juvenalhector escribió: ↑Lun Ene 23, 2017 12:00 am Buenas, recientemente fui al centro de atención al cliente de cantv y realice la compra de un modem Huawei HG531 V1.
Pude acceder al firmware y estoy configurando el modem; Sin embargo, tengo 1 inconveniente con la reservación de dirección ip; Después que realizo la reservación de 8 direcciones ip y las asocio correctamente con su dirección físicA o mac, trato de realizar otra reservación nueva, y el firmware del router me indica "PARAMETROS INVALIDOS"; Si elimino una reservación y vuelvo a crearla con la dirección mac que pensé que me estaba fallando, funciona sin problemas; pero al intentar de crear la novena reservación, el firmware del equipo me lo impide y me vuelve a indicar el mensaje anterior.
Lamentablemente el servidor DHCP de ese equipo sólo soporta la reserva de 8 IP, igual pasa con los HG532 y HG533. Una solución a ese problema, suponiendo que tengas 10 equipos a los que le quieras asignar IP fija, es la siguiente:
A) En cada equipo cliente que deseas que tenga una IP fija le configuras manualmente una IP comprendida entre 192.168.20.2 a la 192.168.20.11
B) Dejas el servidor DHCP del módem configurado para que asigne direcciones IP automáticamente a partir de la IP 192.168.20.12, o si lo prefieres, lo dejas configurado para que las asigne a partir de la 192.168.20.100, de forma de tener espacio para configurar IP´s fijas en otros equipos cliente que desees agregar a futuro.
La ventaja de ese esquema es que preservas el servidor DHCP del módem para asignarle IP automática a los equipos que no requieran de IP fija, como por ejemplo celulares, y a su vez impides que el servidor DHCP del módem intente asignar una de las IP que configuraste manualmente a algún otro cliente.
Eso es lo que hacía yo con los routers Linksys de hace unos años que no tenían la opción de reservas de IP por DHCP, y siempre me funcionó muy bien.
Kokito escribió: ↑Dom Ene 22, 2017 12:38 am Internet malo todo el dia a excepcion de despues de las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana mas o menos, el resto del dia son caidas y caidas y caidas y caidas y caidas y desincroniza el modem y sincroniza a 512kbps, un desastre total..
estos son mis valores a esta hora, en el dia el snr baja a mucho menos y ahi es cuando comienza a fallar todo y se va el internet, aveces llamando a cualquier numero desde el telefono fijo el internet se estabiliza pero al rato vuelve a caerse
Uno pensaría en que la línea de voz tiene algún problema. ¿Qué tal funcionan las llamadas de voz? ¿Tienes posibilidad de probar con otro módem a ver qué ocurre?