[REVIEW] Cooler Master GeminII

Tus reviews de hardware y software favoritos van aca.
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

[REVIEW] Cooler Master GeminII

Mensaje por josemsg75 »

Amigos aqui el Review que le realize a mi Cooler Master GeminII, las opiniones acerca de este cooler son encontradas para algunos es buen producto para otros es demasiado grande para su rendimiento, en esta lista de disipadores lo recomiendan: viewtopic.php?f=26&t=99
El precio referencia es de 39.99$:http://www.amazon.com/Cooler-Master-RR- ... 652&sr=8-2
Imagen
Características:

* Completa solución de refrigeración se enfría la CPU y de sus componentes circundantes (placa base, memoria, VRM, chipset y tarjetas VGA).
* Diseño de soporte para el montaje de los ventiladores, dos 120 mm.
* Diseño de soporte flexible proporciona una instalación sin interferencias.
* Base de cobre con 6 tubos Heatpipès crea un rendimiento de refrigeración superior.
* Grandes diseño de aletas de aluminio para la disipación del calor excelente.

Eapecificaciones:

Imagen

Dimensiones:
Imagen

Accesorios que vienen en el empaque:
Imagen
Algunas imagenes:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
En la ultima imagen pueden apreciar lo justas que quedan las Corsair Dominator con este Cooler, de por si para poder retirar la rams tengo que desmontar el GeminII.

Base para las pruebas:

SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows XP, 32-bit (Service Pack 3)

HARDWARE:

Intel E8400
Gigabyte EP45-UD3P
4Gb DDR2 1066Mhz Corsair Dominator
250Gb Sata Maxtor
Antec Earthwatts 650
EVGA GTX275
Samsung SyncMaster 206BW (1680x1050)

Pasta Termica: OCZ Freeze Thermal Extreme Conductivity Compound
Fans: AeroCool Extreme Turbine 120mm, 89.39 CFM, 1800 RPM.

Imagen

SOFTWARE:
Orthos
CoreTemp
RealTemp
EasyTune 6

Para las pruebas se corrio el programa Orthos por 15 minutos, para el OC se uso el programa EasyTunes 6 que viene con la tarjeta madre utilizada en la prueba, para medir las temperaturas se usaron los programas CoreTemp y el RealTemp.

Resultados con el CPU stock:[/b]

Imagen

Resultados con el CPU a 3.60 MHz:

Imagen

Resultados con el CPU a 3.87 MHz:

Imagen

Resultados con el CPU a 4.05 MHz

Imagen

Segun los resultados podemos observar como la temperatura en IDLE no varia mucho y mas aun en los diferentes niveles de Overclocking donde la diferencia es de solo un grado, pero cuando se le da carga al CPU si apreciamos una gran diferencia, sobre todo del CPU en Stock al OC de 3.60MHz. donde sube 8 grados centigrados, para luego estabilizarse y tener una diferencia aprox. de 4 grados.

Conclusion: Realmente no me puedo quejar de este Cooler, ya que le he echo OC a mi CPU sin inconvenientes con las temperaturas, he obtenido un mejor desempeño del mismo dentro del case gracias a la buena ventilacion del Centurion 590, basandonos en su precio/rendimiento puedo decir que existen en el mercado soluciones termicas con el mismo o menor costo con los cuales se obtienen mejores resulados.

Pros:

* Excelente rendimiento para Overclocking de nivel medio.
* Excelente calidad de construcción.
* Compatibilidad con multiples plataformas.
* Sistema de anclaje de facil colocacion.
* Esteticamente atractivo.
* Enfria las Memorias Rams, Northbridge, etc.

Contras:

* Su rendimiento no es proporcional a su tamaño.
* No recomendado para overclock extremo.
* Por su gran tamaño dificulta el acceso a partes del hardware.
* Es pesado.

