ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por sixor »

hola
pues en mecanica de fluidos me mandaron a hacer un carrito impulsado por agua (water rocket), que es similar a un cohete, nada electrico, ni quimico, solo impulso por presion de agua-aire, que ande unos metros

invoco la ayuda de los ing.del mal...... digo los ing.mecanicos XD

pues he visto videos en youtube, y paginas dedicadas al tema pero la construccion es poco explicada o muy compleja en ciertos casos

basicamente el carrito podria ser una patineta con una botella de coca cola de 2 litros arriba, el problema es para ingresarle la presion del aire y liberarla mediante una valvula, es que no se nada de esto

supongo que con corcho y una aguja de inflar balones podria ingresarle aire mediante una bomba de inflar caucho de bicicleta, pero como hago despues para liberar la presion gradualmente?

cualquier idea es bienvenida, muchas gracias
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por Herz_bad »

Necesitarías algo así como esto para generar la presión: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -400cc-_JM

No se si eso funciona con agua, pero debería, ya que igual es un fluido solo que con menos densidad. Entonces harías algo así tipo como un inyectadora. Succionas liquido de un tobo con agua, cierta cantidad, luego tapas la entrada y jalas el pistón hacia atrás, regenerando la presión, una vez que sueltes el pistón este debería de sacar el aire he impulsarse. En teoría xD jejeje. Eso podría funcionar, lo otro seria también colocándole una goma o liga de esas para resorteras, gomeras o hondas como quiera que las conozcas, para que cuando sueltes el pistón y este libere el aire también libere el fluido dentro de el.

Capisci??

Como regalar el fluido de salida, con una valvulo de globo
Imagen

O una valvula asi
Imagen

Tu echale coco que algo de lo que te dije debe servir. xD
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por fccgc »

Revisa en youtube y busca las pruebas que han hecho los de la serie Cazadores de Mitos. No te recomiendo una patineta, seria muy pesada. Te dieron mas instrucciones? o puede ser cualquier objeto de cualquier peso y tamaño que se mueva aunque sea solo un metro?
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por spliner »

necesitaras esto:

una pantineta
un hidrojet
y una extension y una manguera digamos de 50m

lo demas lo haces tu :badgrin: :lol:
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por ThePhoenixBird »

carrito + mentos + cocacola = carro cohete
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por BlackShark67 »

sixor escribió:hola...
La vaina no es dificil, quizás haya 2 o 3 maneras que de repente se me ocurre, solo que hay que probar. ¿Cuanto tiempo tienes para esto?, ¿Tienes habla pegao?, ¿En dónde te ubicas?, entre otras cosas, ¿tienes restringido el uso del hielo seco?

Entre una de las que se me ocurren es que que venden aire comprimido envasado tipo spray para limpiar PC, puedes usarlo como fuente de energía primaria y de poco peso, considera también que la patineta pesa que jode, y una botella de dos litros de coca cola llena de agua (no completa) pesa mas de kilo y medio. Yo que tu me haria un carrito de contrenchapado con ruedas de carretes de hilo por ejemplo y utilizareia ejes con pedazos de antena pues son huecas y pesan muy poco, por cierto todo lo uniría con pega loca.

Piensa, piensa, y dame letra...
ImagenImagen

torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por torque »

ThePhoenixBird escribió:carrito + mentos + cocacola = carro cohete
hahaha de pana cuando introduzcas los mentos en la coca cola lo tapas lo mas rápido que puedas y la presión que se genera hay no va ser nada normal es mas si colocas suficientes mentos podría estallar la botella, cojelo por hay.

P.D. Graba el experimento al final a ver como te quedo =)
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por rbass93 »

ThePhoenixBird escribió:carrito + mentos + cocacola = carro cohete
+1 solo que tiene que tener un mecanismo para que los caramelos entren en la botella de coca.
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por sixor »

hola gracias por sus respuestas, jeje, ando muy perdido con eso, para la mecanica soy nulo, de milagro y pongo un tornillo y queda chueco, y de fontaneria :?: :?: :?: :?: :?:

phoenix, soy de san crist y no tengo habla pegado :(

dije lo de la patineta como una referencia, realmente el carro como tal no me importa mucho sino el sistema de propulsion, la mayoria de cohetes water rockets de youtube usan botellas de 2 litros de coca cola para el cuerpo
http://www.water-rockets.com/article.pl?101,0, pero no tengo idea de las valvulas esas ni donde se compra, ni nada, y claro tampoco voy a gastar un rialero

lo de los mentos no creo que de impulso suficiente pero solo es una suposicion

por lo demas aca las reglas del carrito
Condiciones de la actividad:
1. El vehículo se probará en la avenida perimetral en ascenso, para obtener los cinco puntos de funcionamiento el vehículo deberá recorrer una distancia mínima de 10 metros.
5. Deberá tener un tanque hidroneumático el cual operará con agua y un fluido gaseoso (aire comprimido o cualquier otro gas no combustible comprimido). No podrá emplearse vapor debido al riesgo de quemaduras.
6. Para comprimir el aire o gas podrá emplear una bomba manual, un compresor eléctrico o cualquier proceso de expansión natural, sin adicción de calor producto de combustión o resistencias eléctricas.
7. Para el diseño del tanque podrá emplearse cualquier material, recordando siempre el beneficio de peso versus desplazamiento.
8. El largo máximo del vehículo no deberá exceder los 85cm.

