CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

teyte
Mensajes: 34
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por teyte »

pcmarck escribió:Para los que tienen la limitación solo tienennque cambiar la ip osea renew en su router o modem para que les den una buena ip y salen de la limitación y para los que el modem no les sincroniza al plan contratado solo tienen que desactivar la protección reinician el modem o realizan un renew de ip y listo intenten entre las 2 a 4 pm ojooooo no con ip de CANTV por que no le va a entre tienen que tener buena señal de movistar o digitel con buena velocidad para que entren con ip de telefono asi yo lonpude haver en menos de 2 min saludos
Viejo explica bien ese proceso, porque hablas de hacerle renew a la ip (imagino en el router), pero después hablas que con el teléfono...

kenny0414
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenny0414 »

Ahora preguntando en mi ignorancia. Que datos se necesitan para ingresar a la oficina virtual ? es primera ves que lo haria.. Se registra y se crea un nuevo usuario con contraseña o como ?
Avatar de Usuario

LaTein
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 21, 2016 9:50 am
Ubicación: Puerto Cabello - Edo. Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por LaTein »

kenny0414 escribió:Ahora preguntando en mi ignorancia. Que datos se necesitan para ingresar a la oficina virtual ? es primera ves que lo haria.. Se registra y se crea un nuevo usuario con contraseña o como ?
Esa cuenta te la proporciona cantv cuando contratan el servicio, si no llama al 0800cantv00 opciones 3 2, hay te la pueden proporcionar.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

usuario2014 escribió:Por cierto no había puesto los valores del modem, aquí adjunto 2 capturas, una tomada a las 10 AM, como verán sincroniza a 2047 kbps y da como tasa maxima permitida 8 Mb, cero errores. La otra es de la 1 PM, sincroniza a 2014 kbps pero con errores y da una tasa maxima de 2,3Mb.

Algún comentario??


http://imgur.com/a/7ZxaA
http://imgur.com/a/RXfE9
Te lo voy a explicar de otra forma y por favor presta atención.

En ésta captura:

Imagen

acababas de prender el módem. Él hace el sincronismo a la velocidad que le otorga la central, y ya en ese momento, sin mayor transmisión de datos el es incapaz de llegar a 2048 Kbps, sino que llega a un tope de 2047 Kbps. Cuando pasan las horas y se van produciendo los errores de línea, el reajusta sus contadores y valores a la realidad física del par de cobre:

Imagen

¿Y cuál es esa realidad? Un SNR de apenas 6.2 dB en el canal de bajada con una velocidad tope de 2014 Kbps bajo esas condiciones. Y es lógico, el módem siempre te va a marcar valores más altos de lo real cuando recién lo enciendes, pero según se van produciendo los errores, ya sean CRC o FEC, él va ajustando todos los parámetros hacia abajo buscando primeramente la reducción de los errores FEC a un valor manejable y en segundo lugar la estabilidad de la conexión.

Eso no es perfil, es problema de línea, un problema físico. Ni pulsando 287624322222222257843756^n el "Botón de Protección de ABA", ni haciendo 564894534564986545647894351564^n cambios de MAC, ni poniéndole un crucifijo, velas, rosarios al módem, ni ensalmando el router se logrará nada. Lo que hay es que solucionar el problema que tiene tu par de cobre, que bien puede ser o dentro de tu casa o fuera de ella, y ahí la conexión comenzará a ir bien. Eso es lo único real.

Si yo fuera tu, yo no perdía el tiempo llamando al 0800CANTV00, sino que llamaría directamente al 151 y diría que "mi línea presenta ruido y es inutilizable cuando llueve" así no sea totalmente cierto, pero es la única forma de hacer que resuelvan el problema de fondo. Si no haces eso, no vas a avanzar en la solución del problema.
Imagen

depcom86
Mensajes: 134
Registrado: Sab Mar 02, 2013 12:49 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por depcom86 »

