[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

NUMEROS DELIVERY PACK

Contacto:
info@deliverypack.net
0212-4945925

Messenger:
EdgFar@mydeliveryshop.com
Veronica@mydeliveryshop.com

Correo para informacion:
info@mydeliveryshop.com

Twitter
@Deliveryshop

INFORMACION SERVIFLASH

¿Cómo me registro en Serviflash?
Llamen a sus oficinas e informen que van utilizar sus servicios (no dan código)

¿A qué dirección debo enviar mis paquetes en Miami a Service Flash?
A la siguiente dirección:
4759 N.W. 72nd Avenue
Miami
Florida
Zip: 33166
Teléfono: (305)513.4069]

¿Cómo me comunico con Serviflash?
Serviflash
Telf. (0241) 832. 3330 atn. Douglas - Correo: serviflash2@hotmail.com.
(0414) 442.1005 / (0414) 045.9706
(0414) 441.0033

Nuevo nro Cantv: 0241-9216205

Belkis Orta: sofiaaron@hotmail.es

¿cantidad de vuelos a la semana?
2

voy a hablar con los admin, a ver si me dan algo de atributos en este tema, o le paso la informacion toda organizada para que lo publiquen en la primera pagina. facil busquedas de google consegui eso
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

elpote
Mensajes: 220
Registrado: Vie Oct 01, 2010 3:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por elpote »

Otro dia mas siendo vacilado por la gente de DP diciendome que mis paquetes estan en ruta en el camio por 2da vez consecutiva...

wohoo..

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

elpote, no te quejes mucho pq no podemos exponer nuestras malas experiencias por aca, nose porque, sera pq aqui hay gente de los courier que leen y bueno no quieren que se les de mala fama a sus empresas, pero si son malas que hacemos, irresponsables que hacemos, son criticas preventivas que ayudan al usuario, ademas el FORO se LLAMA TAMBIEN TODO SOBRE COURIERS NOSE PQ SPLINER NO DESEA QUE SE VENTILEN MALAS EXPERIENCIAS, POR CIERTO SPLINER ESE NO ES EL NUMERO DE DP (ESTAS MAS PELADO QUE RODILLA DE CHIVO EN ESA BUSQUEDA DEMASIADO RAPIDA DE GOOGLE, HAY QUE CONFIRMAR ANTES DE POSTEAR) IGUALMENTE SE AGRADECE EL ESFUERZO, Y SIGO SIN RECIBIR MI PAQUETE SEGUN "SALE" HOY CON TEALCA, ESO ESPERO

slg007
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:04 pm
Ubicación: Ciudad Guayana

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por slg007 »

igual estoy yo tengo una guia que no me han envia y nisiquiera saben que paso con ella!!! de verdad DP fuck....
que ladilla estar en e sat situacion por favor... la vaina es que ahora responde pero, note tiene info que si mas tarde q si mañana etc
:evil:

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

no es opinar tus malas experiencias pana, sino que ponte a revisar las 10 ultimas paginas, y tu posteas todo el tiempo tu descontento todos los dias sobre delivery pack, entonces eso seria LLENAR EL POST DE COSAS INNCESARIAS, por que una sola vez que te quejes y lo pongas una sola vez estaria bien, osea que alguien que necesite buscar un telefono o quiera ver el post completo, tiene que calarse tus 10 paginas de quejadera???? entiendo tu descontento con delivery pack, pero no es necesario que llenen el post de eso todos los dias, ayer hable con los moderadores y van a poner el post fijo sin nadie poder postiar por eso mismo, y no te preocupes por los numeros de delivery pack, que estoy en la busqueda, y estoy organizando la información.