muchas gracias a todos
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por Herz_bad »

Creo que esos requisitos deberias de olvidarte de la botella de coca cola y mentos, no????? :?:
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por BlackShark67 »

sixor escribió: 1. El vehículo se probará en la avenida perimetral en ascenso, para obtener los cinco puntos de funcionamiento el vehículo deberá recorrer una distancia mínima de 10 metros.
5. Deberá tener un tanque hidroneumático el cual operará con agua y un fluido gaseoso (aire comprimido o cualquier otro gas no combustible comprimido). No podrá emplearse vapor debido al riesgo de quemaduras.
6. Para comprimir el aire o gas podrá emplear una bomba manual, un compresor eléctrico o cualquier proceso de expansión natural, sin adicción de calor producto de combustión o resistencias eléctricas.
7. Para el diseño del tanque podrá emplearse cualquier material, recordando siempre el beneficio de peso versus desplazamiento.
8. El largo máximo del vehículo no deberá exceder los 85cm.

muchas gracias a todos
Tengo ya madura la idea y es seguro que es funcional, y es adaptabla a las reglas:

1ro tienes que preguntar si lo puedes hacer únicamente con aire.
2do. consiguete 2 o tres latas vacías de aerosol, ejemplo, desodorante, insecticida (hay unas batante largas, son ideales).
3ro. consiguete válvulas de caucho para carros, tantas como latas consigas, la idea es que las adaptes a las latas de aerosol para poder recargarlas.
4to. tienes que hacerte un cuadro en madera o cartón que envuelva la mitad de la lata en sentido lo longitudinal, la idea es que acuestes en este cuadro la lata y adaptes a este cuadro las ruedas que bien puedes fusilárcelas a un carro de juguete que venden en cualquier quincallería china.
5to. consiguete un sistema de suministros de liquidos vían intravenosa, la idea es que adaptes la tubería a la vlavula original de la lata de aerosol y con la dosificadora intravenosa regules la salida. La idea de varias latas es que tengas repuesto en caso de que alguna falle, recuerda que la ley de Murphy afecta de forma muy especial las asignaciones universitarias.
6to. preferiblemente adaptate una especie de paleticas al eje delantero y la salida tubería que viene de la reguladora del sistema intravenoso la diriges hacia estas paleticas, la idea es que el aire haga girar las paleticas y estas hagan girar al eje de las ruedas, ahora ve si lo haces con el eje trasero es casi seguro que el carrito hara caballito. Por alli en las tiendas electrónicas venden disipadores de calos circulares que puedes utilizar para este efecto. si captastes la idea estarías utilizando un efecto similar a una turbina que emplea caida de agua.

Si captastes +/- las ideas es posible que lo planteado que te sirva ojo, empleando solo aire, y ni modo si no tienes habla pegado pos te saldrá duro el cantv, jajaja.

Envíame un número 0414 via MP y te presto algo de habla pegado llamándote yo, jajaja.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por master20 »

No es complicado.

Basicamente se colocan 2 fluidos en la botella de 2 litros, agua hasta mas o menos un litro y el resto es aire. Al tener estos 2 fluidos en la botella van a intentar salir por una via, cuando abres la valvula el aire empujara el agua hacia afuera `para poder salir el luego, la ley de accion y reaccion.

Pasos:

1) Pones agua en la botella, cerca de un litro de agua si es de 2 litros la botella

2) colocas un corcho de esos de vino en el pico de la botella.

3) metes por el medio del corcho una aguja de llenar aire los balones.

4) Conectas una bomba de echarle aire a la bicicleta a la aguja y empiezas a echarle aire dentro, hasta que en un punto sonara PUM y saldra volando el cohete. Cuando ya adentro no soporte mas presion, el aire empujara el agua por el corcho y este saldra disparado.

5) lo mas jodio aqui es hacer la estructura del carrito, de un material que sea fino para que no levante vuelo sino mas bien ruede.

Pero hacer el motor es FACIL, no tiene nada peluo, luego que tengas el carrito montas encima el motor (la botella con agua) empiezas a echarle aire dentro, cuando no soporte mas presion, el corchon saldra y el carrito rodara =)
Retirado del mundo del Hardware.