Chicos les cuento, saludos primeramente, hoy en horas de la tarde a eso de las 2 mas o menos me entra una llamada y me parecio extraño proque era un umero local muy parecido a mi numero de teléfono, se presenta un chico de cantv muy bien hablado y me dice que andan verificando el funcionamiento de mi navegacion a internet debido a que yo tenia un reporte de hace unos meses en donde decia que mi navegacion estaba muy mal en el horario comprendido entre las 11 - 11 (el famoso 11- 11) el chamo me pregunta como esta ahora el servicio y ahi le cai con todo sin que me quedara nada por dentro (cosa que no es mentira) porque en las ultimas semanas el servicio estaba de lo peor por aqui, lo cierto es que yo hoy no estuve en todo el dia en mi casa, mi sorpresa es que llego ahora y puedo ver videos a 720p descargar al mismo tiempo etc, todo trabajando de lo mas normal como si tuviera un vpn o una vaina asi.

aquefreddy2016
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:25 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por aquefreddy2016 »

yo me levantaron la limitasion desde el viernes pasado y acabo de quitarle la protecion al ABA.

kenny0414
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenny0414 »

Lma76 escribió:
acababas de prender el módem. Él hace el sincronismo a la velocidad que le otorga la central, y ya en ese momento, sin mayor transmisión de datos el es incapaz de llegar a 2048 Kbps, sino que llega a un tope de 2047 Kbps. Cuando pasan las horas y se van produciendo los errores de línea, el reajusta sus contadores y valores a la realidad física del par de cobre:
Hola que tal Lma76....viendo tu comentario..mi modem tienen algo caracteristico que mencionas... tambien sincroniza a 2047 y no 2048... Realmente ese 1kbps puede sinficar una falla en el cableado ? ... Como podriamos interpretas estos valores..

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down) 509/2047 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1192/21836 kbps
Noise Margin (Up/Down) 27.1/38.2 dB
Line Attenuation (Up/Down) 11.5/9.6 dB
Output Power (Up/Down) 8.5/12.3 dBm
Data Path (Up/Down) Fast/Fast
Interleave Depth (Up/Down) 0/0
Interleave Delay (Up/Down) 0.24/0.92 ms
INP (Up/Down) 0/0.1 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kenny0414 escribió: Hola que tal Lma76....viendo tu comentario..mi modem tienen algo caracteristico que mencionas... tambien sincroniza a 2047 y no 2048... Realmente ese 1kbps puede sinficar una falla en el cableado ? ... Como podriamos interpretas estos valores..

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down) 509/2047 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1192/21836 kbps
Noise Margin (Up/Down) 27.1/38.2 dB
Line Attenuation (Up/Down) 11.5/9.6 dB
Output Power (Up/Down) 8.5/12.3 dBm
Data Path (Up/Down) Fast/Fast
Interleave Depth (Up/Down) 0/0
Interleave Delay (Up/Down) 0.24/0.92 ms
INP (Up/Down) 0/0.1 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA
¿Estos valores son después de cuánto tiempo encendido el módem?
Imagen

kenny0414
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenny0414 »

Lma76 escribió:
kenny0414 escribió: Hola que tal Lma76....viendo tu comentario..mi modem tienen algo caracteristico que mencionas... tambien sincroniza a 2047 y no 2048... Realmente ese 1kbps puede sinficar una falla en el cableado ? ... Como podriamos interpretas estos valores..

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down) 509/2047 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1192/21836 kbps
Noise Margin (Up/Down) 27.1/38.2 dB
Line Attenuation (Up/Down) 11.5/9.6 dB
Output Power (Up/Down) 8.5/12.3 dBm
Data Path (Up/Down) Fast/Fast
Interleave Depth (Up/Down) 0/0
Interleave Delay (Up/Down) 0.24/0.92 ms
INP (Up/Down) 0/0.1 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA
¿Estos valores son después de cuánto tiempo encendido el módem?
Tiene ya unas 32h encendido. Mañana realizo la prueba al encender el modem a ver que e arroja. y te informo . Gracias.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

kenny0414 escribió:
Tiene ya unas 32h encendido. Mañana realizo la prueba al encender el modem a ver que e arroja. y te informo . Gracias.
Bueno, son unos valores muy buenos después de 32 horas. De seguro mañana al encender te de unos niveles muy similares.
Imagen