Mi queja contra ti es simplemente que todos los dias llenas el post sobre tu mala experiencia, aja ya sabemos que con 1 sola vez que posteemos esta bien pero no todos los dias bro, no te estoy recriminando o diciendo que dejes de postear pero tratemos de llevar este tema bien ordenado y con pocas paginas, para que las personas que necesiten buscar o quieran ver el tema, no les lleve 3 horas ver todas las paginas de lo mismo..! tratemos de ser buenos usuarios y entender a las demas personas.
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

anton54
Mensajes: 102
Registrado: Lun Sep 20, 2010 10:15 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por anton54 »

Buenos días, yo creo que el problema es con todas las empresa de envío :? , estoy esperando desde Diciembre con ARCS, y desde los primeros días de enero con Liberty y Aerocasillas, todo se encuentra en Miami, con Status de recibido de transportista o sin procesar. La gente de ARCS ya esta semana empiezan a despachar a Venezuela, tengo varios paquetes con ellos, el año pasado fueron full eficientes hasta noviembre. Con aerocasillas intento por el CHAT pero nada que ver. No queda otra que tener paciencia, lo de Ustedes ya esta en venezuela y algo es algo, aunque asi desespera mas. Y después esperar por la bendita aduana :evil:

martinvictor
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:14 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por martinvictor »

Buenos Días

Hoy por primera vez he tenido un problema con TransExpress/Seravila y quería que me aconsejaran al respecto.

A finales de diciembre hice una compra en Amazon, de varias cosas, una cámara y otras cosas más pequeñas.
El costo de la orden en Amazon aparece así:
Item(s) Subtotal: $104.66
Shipping & Handling: $7.50
Super Saver Discount: -$7.50
Promotion Applied: -$6.75
-----
Total Before Tax: $97.91
Sales Tax: $0.00
-----
Total for This Shipment: $97.91
La cámara venía con una tarjeta SD gratis (es el descuento que aparece allí).

Hoy me enviaron un correo de seravila pidiéndome que cancele los gastos de nacionalización. Me fije en transexpress y ellos colocaron en el valor declarado $104.66, así que la culpa sería de ellos. Yo respondí a seravila diciendo que no deberían cobrar los impuestos ya que el total de la orden fueron 97.91$ y que lo podían verificar en la factura de Amazon que viene con el paquete.

¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar? ¿Tendré que pagar los impuestos obligatoriamente?

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

amigo eso pasa por que a veces los courriers toman es el articulo + envio osea el monto completo, yo lo que te aconsejo, es que imprimas la factura desd tu cuenta de amazon, y se las envies explicandole a ver si te resuelven, cuando te estan quitando por la nacionalizacion?

acabo de hablar con la gente de liberty express, me atendio una muchacha muy atenta y con paciencia, que desgracia yo envie las facturas de los paquetes desde el 14-1 y no me habian procesado ningun envio, cuando la muchacha me dice, "Señor su correo fue enviado a libertyexpress costa rica, y yo aja su correo no es info@libertyexpress.com? y me dice si, pero si envio a libertyexpress costa rica... quede :doubt:
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

O.o jajaja, spliner creo que tu estas peor que nosostros con DP jeje :badgrin:

Yesma
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:04 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Yesma »

Holaa people!! nadie ha recibido paquetes de TREID???

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

Estimado martinvictor, la ley de aduanas y el reglamento de valoración aduanera no toma en cuanta los descuentos de los paquetes o envíos, el valor real para la aduana es 104,66$$, por tanto, Seravila esta en lo correcto de solicitarte el pago de los impuestos.

Para mi Seravila es una de los agentes de aduana que mas se toman las leyes enserio.

Spliner no es que algunos courriers tomen el monto del paquete + el envío, es que así debe ser. Si unos no lo hacen pues suerte...ahora si te toca pagar se debe pagar. Pero es bueno que hagan están consultas aquí, así se aclaran y se evitan problemas mayores....como decomiso de mercancías.

