Upgrade CPU dell Inspiron 546s de AMD Athlon II X3 450 a Quad Core

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
arglinares
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:58 am

Upgrade CPU dell Inspiron 546s de AMD Athlon II X3 450 a Quad Core

Mensaje por arglinares »

Buenas que tal amigos tengo una duda acerca de un Upgrade que quiero hacer a una pc de escritorio Un Dell Inspiron 546s el cual de manera stock venía con un procesador AMD Athlon 64 X2 5200+ 2.7 y 2GB de RAM DDR2 pero ya hace como 3 años le hice unos upgrades le coloque un procesador AMD Athlon II X3 450 y la lleve al máximo de RAM que soporta la tarjeta madre que es 8GB.

Como el adaptador de video que trae integrado un Chipset ATI 3200 HD ya se estaba quedando corto aproveche una ofertica en Amazon y le compre una gráfica algo más potente una MSI GeForce GT 730 Kepler 2GB GDDR5 Low Profile que estuvo hace algunos días en 39$ solo para miembros prime y una fuente de 420W en formato TFX ya que es un case Slim .

Aprovechando que me queda una Chichigua en dólares por allí quisiera ponerle un CPU AMD de 4 Núcleos según el fabricante la tarjeta soporta AM2+ y AM3 pero que sean de hasta 95W confieso que en el primer Upgrade que hice hace ya unos años no le había prestado atención a eso solo me metí en Amazon y busque un procesador que fuera económico y más potente que el que tenía y encontré ese AMD Athlon II X3 450 a muy buen precio para ese entonces 45 $

Pero como estamos ahora en una Venezuela donde no se consiguen casi $ y los envios puerta a puerta están mucho más caros ya no puedo darme el lujo de arriesgarme a que no me funcione como la primera vez si no me fuera funcionado hubiera comprado otro ya en la situación actual no me permite equivocarme

Estoy entre los siguientes procesadores AMD

Athlon II-X4 640 de 3.0GHz Socket AM3
AMD CPU Phenom II-X4 945 3.0GHz AM3

Y el que ya me llama un poco más la atención porque lo encontré muy económico un AMD Phenom II B95 X4 3.0GHz AM3

En foros he buscado y la alternativa numero 1 ya ha sido probada y es compatible solo que es la más cara de todas el procesador ronda los 50$, el segundo ronda los 35$ Vi en un video de YouTube que hacían ese Upgrade a un Dell inspiron 546 MT que básicamente es el mismo equipo pero en formato más grande pero la tarjeta madre es la misma que usa el 546s y el 3ero que me llama mucho más la atención cuesta solo 24$ y me permitiría comprar alguna otra tontería mas

El computador no se usa para jugar solo quiero hacerle un Upgrade para que no se vaya quedando con el tiempo fue un computador que se compró por allá en el 2008 y cuidándolo y haciéndole su mantenimiento siempre ha durado bastante, es el computador de la casa el que usan las visitas el que usa mi mama para revisar el banco, redes sociales, correos, alguna que otra vez algún primo abre su jueguito FarmVille de Facebook, en, recientemente para probar si el equipo tenia buen rendimiento aun le instale GTA 5 y con configuración media/baja lo corrió bastante decente para probar sin andar haciendo conteo de FPS ni nada de eso.

Cabe destacar que también quisiera conocer sus impresiones y sugerencias si valdría la pena hacer el Upgrade o no? Leí que en algunos foros le hacen OC a ese procesador y le desbloquean un 4to Core pero desgraciadamente la BIOS de Dell trae todas esas opciones bloqueadas y no permite hacer OC

Quedo atento a sus sugerencias…
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Upgrade CPU dell Inspiron 546s de AMD Athlon II X3 450 a Quad Core

Mensaje por Huesos66 »

Es difícil determinar porque la tarjeta madre originalmente es socket AM2 y que, por propiedades de diseño, en teoría debería ser compatible con procesadores AM2+ y AM3, pero nunca esta garantizada la compatibilidad al 100%. La tarjeta madre de dicho equipo es una Dell F896N y en internet se consiguen casos de personas que han intentado con determinados procesadores como el Athlon II X3 450 y el Athlon II X4 640 y han tenido éxito (casualmente el primero es el mismo que tienes actualmente funcionando). Pero por ejemplo aquí probaron un Athlon II X4 645 y no funcionó.

En el mismo orden de ideas conseguí también este link donde al parecer salen los procesadores compatibles pero la fuente no la tomaría como muy confiable: http://www.findlaptopdriver.com/specs-f896n-dell/

Realmente es una lotería probar un procesador de un socket más actualizado en esa motherboard, esperemos si alguién más puede aportar algo más al tema.

Topic author
arglinares
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:58 am

Re: Upgrade CPU dell Inspiron 546s de AMD Athlon II X3 450 a Quad Core

Mensaje por arglinares »

Bueno gracias amigo, buscando y buscando en foros encontré que también es compatible con el Phenom II X4 840 de 3.2GHz, también sale en la página de que enviaste, me encontré uno de esos en EBAY por 27$ creo que será ese el que compre, a mí también me preocupa un poco el tema de la fuente de poder solo que en ese formato TFX es difícil encontrar fuentes de buena marca, inicialmente cuando hice el Upgrade del procesador inicial la fuente OEM del equipo se quemó como a las 2 semanas y ya tiene como 5 años funcionando la que compre de 420W es una KENTEC, marca medio genérica pero en potencia fue la más alta que encontré y de allí decidí cambiar el disco duro del equipo de formato 3.5 por uno pequeño de 2.5” ya que con el otro el calor adentro del case era mucho más rudo el equipo en si solo tiene una tarjeta inalámbrica PCI + La tarjeta de video y la unidad de CD/DVD y 2 Fanes el del procesador y el que trae para sacar el aire caliente Stock adentro del case no hay mucho espacio esa tarjeta de video que le metí ocupa todo el espacio que queda disponible intente con una fuente de formato SFX que también es pequeña y más o menos cuadra dentro del Case pero por la altura choca con la tarjeta de video entonces no me serviría si sabes de alguna fuente de formato TFX que sea buena bonita y barata estoy atento a las sugerencias, la tarjeta de video SI o SI es necesaria en el equipo porque tiene un monitor Dell de 24 con audio integrado y la ATI 3200 HD solo me da video cero audio por el HDMI anteriormente con el monitor de 19” que tenía original el equipo daba las 2 cosas pero con el monitor nuevo desconozco el motivo por el que solo pasaba video nada de audio por eso compre la tarjeta de video y aparte de que estaba económica

Si sabes de alguna fuente de formato TFX que sea buena bonita y barata estoy atento a las sugerencias
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: Upgrade CPU dell Inspiron 546s de AMD Athlon II X3 450 a Quad Core

Mensaje por Huesos66 »

Que bueno que hayas conseguido información acerca de la compatibilidad con el procesador que planeas comprar. Respecto a la fuente de poder, poco se de la materia en ese formato TFX que mencionas, aunque buscando un poco conseguí esta, que aunque es de 350W, es 80 Plus Gold y de una marca reconocida como Seasonic. En Newegg esta más barata, el link acá.

Por lo que veo, no hay como que mucha variedad en ese formato en lo que a fuentes se refiere. Mucha suerte!

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: Upgrade CPU dell Inspiron 546s de AMD Athlon II X3 450 a Quad Core

Mensaje por tec-ray »

También debes tomar en cuenta para la compatibilidad que la BIOS de la tarjeta madre esté lo más actualizada posible, ya que a veces pasa que pones un procesador diferente y como no arranca ya crees que no va a funcionar, y termina siendo ese detalle que se pasó por alto.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
Responder