Herz_bad
Mensajes: 1254
Registrado: Mié Ago 05, 2009 11:07 am
Ubicación: Valencia. Edo Carabobo

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por Herz_bad »

dEBO refutar tu idea master. xD Primero por que el aire dentro de la botella no va hacer que agua salga. FAIL, saldrá el aire primero antes de que salga el agua. La unica manera de que tu idea funcione es que exista una pared internet entre aire y fluido, donde la presion del aire sea mayor a la del fluido para que asi el fluido pueda ser expulsado por accion de la presion en uno de los lados de la camara.

Algo asi como esto
Imagen

o algo asi
Imagen
- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por BlackShark67 »

La idea de master es viable siempre y cuando el orificio de salida esté por debajo del nivel del agua, esto puede lograrse al colocar la botella con cierto ángulo de inclinación, otra forma sería que la botella esté en posición completamente vertical y en la base de la misma, la salida de agua este dispuesta a continuación de un codo a 90°.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por Forzabild »

De este vídeo se pueden agarrar unas ideas:
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por sixor »

wow, excelentes ideas muchas gracias, aunque poco faciles de construir, luego leo con detenimiento todo porque con el celu nah..

por ahi vi un video de un carro de barbie, me resulto interesante como pusieron la botella
http://www.outsideconnection.com/rockets/bigfoot.htm

tomare en cuenta todos sus comments, creo que lo hare el domingo, esto es para el miercoles-jueves, y sobre las reglas no me interesan mucho, las reglas son para romperlas y doblarlas XD,
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por master20 »

Herz_bad escribió:dEBO refutar tu idea master. xD Primero por que el aire dentro de la botella no va hacer que agua salga. FAIL, saldrá el aire primero antes de que salga
El agua es lanzada afuera por un gas a presion. En mi caso propuse el mas facil de todos, aire comprimido.

Por la ley de accion y reaccion se tendra ese efecto.

Nota: Lo hice en noveno grado de bachillerato en fisica, aunque hay que tener cuidado, en mi caso era un cohete y carajo salio bastante duro. Se elevo como 15 metros.
Retirado del mundo del Hardware.
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por ThePhoenixBird »

Otro carro bastante facil de montar

Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por sixor »

jeje si pudiera hacer ese segundo carro de la cancha de tenis me pondrian como profesor de fluidos XD
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Anthrax
Mensajes: 532
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:03 pm
Ubicación: Panamá City

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por Anthrax »

sixor escribió:jeje si pudiera hacer ese segundo carro de la cancha de tenis me pondrian como profesor de fluidos XD

Tienes que copiar el mismo principio de una bomba de agua de las que usan un PULMON, tal vez con un sistema manual de bombeo de aire para alimentar el pulmon, te dara algo de presion por unos momentos. Lo que se me ocurre es el sistema de bombeo de un tensiomentro....

Saludos y suerte
Imagen
Imagen
Sígueme en twitter: @anthraxccs
STEAM: Anthrax_thv
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por rbass93 »

asi lo haria yo.

Imagen

y si quieres mas powa!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por sixor »

jeje esta fina la vaina XD

muchas gracias a todos por sus ideas tomare todo en cuenta, apenas empieze a hacer algo les cuento como voy, ya tengo varias botellas de 2litros, bomba de bici, gusanillo, una micro valvula de salida, y por aca me ayudaron poniendole ese palito que traen los cauchos de bichicleta para inflar, se lo pusieron a la tapa de la botella XD
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por Forzabild »

sixor escribió:jeje esta fina la vaina XD

muchas gracias a todos por sus ideas tomare todo en cuenta, apenas empieze a hacer algo les cuento como voy, ya tengo varias botellas de 2litros, bomba de bici, gusanillo, una micro valvula de salida, y por aca me ayudaron poniendole ese palito que traen los cauchos de bichicleta para inflar, se lo pusieron a la tapa de la botella XD
También trata de conseguir un medidor de presión para que los lanzamientos sean consistentes, no vaya a ser que te falte presión en plena evaluación, lol.

Como dato leí que una botella de coca-cola aguanta hasta unas 95 psi de manera segura.

También leí que la posición de salida del chorro de propulsión afecta la estabilidad del carro, algo así:

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por BlackShark67 »

Forzabild escribió:
sixor escribió:...También leí que la posición de salida del chorro de propulsión afecta la estabilidad del carro, algo así:
Imagen
+1

Mientras la propulsión sea de que arrastre la estabilidad del movil no se verá afectada por las fuerzas contrarias al movimiento por efecto del avance que bien causarían momento en el eje trasero si la propulsión fuera de empuje. De hecho cuando la propulsión está posicionada en el eje delantero, el eje trasero haría el mismo efecto comparándolo con la cola que les ponemos a una zamura para volarla, estabiliza el avance.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: ayuda para construir carro-cohete a presion de agua

Mensaje por sixor »

aca un modelo que hice en un ratico, aun no he aplicado sus tips, mi tiempo disponible es poco, voy a ver si puedo hoy




Imagen

Uploaded with ImageShack.us
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Cerrado