OJO con este tips que les doy para que no exista confusión y enfrentamientos con courriers innecesarios.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

slg007
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:04 pm
Ubicación: Ciudad Guayana

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por slg007 »

Una pregunta urgente GEM solo hace envios nacionales por DHL?? eso me estan diendo le pedi que con otra compañia y me salieron con eso! yo habia leido que recuerde yo que enviaban por GPS tambien

mail GEM
Buenas Tardes:

Nosotros trabajamos y coordinamos los envios con DHL unicamente.
En caso de que usted quiera que el paquete haga su transito nacional con otra compania, usted tendria que coordinar la recolecta con la compania que usted desee en nuestro almacen en Valencia, cuando nosotros le confirmemos que los paquetes llegaron y estan disponibles en el almacen. Es necesario que verifique si la compania que seleccione efectivamente puede hacer la recolecta del paquete.

vean la cotizacion
Costo Envio Miami - Venezuela 35libras 157.50 $ 1.496,25 Bsf
Transito DHL a Puerto Ordaz ( 275,50 Bsf + IVA ) 308,56 Bsf
Total a depositar 1,804,81 Bsf

elpote
Mensajes: 220
Registrado: Vie Oct 01, 2010 3:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por elpote »

Hoy DP de 5 paquetes me envio 3. Los 3 de menor valor los 2 de mayor valor se les olvidaron.

De los 3 paquetes uno vino con 2 juegos robados... Grandioso... Ahora vamos a ver como responden...

No se como alguien sale aqui a decir q tiene como 100 envios con DP sin problemas. Sera q tiene intereses con DP.

@Tony1329 eso no es correcto. El precio es el q pagas si un articulo tiene rebaja el precio es el de rebaja.

No se en q parte de la ley leiste q diga q el precio CIF es el precio de mercado... Si tu consigues algo q vale 200$ a 90$ eso es peo tuyo y del q te lo vendio...

El precio CIF es el precio en base al total de la factura si pagaste 90 son 90 sin importar q el articulo haya estado en promocion

Ademas q eso es muy relativo a cada tienda hay unas q lo agregan en la factura otros no.

Imaginate si Amazon agregara a todas las facturas los descuentos...

d2038
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 20, 2009 10:57 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por d2038 »

Offtopic:
Una pregunta, al comprar gift amazon por transferencia electronica en bsf, el banco nos da algun metodo para cancelar o reportar dicha transferencia y recuperar ese dinero, si el vendedor no nos envia el codigo??
Imagen

slg007
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 13, 2010 12:04 pm
Ubicación: Ciudad Guayana

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por slg007 »

Yo tengo mas de 100 paquetes, 3 años trabajando con ellos, hasta ahora es que tengo problemas con ellos a mi la semana pasada me enviaron 2/3 paquetes pendientes eso fue el miercoles y ahora nadie sabe del otro paquete y justamente es el de mayor valor, no es mio sino un encargo, el dueño esta que me quiere matar, todo se aprecia... he hablado con edgra de DP y me dijo que le diera hasta esta semana a ver q tal si aparece el paquete.... sino y q segun me lo paga, la vaina es que aparece que esta en el almacen en la pagina del rastreo...

de pana nadie sabe como podre solucionar este problema nadie sabe donde queda la direccion de edgar o como averiguarla

ventech
Mensajes: 529
Registrado: Dom Dic 26, 2010 3:18 pm
Ubicación: Ccs, Vzla

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ventech »

Yesma escribió:Holaa people!! nadie ha recibido paquetes de TREID???
Yo Yesma, el sabado retire los primeros paquetes del año 8-) y según me informaron entre mañana y el jueves sube mas carga....Héchale una llamadita a Mauricio a ver si viene algo tuyo....
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

BigDro
Usuario Baneado
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 25, 2010 3:39 pm
Ubicación: Caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por BigDro »

Yo actualmente estoy presentado con liberty problemas con un paquete que llegó a sus oficinas de miami el 13 y aun no ha sido siquiera procesado, en cambio el 20 les llegó otro paquete y ya el 21 estaba cargado en sistema ¬¬, ambos paquetes fueron pre-alertados y todo, les he escrito ya en 3 oportunidades y no me respondieron, tuve que solicitar a amazon la devolución del paquete :doubt: , mañana pasa un agente de UPS a recogerlo alla en miami.....

