Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Todas tus consultas acerca de mobos van aca
Responder

Topic author
jesusinfo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 26, 2016 9:07 pm

Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Mensaje por jesusinfo »

Buenas amigos, tengo unos problemas con esta tarjeta madre, le instale windows 7 ultimate 32 bit, pero no reconoce ningún tipo de dispositivo usb, por ende no me lee el raton, entro a administrador de dispositivo y dice que tiene instalado los buses universal pero no lee pendrive ni nada, no tiene drivers de mouse, le he instalado varios drivers en general de la moba (chipset, video, lan, ethernet) y nada que resuelvo ese problema, no lee tampoco el cable de internet mas la tengo conectada a internet con la tarjeta receptora de wi-fi. y no creo que esten quemado todos los puertos usb porque el raton emite su luz roja pero no trasmite la informacion para mover el cursor. Y el otro problema tedioso es que para prenderla siempre me sale el "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device" me deja de reconocer tanto la unidad de dvd como el disco duro ya que no salen visualizado en la bios cuando entro a ella y para que me reconozca el disco duro tengo que apagarla quitarle el cable de poder, quitarle el sata al disco duro y conectar todo de nuevo hacer eso hasta que reconozca el disco duro. Que problema con esta moba del resto anda bien en velocidad y no muestra ningun tipo de error dentro del windows solo que no reconoce ni los usb, ni raton ni el cable de internet. supongo que colocandole un mouse ps/2 lo reconoceria porque reconoce el teclado que es ps/2 pero pues no tengo ese tipo de raton ni adaptadores usb to ps/2. Les agradeciera su ayuda amigos Saludos y Gracias de antemano.

ruben767
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 26, 2016 10:19 am
Ubicación: Maracay

Re: Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Mensaje por ruben767 »

Si tienes otro PC o algún pana que te pueda prestar una fuente para probar sería bueno. El año pasado tuve algunos problemas parecidos y llegue al punto de formatear porque me dejaba de reconocer dispositivos de forma aleatoria o se tiraba cuelgues medio raros, pero despues de fallar con varias cosas y por puro inventar la conecté a una fuente que tenía en otro PC (que funcionaba perfecto) y asunto resuelto.

Saludos.

Topic author
jesusinfo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 26, 2016 9:07 pm

Re: Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Mensaje por jesusinfo »

Gracias por tu respuesta Ruben767. Probaré con otra fuente de poder mañana y estaré publicando los resultado, y ese problema de tu fuente poder te permitía encender la computadora y llegar al escritorio sin problemas?

ruben767
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 26, 2016 10:19 am
Ubicación: Maracay

Re: Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Mensaje por ruben767 »

Varias veces se puso mañosa y pasaba chkdsk automaticamente cuando arrancaba, pero por lo general la podía usar sin problemas, es mas, me atrevo a decir que pasé varios meses con ese problema sin darme cuenta y no fue hasta que empezó a no reconocer los dispositivos y la perdida de datos en un "respaldo falso" que di con una respuesta en un foro que decía algo como que a veces una fuente fallando puede hacer que la mobo desconecte algunos dispositivos para mantener operativos sus componentes críticos.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Mensaje por Forzabild »

Esto puede ser problemas en el +5V de la fuente de poder
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
jesusinfo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 26, 2016 9:07 pm

Re: Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Mensaje por jesusinfo »

Bueno he intentado lo que me dijiste ruben767 He cambiado la fuente de poder y he probado con dos diferentes, cambie el disco duro, he sacado el receptor de wi-fi y otra tarjeta que trae para conectar Phone y Line, y el problema persiste, sigue sin reconocer ningun dispositivo usb en ninguno de los puertos, alumbra el pendrive en rojo pero no sale visualizado nada en la pc y obviamente el raton no lo reconoce, y me sale la pantalla negra con "Reboot and select proper..." al prenderla y tengo que hacer lo que ya había publicado, que puede ser? ya me tiene loco esta moba. :cry:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con tarjeta madre Pegatron IPM41D3

Mensaje por Lma76 »

jesusinfo escribió:Bueno he intentado lo que me dijiste ruben767 He cambiado la fuente de poder y he probado con dos diferentes, cambie el disco duro, he sacado el receptor de wi-fi y otra tarjeta que trae para conectar Phone y Line, y el problema persiste, sigue sin reconocer ningun dispositivo usb en ninguno de los puertos, alumbra el pendrive en rojo pero no sale visualizado nada en la pc y obviamente el raton no lo reconoce, y me sale la pantalla negra con "Reboot and select proper..." al prenderla y tengo que hacer lo que ya había publicado, que puede ser? ya me tiene loco esta moba. :cry:
Prueba a hacer un "Clear CMOS" y reconfigurar el BIOS, o si lo prefieres, a desconectar el CPU de la corriente y quitarle la pila a la tarjeta madre durante una noche.
Imagen
Responder