Imagen
Staff TeamHardwareVzla
josemsg75

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [REVIEW] Cooler Master GeminII

Mensaje por chucupis »

muy buen review jose, solo una pequeña duda puedes poner a que vcore trabajastes en cada caso? eso es un factor importante a determinar, yo ando haciendo pruebas con un cooler master v10+ pasta termica thermatake tg2 con 1.3250 de vcore y obtengo temperaturas de 51grados load segun real temp en una temperatura ambiente de 23º o 24º aproximadamente

como que es un problema general lo de los cooler master y las memos, yo tengo el mismo problema XD
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [REVIEW] Cooler Master GeminII

Mensaje por josemsg75 »

chucupis escribió:muy buen review jose
gracias! :D
chucupis escribió:solo una pequeña duda puedes poner a que vcore trabajastes en cada caso?
Aqui tienes las imagenes con la info: :idea:
Imagen Imagen Imagen

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: [REVIEW] Cooler Master GeminII

Mensaje por chucupis »

bueno por lo menos alli veo mas o menos para comparar xd,
a mi me esta dando 51º con el v10 pero dentro del case a tapa cerrada(el horno soprano), pero ese geminII da buenas temps muy buenas, y si le pones los silverstone de 120cfm ira mucho mejor :D
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

dealedep
Mensajes: 501
Registrado: Mié Jul 29, 2009 2:59 pm
Ubicación: Isla de Margarita, Los Robles

Re: [REVIEW] Cooler Master GeminII

Mensaje por dealedep »

Excelente Review jose sobre ese cooler..
puedo recomendarte que coloques las imagenes en enlace directo para que no tengamos q ir imageshack para ver una por una...
Otra cosa, que deberias corregir lo mas pronto posible. Es el uso de Easy Tune.

Acabo de notar que tienes un core 2 duo e8400, revision "E0", esta revision se caracteriza por ser mas frescos y eficientes y a la vez pueden subir de frecuencia
sin siquiera cambiar voltajes.. Te explico;

Hace poco cambie mi e8400 revision "CO" por un "E0", me toco un VID de 1.25v pero e visto algunos E0 con VID 1.225v. bueno e echo 2 overclock muy buenos con este procesador y la misma placa que tu tienes la EP45-UD3P, Estables 6 horas Orthos, aqui te dejo nota:
E8400 3.6Ghz 400x9 1.18v
E8400 4.0Ghz 445x9 1.20v

Si te das cuenta el voltaje que e utilizado para el 4.0Ghz (1.20v) es mucho mas bajo que su voltaje de fabrica (1.25v). Esto conlleva a mejores temperaturas y menos desgaste del procesador..
Ahora el Easy Tunes toma valores muy altos para ser estable el overclock, date cuenta en tus tomas de CpuZ, el voltaje es mayor a 1.315v, algo alto para un 4.0ghz y exagerado para un 3.6ghz. Por lo tanto esas temperaturas que tienes de 51º deberian mejorar bastante si te pones hacer overclock manualmente por bios y ajustando valores exactos para el vcore.. Cualquiera ayudita que necesites, avisame...

Striker
Mensajes: 1221
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:51 pm
Ubicación: Dallas Tx

Re: [REVIEW] Cooler Master GeminII

Mensaje por Striker »

mmmmm buena review me han dicho que ese cooler es pura tamaño como el v10 xD ese cooler viene stock sin fans cierto? uno se los compra aparte es depinga lo unico es que bloquea el acceso a las memorias :doubt:
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
Avatar de Usuario

Topic author
josemsg75
Editor
Mensajes: 1557
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Maiquetia Edo. Vargas

Re: [REVIEW] Cooler Master GeminII

Mensaje por josemsg75 »

Striker escribió:mmmmm buena review me han dicho que ese cooler es pura tamaño como el v10 xD ese cooler viene stock sin fans cierto? uno se los compra aparte es depinga lo unico es que bloquea el acceso a las memorias :doubt:
Si es bastante grande pero cumple su funcion al igual que el V10, no viene con fans stock para algunos es bueno y para otros no, yo lo prefiero asi, por que compras los mejoras fans que consigas y eso ayuda, trae su pasta termica, pero tampoco me inspiran confianza y use una con buen desempeño, con las XMS2 no tenia ese problema, las Dominator quedan demasiado justas, ya me llego uno mejor, este pronto va para :arrow: Compra | Venta | Trueques
Responder