El gobierno de Egipto corta internet

Presenta aca tus experiencias, inquietudes, sugerencias y recomendaciones relacionadas a la internet en general. Prohibido postear pirateria, sitios de spam y/o pornografia
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Doctorkiller
Editor
Mensajes: 1357
Registrado: Mar Jul 28, 2009 9:20 am
Ubicación: Frente al mar

El gobierno de Egipto corta internet

Mensaje por Doctorkiller »

Sin palabras...

http://www.teamhardwarevzla.com/?p=12871

http://www.google.com/search?q=egipto+c ... =firefox-a

Imagen

Desde la medianoche de este viernes los egipcios se encuentran sin otra vía de comunicación que el boca a boca o los medios generalistas. La hora crítica de la oración en las mezquitas, hoy mismo, será la que marque la pauta de las protestas durante la jornada. ¿Cómo puede reaccionar un país sin Internet?

Egipto ha optado por esta censura radical para evitar la organización del descontento popular después de la oración del viernes. Lo que queda por ver es cómo va a reaccionar una masa inquieta de 80 millones de personas sin un medio para comunicarse los unos con los otros. Ni entre familiares ni entre amigos ni entre vecinos hay hoy en Egipto otra forma para comunicarse que el contacto personal.

Desde primera hora de hoy no se podían enviar mensajes por telefonía móvil, pero sí se podían hacer llamadas. Sin embargo, a media mañana quedó suspendido totalmente el servicio. Al menos en la ciudad de Alejandría, la segunda en importancia del país y a orillas del Mediterráneo, se están experimentando los mismos problemas en la telefonía móvil, segúninforma la agencia EFE.

Según informa la cadena qatarí Al Jazeera, el apagón comenzó a hacerse efectivo a partir de las diez de la noche. El objetivo es impedir por todos los medios que la oposición se organice para acudir a las manifestaciones. En los días precedentes, las autoridades ya habían cerrado por completo el acceso a las redes sociales como Facebook y Twitter.

La medida ha sido condenada la ONU, con su secretario general, Ban Ki-moon, lamentando la decisión del Gobierno de Mubarak y diciendo que los mandatarios de los países en los que se están sucediendo las protestas, deberían atender las "preocupaciones legítimas" de sus ciudadanos.

:|
Imagen
twitter: @eldoctorkiller
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: El gobierno de Egipto corta internet

Mensaje por ThePhoenixBird »

Eso por que los manifestantes usaban Twitter y otras redes sociales para organizarse... donde habré escuchado algo asi antes?
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: El gobierno de Egipto corta internet

Mensaje por sixor »

claro el gob debe hacer lo que sea para mantener su poder, asi sea cortar luz, agua, webs, cell

uds que creen que nacionalizaron la electricidad, agua y cantv para mejorar servicios?? control eso es todo
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: El gobierno de Egipto corta internet

Mensaje por ThePhoenixBird »

Personalmente si eso sucediera aca seria una completa violación al derecho de estar informado y al derecho de libertad de expresión consagrados en la constitucion.

Para que tomen nota, el jefe de gobierno de Egipto lleva en el poder desde 1981 (30 años) y por aca andan pididiendo cacao hasta el 2019 (20 años)...

Imagen

Edit: Como era de esperarse, la batalla en Egipto se da en la internet tambien con... DIAL UP!
(si! aunque ud no lo crea!) http://lifehacker.com/5746046/how-to-fo ... t-shutdown
Imagen
Imagen
Imagen
Responder