Nunca en los 4 años que llevo usando liberty express habia tenido problemas con un paquete (bueno si hubo una vez pero el problema fue mínimo y se resolvio rápido al mismo momento de hacer la entrega), pero esta vez me decepcionaron con su servicio de atención al cliente para resolución de problemas :doubt: , siempre he hablado bien de ellos pero esta vez quiero resaltar ese punto menos a su expediente porque nadie, absolutamente nadie me dio respuesta u.u
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

mrookie
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mrookie »

yo actualmente estoy trabajando con stpcomputacion pero se que traen con world cargo export mande un mail para pedir info pero aun espero respuesta alguien sabra algo de ellos eso quiere decir que directamente son ellos y no serviflash ni stpcomputacion hay que espera a que alguien de alguna info
Imagen
Imagen

jesusdparra
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 18, 2010 2:05 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por jesusdparra »

slg007 escribió:Una pregunta urgente GEM solo hace envios nacionales por DHL?? eso me estan diendo le pedi que con otra compañia y me salieron con eso! yo habia leido que recuerde yo que enviaban por GPS tambien

mail GEM
Buenas Tardes:

Nosotros trabajamos y coordinamos los envios con DHL unicamente.
En caso de que usted quiera que el paquete haga su transito nacional con otra compania, usted tendria que coordinar la recolecta con la compania que usted desee en nuestro almacen en Valencia, cuando nosotros le confirmemos que los paquetes llegaron y estan disponibles en el almacen. Es necesario que verifique si la compania que seleccione efectivamente puede hacer la recolecta del paquete.

vean la cotizacion
Costo Envio Miami - Venezuela 35libras 157.50 $ 1.496,25 Bsf
Transito DHL a Puerto Ordaz ( 275,50 Bsf + IVA ) 308,56 Bsf
Total a depositar 1,804,81 Bsf
Hola Mi pana me paso lo mismo con GEM al parecer solo estan coordinando envios por DHL por cuestiones de tiempo y comodidad para ellos se les hace mas facil eso me dijeron ya que tambien solicite que me enviaran por otra compania feltes GAG porque mi carga son 52Kg pero me dijeron que tenia que cordinarlo yo mismo decidi enviarlo por DHL fueron 780bsf envio valencia-maracaibo ya me enviaron la guia de DHL manana mismo tengo mis paquetes que salieron el viernes 21 de enero mas rapidez imposible! cuando tenga mis paquetes subo las foticos ;) saludos!
Imagen
Imagen
Imagen

Tsidk3nU
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 24, 2010 5:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Tsidk3nU »

alguien que esté utilizando arcs, komo están los tiempos ahoritika? alguien ha usado courier pack? compartan exp....

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

elpote escribió:@Tony1329 eso no es correcto. El precio es el q pagas si un articulo tiene rebaja el precio es el de rebaja.

No se en q parte de la ley leiste q diga q el precio CIF es el precio de mercado... Si tu consigues algo q vale 200$ a 90$ eso es peo tuyo y del q te lo vendio...

El precio CIF es el precio en base al total de la factura si pagaste 90 son 90 sin importar q el articulo haya estado en promocion

Ademas q eso es muy relativo a cada tienda hay unas q lo agregan en la factura otros no.

Imaginate si Amazon agregara a todas las facturas los descuentos...
No señor, la aduana no admite descuentos...puedes buscar este información en el manual de valoración del GATT.

El precio que se declara es el realmente pagado por pagar, precio de venta inicial. Esto obedece a tratados de comercio internacional para evitar la sobrevaluacion o devaluacion con ajustes para pagar menos en aduanas (o mas como casos de lavado de dinero del narcotrafico). De hecho si a un funcionario no le parece el precio, están bajo la potestad de solicitar la lista de precio del fabricante o una referencia del precio original de cuando salio al mercado.

No confundas la naturaleza real de una norma legal con las desfachateces de los agentes de aduana, que el que no aplica esto esta pelando bol....

El precio CIF son el costos (producción, ingeniería, patente, ect) + Flete Interno (incluye embalajes normales y especiales, seguros ect) + Flete Internacional (igualmente lo de los embalajes) + seguro internacional de carga. Los descuento también puede verse como una practica desleal de competencia no registrado en los distintos organismos internacionales de comercio, pudiendo significar una manipulación de precios para obligar a otros competidores a bajar los suyos...y para evitar esto las aduanas de todo el mundo están en la obligación de velar que el producto pague por el precio real...y así evitar un impacto en la producción nacional. Aunque Venezuela no sea un productor de tecnología pues esto aplica al 100% de los productos del arancel.

Si no estas convencido puedes remitir al Manual de Valoración del GATT como te comente.

Pues lamentablemente el amigo que consulto tiene que cancelar impuestos.

PD: por favor si no están seguros de lo que hablan se agradece documentarse un poco mas al respecto, ya que una respuesta mal dada puede tomarla un usuario como realidad y pelear con un agente de aduanas hasta que la mercancía caiga en abandono legal y esta sea decomisada....No siempre el cliente tiene la razón!!! OJO con esto.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

elpote
Mensajes: 220
Registrado: Vie Oct 01, 2010 3:20 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por elpote »

Dude, precio CIF es Costo + seguro + flete. Cost + Insurance + Freight

Tu eres el q no sabes lo q estas hablando.

Informate antes de decir q uno esta hablando disparates. Estas quedando peor tu...
1. It would be in conformity with Article VII to presume that "actual value" may be represented by the invoice price, plus any non-included charges for legitimate costs which are proper elements of "actual value" and plus any abnormal discount or other reduction from the ordinary competitive price.
El unico descuento q se resta es un discuento anormal o irrisorio. Un descuento comercial que es una practica realizada por CUALQUIER RETAILER DEL MUNDO no es un descuento irrisorio.

El precio es un valor muy variable y un descuento la mayoria de las veces solo refleja que el valor de un articulo bajo. Te pongo como facil ejemplo los videojuegos. 1 año despues ya no valen 60$ el retailer viene y pone un descuento.

Mientras yo no tenga una relacion de dependencia con el retailer, y que la oferta no sea discriminatoria hacia unos pocos NO TIENEN PORQUE SUMAR los descuentos el PRECIO REAL es el precio de la final de la factura. LA unica forma que no entre en el concepto de precio real es q hayan encontrado ciertas incongruencias.

Lo que tu mencionas aplicaria en este caso por ejemplo.

Una promocion estilo COMPRA 2 LLEVATE 1 GRATIS. Obviamente el gratis tiene q ser pagado el arancel. Y el metodo AHI SI EN ESTE CASO es la valoracion del precio de mercado del pais exportador.

Si CUALQUIER aduana funcionara como tu propones un paquete duraria 15 años metido en Aduana mientras la division de valoracion anda buscando precios DE CADA PAQUETE que llega con un valor menor. Lo que tu dices es algo tonto que una aduana va a funcionar en base a algo tan cambiante como es el precio de mercado de un producto sobre todo en un pais como USA. Ademas de que no todos los retailers ponen en la factura el descuento creeme...

Aqui tienes algo de doctrina sobre el GATT

http://www.cpacf.org.ar/doctrinasinstit ... olezzi.pdf

Aqui tienes tu GATT en espanol

http://www.wto.org/spanish/docs_s/legal_s/gatt47.pdf

Busca articulo VII parrafo 2

Le pregunte a un amigo graduado de Comercio Exterior. Me dijo que el metodo de valoracion es SOBRE EL VALOR DE LA TRANSACCION no de la mercancia en el mercado. Eso es un metodo alterno que se usa cuando el primero metodo falla.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

Elpote creo que estas confundiendo términos un descuento es un descuento en cualquier sitio...la única forma de safarse de esto es que la factura no lo refleje, sin embargo cuando existen historiales en la aduana y se sabe de un precio base del articulo el funcionario puede hacer ajustes....y multar claro por no aplicar la regla uno de valoración....que es el criterio acertado para valorar (en un 90% de los casos), incluyendo las otras reglas. La forma como interpretas los artículos no es la correcta. Este manual tiene 8 articulos para valorar una mercancía y por ningún lado dice que el valor tomar de una vez sin consideración es el expuesto con descuento, para ello tiene que pasar por los 7 artículos para saber si es vinculante...de no ser así se aplica la regla 1 literal a) y el inciso que corresponda...si este no es conforme entonces se procede a las siguientes reglas sucesivamente...Cuando un descuento es admisible es por que este es continuo y no variable como es el caso de amazon....hoy quizás veras que tu articulo no esta en descuento y por tanto no beneficia a todos, aunque por el nivel comercial este puede admitirse, pero es a criterio de la aduana.

Yo recomiendo que pague sus impuestos, ya que el funcionario va hacer el ajuste porque si y va a declarar completo...y esto trae como cola una multa. De que es peleable claro que si (por lo del nivel comercial), pero lleva tiempo ingresar un escrito a la aduana y que el gerente lo apruebe...este tiene que estar bien fundamentado y jugar un poco con las palabras para que sea creíble...

Cito:
"Que el precio corresponda al de libre competencia entre un comprador y un vendedor, independientes uno de otro. En caso contrario, podrán realizarse ajustes y rectificaciones necesarias para adecuarlo a tal exigencia, afectando principalmente, a los descuentos anormales, a las reducciones de precios concedidos únicamente a los representantes exclusivos o concesionarios únicos."

Por otro lado la manera mas lógica de evitar este tipo de percance es que la factura te involucre solo el precio final a pagar sin los descuentos, es posible en la mayoría de los casos que el funcionario no se de cuenta.

El ejemplo que me das sobre los video juegos no es un descuento como tal, es un ajuste por devaluación...que si aplica en aduanas. El tiempo a considerar pues no me se todos los criterios, pero luego de un año es admisible.

No se en que curso viste valoración aduanera pero no es la manera aplicable de los artículos que citas...estas quedando mal tu o tu amigo.

PD: ya el tema esta algo desviado no?? :lol: disculpen los otros usuarios.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por contreras »

Amigos yo tengo un paquete con aerocasillas desde el 28 de diciembre (el magahalems) ellos cambiaron de status de "recibido de transportista" a en "transito a pais de destino" y luego de nuevo a "recibido de transportista", la explicación a esto viene porque aerocasillas estaba renovando sus contratos con aerolineas venezolanas y el cambio en los status de los paquetes no es mas que un movimiento para calmar a sus clientes... el facebook de aerocasillas esta a reventar de tanta gente molesta y que quiere poner sus denuncias yo por lo menos me resigne ya vamos para 1 mes y nada que llega el paquete sera que llegará para febrero si dios quiere.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por rbass93 »

[quote="BigDro"]Yo actualmente estoy presentado con liberty problemas con un paquete que llegó a sus oficinas de miami el 13 y aun no ha sido siquiera procesado, en cambio el 20 les llegó otro paquete y ya el 21 estaba cargado en sistema ¬¬, ambos paquetes fueron pre-alertados y todo, les he escrito ya en 3 oportunidades y no me respondieron, tuve que solicitar a amazon la devolución del paquete :doubt: , mañana pasa un agente de UPS a recogerlo alla en miami.....

yo llame el lunes a los miamis porque tenia er mismo peo pedi una vaina el dia 7 de enero les llego y no lo han procesado para envio ya hoy estamos a 26.. lo arrecho es que dias despues mande otras vainas y ya me aparecen listas que arrechera y son vainas menos importantes y de menps valor que la que llego l 7 de enero.. en miami me dijeron que lo que pasa es que la caja es grande (7 de enero) y estan saliendo primero de las pequeñas y bla bla bla y ahi me durmieron. pero ya van 20 dias y mi vaina solo dice recibido en miami
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
Responder