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pcmarck »

teyte escribió:
pcmarck escribió:Para los que tienen la limitación solo tienennque cambiar la ip osea renew en su router o modem para que les den una buena ip y salen de la limitación y para los que el modem no les sincroniza al plan contratado solo tienen que desactivar la protección reinician el modem o realizan un renew de ip y listo intenten entre las 2 a 4 pm ojooooo no con ip de CANTV por que no le va a entre tienen que tener buena señal de movistar o digitel con buena velocidad para que entren con ip de telefono asi yo lonpude haver en menos de 2 min saludos
Viejo explica bien ese proceso, porque hablas de hacerle renew a la ip (imagino en el router), pero después hablas que con el teléfono...
Amigo por que estoy hablando de dos problemas diferentes uno para limitación y otro de sincronización

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

Desde hace un mes yo estoy presentando problemas muy raros de SNR aveces sincroniza bien a 6 mbs con 13-15 pero unos dias le da por sincronizar a apenas 2 mbs con 8-9 de SNR y hoy es aun mas raro porque ando con 13-15 pero derrepente se tira unos bajones y el modem cambia su sincronizacion en lo que escribi este mensaje de sincronizar a 6 mb paso derrepente a 3 y denuevo a 6 quiero contactar a un tecnico particular que consegui pero no se donde explicarle para que revise yo asemejaba este problema a la lluvia pero desde hace 2 dias no llueve

Miren aqui les dejo un album
http://imgur.com/a/gPBcm

en la primera estava sincronizando a 3 mbs con buen snr de subida pero muy malo de bajada apenas 2.0, despues sincronizo a 1.5 mbs con 11 de subida y 4.0 de bajada y luego denuevo paso a sincronizar a 6 con buenos valores

teyte
Mensajes: 34
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por teyte »

pcmarck escribió:
teyte escribió:
pcmarck escribió:Para los que tienen la limitación solo tienennque cambiar la ip osea renew en su router o modem para que les den una buena ip y salen de la limitación y para los que el modem no les sincroniza al plan contratado solo tienen que desactivar la protección reinician el modem o realizan un renew de ip y listo intenten entre las 2 a 4 pm ojooooo no con ip de CANTV por que no le va a entre tienen que tener buena señal de movistar o digitel con buena velocidad para que entren con ip de telefono asi yo lonpude haver en menos de 2 min saludos
Viejo explica bien ese proceso, porque hablas de hacerle renew a la ip (imagino en el router), pero después hablas que con el teléfono...
Amigo por que estoy hablando de dos problemas diferentes uno para limitación y otro de sincronización
Ya entendí, pero igual lo del renew para salir de la limitación no funciona ya que lo he hecho millones de veces y nada, cambiando MAC, etc, etc y nada...lo que me queda es por la oficina virtual pero llamo para que me reinicien la clave y siempre me salen con el mismo cuentico de que no tienen sistema o hay falla en la plataforma.

pcmarck
Mensajes: 115
Registrado: Lun Jun 16, 2014 11:19 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pcmarck »

Amigo por que estoy hablando de dos problemas diferentes uno para limitación y otro de sincronización[/quote]
Ya entendí, pero igual lo del renew para salir de la limitación no funciona ya que lo he hecho millones de veces y nada, cambiando MAC, etc, etc y nada...lo que me queda es por la oficina virtual pero llamo para que me reinicien la clave y siempre me salen con el mismo cuentico de que no tienen sistema o hay falla en la plataforma.[/quote]

Bueno ya me funciono ese metodo en dos casas diferentes para salir de la limitación, cada ves que lendaba renew me ponia una nueva ip, para que te den la clave de oficina virtual
http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea

Escribeles hay aseguratebque diga lo de boton tubo y le dices que no recuerdas el usuario y la clave de oficina virtual colocas los datos del dueño de la linea y en 1 o dos dias te responden

Jomigp
Mensajes: 45
Registrado: Vie Jul 29, 2016 10:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jomigp »

Hola chicos alguien ha podido entrar hoy en la oficina virtual? casi que entraba a diario y hasta hoy es que me entero que ya se puede deshabilitar la seguridad y no habia entrado T.T
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Nguyhen4wd »

no les pasa que el modem se desincroniza cada tanto ... la semana pasada no podia jugar en linea, se desconectaba cada tanto ... ahora solo tengo bajones de velocidad ... cuando no es una cosa, es otra ... que lio con CANTV
Imagen

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Lma76 escribió:


Eso no es perfil, es problema de línea, un problema físico. Ni pulsando 287624322222222257843756^n el "Botón de Protección de ABA", ni haciendo 564894534564986545647894351564^n cambios de MAC, ni poniéndole un crucifijo, velas, rosarios al módem, ni ensalmando el router se logrará nada. Lo que hay es que solucionar el problema que tiene tu par de cobre, que bien puede ser o dentro de tu casa o fuera de ella, y ahí la conexión comenzará a ir bien. Eso es lo único real.

Si yo fuera tu, yo no perdía el tiempo llamando al 0800CANTV00, sino que llamaría directamente al 151 y diría que "mi línea presenta ruido y es inutilizable cuando llueve" así no sea totalmente cierto, pero es la única forma de hacer que resuelvan el problema de fondo. Si no haces eso, no vas a avanzar en la solución del problema.
Amigo gracias por la explicación. En la entrada de mi casa está el cajetín,hasta allí llega el par de cobre, lo revisé y no vi nada extraño. Entonces se puede decir que la cosa es afuera. Había pensado en llamar a cantv para reportar un problema con la línea pero realmente no sabía que argumentar. Voy a decir eso que me recomiendas a ver si se presentan y me dan alguna solución que supongo debe ser el cambio del par de cobre desde mi casa hasta la caja negra que se encuentra en un poste como a 40 metros de distancia.
Avatar de Usuario

LaTein
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 21, 2016 9:50 am
Ubicación: Puerto Cabello - Edo. Carabobo

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por LaTein »

Nguyhen4wd escribió:no les pasa que el modem se desincroniza cada tanto ... la semana pasada no podia jugar en linea, se desconectaba cada tanto ... ahora solo tengo bajones de velocidad ... cuando no es una cosa, es otra ... que lio con CANTV
La semana pasada andaba así también, pero sólito se arreglo claro está, aun sigo limitado en 1.5Mb :doubt:

klayone
Mensajes: 6
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:21 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por klayone »

Hola!
Hace un tiempo hice un post de mi problema acá, pero parece que no coló para nada :roll:
Tengo casi un mes presentando intermitencia en mi línea y un montón de meses con problemas de velocidad.
Primero tuve el plan de 1.5 Mb y mi rate de bajada era de 0.3 y mi attainable rate de 0.5.
Cabe destacar que como no tengo ni 5 minutos de conexión, no puedo postear los errores CRC, la intermitencia es a horas aleatorias en el día y generalmente (aunque no siempre) por las noches me dura el internet 2 o 3 horas sin interrumpirse, en 1 hora de conexión he llegado a notar 16800 errores CRC de bajada.
Tengo 4mb contratados y estas son mis lecturas 4 segundos después de haber reconectado.
Actual Rate (Up/Down) 393/1360 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 393/1632 kbps
Noise Margin (Up/Down) 7.9/9.4 dB
Line Attenuation (Up/Down) 35.5/63.5 dB
Output Power (Up/Down) 10.6/18.3 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 2/8
Interleave Delay (Up/Down) 8.88/11.1 ms
INP (Up/Down) 1.1/1.3 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/60

He notado que justo antes de irse la conexión mi SNR baja a 0 e incluso valores negativos, sube a 6 o 9 y adiós. Es el par de cobre el problema?
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

Oficina Virtual funcionando completamente. Opcion del Boton Turbo disponible.
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

klayone escribió:Hola!
Hace un tiempo hice un post de mi problema acá, pero parece que no coló para nada :roll:
Tengo casi un mes presentando intermitencia en mi línea y un montón de meses con problemas de velocidad.
Primero tuve el plan de 1.5 Mb y mi rate de bajada era de 0.3 y mi attainable rate de 0.5.
Cabe destacar que como no tengo ni 5 minutos de conexión, no puedo postear los errores CRC, la intermitencia es a horas aleatorias en el día y generalmente (aunque no siempre) por las noches me dura el internet 2 o 3 horas sin interrumpirse, en 1 hora de conexión he llegado a notar 16800 errores CRC de bajada.
Tengo 4mb contratados y estas son mis lecturas 4 segundos después de haber reconectado.
Actual Rate (Up/Down) 393/1360 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 393/1632 kbps
Noise Margin (Up/Down) 7.9/9.4 dB
Line Attenuation (Up/Down) 35.5/63.5 dB
Output Power (Up/Down) 10.6/18.3 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 2/8
Interleave Delay (Up/Down) 8.88/11.1 ms
INP (Up/Down) 1.1/1.3 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/60

He notado que justo antes de irse la conexión mi SNR baja a 0 e incluso valores negativos, sube a 6 o 9 y adiós. Es el par de cobre el problema?
Absolutamente. Tu línea no sirve.
diegoamo30119 escribió:Desde hace un mes yo estoy presentando problemas muy raros de SNR aveces sincroniza bien a 6 mbs con 13-15 pero unos dias le da por sincronizar a apenas 2 mbs con 8-9 de SNR y hoy es aun mas raro porque ando con 13-15 pero derrepente se tira unos bajones y el modem cambia su sincronizacion en lo que escribi este mensaje de sincronizar a 6 mb paso derrepente a 3 y denuevo a 6 quiero contactar a un tecnico particular que consegui pero no se donde explicarle para que revise yo asemejaba este problema a la lluvia pero desde hace 2 dias no llueve

Miren aqui les dejo un album
http://imgur.com/a/gPBcm

en la primera estava sincronizando a 3 mbs con buen snr de subida pero muy malo de bajada apenas 2.0, despues sincronizo a 1.5 mbs con 11 de subida y 4.0 de bajada y luego denuevo paso a sincronizar a 6 con buenos valores
Igual que el caso anterior, línea en mal estado. La cosa es que si el técnico que ubicaste NO trabaja en CANTV y el problema está fuera de tu casa o apartamento, no podrá hacer nada.
Imagen

teyte
Mensajes: 34
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por teyte »

kquijada escribió:Oficina Virtual funcionando completamente. Opcion del Boton Turbo disponible.
Y te sigue la limitación?

Jomigp
Mensajes: 45
Registrado: Vie Jul 29, 2016 10:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Jomigp »

kquijada escribió:Oficina Virtual funcionando completamente. Opcion del Boton Turbo disponible.
Ya no funciona cayo d nuevo :S :evil: :evil: :evil: :doubt:

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

Buenas una duda cual es el cable que se necesita poner para poder llevar una linea a distancia porque yo la tengo abajo en la sala el ptr y quiero llevarlo a mi cuarto pero no recuerdo el nombre del cable o como se hace la instalacion y otra cosa esto no afecta los valores de la linea? yo pondre el cable dentro de la casa para que no le afecte la lluvia ni nada

teyte
Mensajes: 34
Registrado: Sab Sep 24, 2016 12:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por teyte »

diegoamo30119 escribió:Buenas una duda cual es el cable que se necesita poner para poder llevar una linea a distancia porque yo la tengo abajo en la sala el ptr y quiero llevarlo a mi cuarto pero no recuerdo el nombre del cable o como se hace la instalacion y otra cosa esto no afecta los valores de la linea? yo pondre el cable dentro de la casa para que no le afecte la lluvia ni nada
Puedes usar cable CAT 3 telefónico de 2 pares o usar UTP CAT 5 (o 6 si quieres aún mejor calidad)
Responder