que medio puedo jugar ahorita con la 8400GS y además exige bastante a este viejo CPU.

Espero sus recomendaciones puesto que ahora que me toca esperar a que las 1060 hagan aparición a precios estables en amazon mi próximo pedido será el CPU y si las cosas marchan bien eso será en una semana, máximo dos.

Saludos y muchas gracias.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando PC nueva ¿qué procesador debería elegir?

Mensaje por Forzabild »

Por las pruebas que he visto, el cooler equivalente en desempeño al Wraith es el Cooler Master TX3, el GeminII S524 lo sobrepasa, aunque no le llega a un 212 Evo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
ruben767
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 26, 2016 10:19 am
Ubicación: Maracay

Re: Armando PC nueva ¿qué procesador debería elegir?

Mensaje por ruben767 »

Forzabild escribió:Por las pruebas que he visto, el cooler equivalente en desempeño al Wraith es el Cooler Master TX3, el GeminII S524 lo sobrepasa, aunque no le llega a un 212 Evo
Hombre gracias por ese dato, siendo así entonces creo que la mejor opción sería el combo 8350+gemini, si el rendimiento del wraith es similar al del TX3 me saldría hasta mas barato ir por el 8350+TX3, pero el asunto (se me olvidó colocarlo en el post original) es que tenía esas dos opciones porque con el diseño de los coolers le llegaba algo de aire a la placa, ayudando un poco a que los vrm no recalentaran, precisamente por eso y por no estar seguro del espacio en mi case es que había descartado el EVO hace un tiempito y como el TX3 es de diseño similar entonces no lo veo tan conveniente.

Gracias por responder.

Saludos.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando PC nueva ¿qué procesador debería elegir?

Mensaje por Forzabild »

ruben767 escribió:porque con el diseño de los coolers le llegaba algo de aire a la placa, ayudando un poco a que los vrm no recalentaran
El vrm de tu placa fue hecho para ser independiente del cooler, si lo observas notaras que es semi tapado, el trabaja pasivamente por convección y si quieres ayudarlo la mejor forma es con un extractor en el techo del case. Asus lo diseñó de esta manera para que el usuario tenga libre elección de coolers de procesador sin poner en riesgo la placa
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
ruben767
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 26, 2016 10:19 am
Ubicación: Maracay

Re: Armando PC nueva ¿qué procesador debería elegir?

Mensaje por ruben767 »

Forzabild escribió:
ruben767 escribió:porque con el diseño de los coolers le llegaba algo de aire a la placa, ayudando un poco a que los vrm no recalentaran
El vrm de tu placa fue hecho para ser independiente del cooler, si lo observas notaras que es semi tapado, el trabaja pasivamente por convección y si quieres ayudarlo la mejor forma es con un extractor en el techo del case. Asus lo diseñó de esta manera para que el usuario tenga libre elección de coolers de procesador sin poner en riesgo la placa
Siendo así entonces creo optaré por el 8370 con el wraith que de momento me va a salvar el pellejo y luego cuando tenga un case con algo mas de espacio y mejor ventilación si me voy por el EVO o cualquier otro con ese diseño, porque ademas de pensar en lo que comenté antes de ayudar con la refrigeración del VRM también estoy un poquito justo de espacio en mi case, esta mañana lo estuve midiendo y creo que me da unos 15-15.5 cm de espacio y el EVO ronda los 16-16.5; tenerlo sin la tapa no me cuadra mucho porque vivo en una avenida y la cantidad de polvo y tierra que se acumula es brutal, mientras la tuve funcionando sin la tapa tenía que limpiarla casi que cada semana para que no se acumulara demasiado sucio en los componentes, la otra PC en cambio la podía limpiar cada mes o a veces dos y la cantidad de sucio que salía no era ni la mitad de eso.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando PC nueva ¿qué procesador debería elegir?

Mensaje por Forzabild »

ruben767 escribió:Siendo así entonces creo optaré por el 8370 con el wraith que de momento me va a salvar el pellejo
Parece un buen plan, el wraith es muy buen cooler stock para uso normal y gaming
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder