[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Raziel »

Ahhhh asi si se ve mejor la vaina, los 200w es solo en la parte Back-up
Bueno yo como trabajo en una tienda de PC voy a ver mañana en cuanto tienen los proveedores esos APC de 1300va si es q los tienen.......

Gracias por la aclaratoria pana osiricat!

Salu2!!!
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

De nada viejo, echale el ojo a los precios de 1300 y 1500VA ten cuidado de no equivocarte en la lista de proveedores ya que tienen en listado varios de 1500VA unos son rackeables, otros no, y la eficiencia de la bateria y potencia de carga varia entre modelos y la dif de precio es considerable... puedes ver mas detalles en la pagina de apc.com , el modelo que recomiendo es el BR1500 LCD, vaya
Imagen
Avatar de Usuario

vicrol123
Editor
Mensajes: 516
Registrado: Mar Ago 11, 2009 1:54 pm
Ubicación: 10.496732, -66.886934

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por vicrol123 »

compadres! estoy recibiendo unos picos muy desgraciados... realmente no quiero que se dañe el monitor (por lo delicados que son). cabe destacar que tengo un supresor pero es tanta la carga que hasta se dispara y coloca la luz de alerta...me parece que mi poderoso siemens 4200 y regulador se fueron al cielo

si lo recomendable es de 750 para arriba, es valido 750 ?

este amiguito resultara ?

parece que un transformador se echó tres, lo que vi fue la foto y el ruido de chispazo y todos sabemos cuanto tardan en reparar las vainas en este país. :?

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

uhmmmm 750 es para un sistema digamos no high end, una vga mid range para una carga en load de unos 250/300w maximo (recuerda que esta la carga del cpu mas monitor y accesorios), te dara la proteccion que necesitas, con muy poco respaldo de bateria, pero hara el trabajo.

TRIPPLITE 750
BATERÍA
Autonomía con carga completa (minutos) 2,5 min. (450W)
Autonomía con media carga (minutos) 11,5 min. (225W)

Eso si, de mi experiencia no esperes mucho de los tripplite, la bateria suele degradarse muy rapido, siendo inservible al ano y medio (o menos) de utilizarlo... echale un ojo a este http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... riente-_JM vaya
Imagen
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Raziel »

Gracias osiricat estoy pila x uno de esos q me dices o uno de 1300va depende del precio en q esten......

vicrol123: Chamo no compres esa vaina esos tripp-lite se ven de mala calidad hasta el plastico se ve como de mercal :lol: comprate mejor ese APC q dice osiricat.

Salu2!!!

EDIT: Ya tengo el ups!

Lo pedi con el proveedor , es el br1300g, me salio en 1600, les debo ls fotos porq no tengo camara manana les tiro fotos a uno q esta en el negocio q s igualito.......................bueno nisikiera lo he conectado xq tengo varios problemas.

Primero: Los cables d ls toma corrientes de mi cuarto son delgados son como 16 o 18 no recuerdo xq yo meti esa vaina en la pared hace tiempo, el peo es q kiero poner un cable 8 directamente desde el breaker el peo es q no se como se conecta esa vaina, me di cuenta q del cable 110 q viene de la calle un pelo va conectado al breaker x arriba y el otro pelo no esta conectado al breaker sino q esta conecdado a uno d ls pelos del cable110 q distribuiye la corriente 110 a la casa, osea mi pregunta es:
ese pelo del cable 110 q viene d la calle y no esta conectado al breaker no tiene corriente o que?

Segudo: como pongo una toma de tierra? xq en mi casa no ha :? si compro l tubo ese de tierra cual es la profundad recomendada a la q debe ir el tubo? y q numero de cable dbo usar para llevar la tierra al toma corriente?

Sera q puedo usar el ups sin la tierra mientas tanto?

Bueno espero su ayuda.
Salu2!!!
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Simplificando, en la brekera: un cable esta "vivo" el otro es neutro (o sea uno lleva corriente y el otro no), como sabes cuál es cual? con un tester o multimetro. La tierra la puedes hacer directamente al cajetín metálico. En caso de que tu cajetín sea de plástico tienes varias opciones: A. Conectar la tierra al mismo cable NEUTRO de tu circuito o, B. hacer tierra empotrando o enterrando un pedazo de tubo metélico y conectar el cable de tierra directamente al tubo. El diámetro del cable de 8-10 es suficiente para un sólo UPS.

Si puedes usar el UPS aún sin conectar el cable de tierra, pero te prenderá un WARNING de "WIRING FAULT", sino hay fluctuaciones de voltaje apreciables ni ruido electrico funcionara "mientras", si hay algún otro problema y NO HAY TIERRA el UPS no encenderá. Nos cuentas!
Imagen
Avatar de Usuario

Raziel
Mensajes: 616
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:34 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Raziel »

Al fin!!! estoy online de nuevo, luego de pasar como una semana sin PC

Bueno ayer me puse a conectar el cable a la toma, pero no conecte el cable de tierra porque no he comprado ni la barra aterradora ni el cable para eso, por los momentos lo voy a tener asi :( ..................cuando conecte el UPS no me dio error ni nada, solo q el bombillito rojo q indica q no esta conectada la tierra permanece prendido, luego lo deje cargando por 16 horas y hoy lo prendi y conecte la PC y todo bien......les dejo unas fotos q le tome al UPS con mi BB Modded N6265 xq no tengo camara :lol:


Imagen

Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por sixor »

vienen duras pruebas para los ups con la nuevas crysis electrica, el mio aun vive
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

Que tal esta marca y modelo de UPS: http://www.amazon.com/Ultra-ULT33046-20 ... 968&sr=8-1

Estoy buscando candidatos para comprar en un corto a mediano plazo, y quiero que me dure un tiempo bastante razonable.

Saludos!

Asus A55A
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Los ULTRA son buenos, están por encima de la media. ese UPS es una bestia y pesa!:

Product Dimensions: 15 x 8 x 8 inches ; 39.6 pounds

Eso más el box debe esar como en 25-30Kgs, el shipping debe costar alguito... si te lo vas a traer por barco bien, sino piensa comprar mejor un APC 1500-3000VA en mercado nacional
Imagen

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

Gracias osiricat por la recomendacion, y efectivamente la idea es traerlo por barco, estoy esperando que me lleguen unos Bsf para hacer la inversion :D

De todas maneras si sabes o conoces de otra alternativa me avisas.

Asus A55A
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

1500va http://www.amazon.com/APC-BR1500G-BACK- ... 138&sr=8-7

Yo traeria 2 de esos xD, 1 exclusivaente para el cpu,y el otro para> lcd, printer, router, modem, hdtv, directv, scanner, speakers, etc etc etc...
Imagen

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

y alguna opcion de 2000va osiricat? es que ya tengo uno de 750va medio chimbito y a ese es que pienso poner cornetas, router,moden. mientras que el de 2000 para cpu y monitor lo que pasa es que no conosco nada de ese ultra y no si despues resulte con algo de mala calidad.

Asus A55A

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

Que tal esta opcion? http://www.amazon.com/Tripp-Lite-PV1000 ... 793&sr=8-4

creo que es una de las mejores :D y ademas no pesa tanto como el propio UPS, claro tengo que buscarme la bateria aqui, pero con todo y eso me sale mas economico :D

Asus A55A

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por armorking_01 »

amigos que modelo de ups me recomiendan para lo que tengo en la firma y me sirva para alguno que otro upgrade mas adelante ?

lo de la firma
mas 2 unidades de dvd
7 fan cooler y el fan de las ram
unas cornetas logitech x530

actualmente tengo un regulador avtek de 600
pero desde hace dia la pc esta sufriendos pequeñas interrupciones de corriente me doy cuenta porque de repente suena algo en la pc y todo se congela inmediatamente regresa la corriente y todo empieza a funcionar otra ves por lo menos si estoy viendo un video empieza a correr mas rapido por la pequeña interrupcion gracias de antemano
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

armor de 1200Va pa rriba,

Monjoha, siempre es una opción un inversor, durará más tiempo que un UPS comercial pero algo aparatosa la instalación, si tienes esapcio suficiente y no te importa la estética ve por él!
Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por armorking_01 »

osiricat escribió:armor de 1200Va pa rriba,

Monjoha, siempre es una opción un inversor, durará más tiempo que un UPS comercial pero algo aparatosa la instalación, si tienes esapcio suficiente y no te importa la estética ve por él!

disculpa mi ignorancia pero que es eso ? (jejeje) lo busque en san google y no me aparece :?

Offtopic:
a yo no tengo el problema de eso tenia el mismo problema con el regulador que no estaba conectado a tierra hice lo de la barra enterrada en partes electricas aqui en los teques me salio la barra y la abrazadera en 220 y lei bastante eso y no recomendan cualquier metal si no una barra de cobre
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Que es un inversor?


Otro material escrito de cómo construir un sistema de respaldo con inversor + cargador + bateria: http://www.medicosecuador.com/espanol/a ... torios.htm
Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por armorking_01 »

+1 muy buena la info y lo del material de lectura ya habia visto un ups que se le ponia una bateria de carro para tal fin jejeje gracias por la info
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

Monjoha
Mensajes: 192
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Monjoha »

Si ire por bicho ese :D no me parece tan costoso a como los venden aqui, y por el espacio no me preocupa mucho cuando lo tenga en casa lo mostrare, dentro de algunas semanitas, espero por ahi 1 o maximo 2 meses :D

Asus A55A
Avatar de Usuario

Nguyhen4wd
Mensajes: 644
Registrado: Mié Jul 29, 2009 8:29 pm
Ubicación: Detrás del computador
Contactar:

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por Nguyhen4wd »

bian7 escribió:si posee una pantalla LCD, pero indica el voltaje y la cantidad de carga de la bateria, tambien tiene un indicador para cuando este sobrecargado(con una potencia que el no logrue manejar),etc. aki unas fotos...!

[ http://img37.imageshack.us/img37/9050/image00521.jpg ]

[ http://img192.imageshack.us/img192/2007/image00526.jpg ]

saludos.
Epa pana bian !

Ayer me compré ese mismo, y bueno solo se ve en el LCD, las variaciones de corriente, pero no sé como ver la carga del UPS, es pesado pero no tanto, ya me siento mas tranquilo al jugar, según las especificaciones de este aparatico protege de 7 fallas en la corriente... apoyando la producción nacional, Avtek es mítica en reguladores de voltaje veremos si es igual para lo demás, yo he vendido el pro 1500, y nadie se ha quejado aun, esperemos que sea igual para los 1200 xD
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Los Avtek son excelentes en reguladores de voltaje, y el UPS pintan muy bien (mejores referencias que CDP, TECAM y TRIPLITE), los precios también son bastante competitivos, siempre por debajo de APC, un poco por encima de los "baratos". Justo esta semana un cliente compro uno AVTEK de 1.300VA estan en 1.990BsF en todoclon según me dijo. Como tiene una pequeña oficina fotográfica, estaba indeciso en cuantos y cuales marcas comprar, opto también por un APC de 1500VA en 2.690BsF, para que ir actualizando un poco los precios referenciales de los UPS.

De mi experiencia, ya tengo más de 1 año con los 3 APC 1500LCD, y siguen respondiendo igual, el del x6 en gaming full load me dura 12-14mints; y el otro me deja ver TV o escuchar múscia, print etc desde un portatil 30 mints, y el último que conecta los routers y modems me da 1Hr 30mints de Wifi, estoy muy contento con mi compra 8-). En cualquier caso, un buen UPS es una buena inversión para los que arman buenos rigs, más vale invertir el 10% en un "seguro eléctrico" que tener que reponer algún componente quemado cortesía de corpoelec....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

bian7
Mensajes: 447
Registrado: Jue Abr 29, 2010 11:40 pm
Ubicación: Anzoategui, Barcelona

Re: postea el UPS que protege tu PC y que autonomía tiene

Mensaje por bian7 »

Nguyhen4wd escribió:
bian7 escribió:si posee una pantalla LCD, pero indica el voltaje y la cantidad de carga de la bateria, tambien tiene un indicador para cuando este sobrecargado(con una potencia que el no logrue manejar),etc. aki unas fotos...!

[ http://img37.imageshack.us/img37/9050/image00521.jpg ]

[ http://img192.imageshack.us/img192/2007/image00526.jpg ]

saludos.
Epa pana bian !

Ayer me compré ese mismo, y bueno solo se ve en el LCD, las variaciones de corriente, pero no sé como ver la carga del UPS, es pesado pero no tanto, ya me siento mas tranquilo al jugar, según las especificaciones de este aparatico protege de 7 fallas en la corriente... apoyando la producción nacional, Avtek es mítica en reguladores de voltaje veremos si es igual para lo demás, yo he vendido el pro 1500, y nadie se ha quejado aun, esperemos que sea igual para los 1200 xD
fino nguyy!! tengo el foro un poco abandonado... a mi me a salido de maravilla como ya te habia dicho, creo q en unos dias cumple el año y todo perfect, actualice mi hardware consume mas ahora y el ups anda perfecto!

saludos mi pana!

pd: la carga no las puede ver asi como en el apc de osi, el avtek lo unico que muestra es el voltaje q manda xD!
Imagen
core i7 2600k
evga z68 sli
16gb G2 gamer 1600mhz
evga gtx 680ti ftw LOL
water cooling custom
recon3d + senjeiser xD :babas:
ssd m4 + 500gb 2.5"
ss strider 850w silver
Pericles tuenifor + 9 pokemones
Acer S232HL Abid
Logitech C525, F510 & X540
Sidewinder X6, X8 & razer Vespula

MaxToR
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
Ubicación: Maracay

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por MaxToR »

osiricat mi pana recomiendame un ups que soporte mi configuracion solo para que de chace de apagar la computadora no lo necesito de tanto tiempo ya que la regleta inteligente no me ha fallado ni el regulador tampoco aunque por aqui avisan antes de quitar la luz o antes que se vaya por problemas en la zona te lo sabria agradecer saludos hermano.
Old User No Rig Now
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Maxtor para apagarla y ya puede servirte un APC 750W, pero ten en cuenta que en gaming esa GTX570 consume MUCHO, lo que puede dejarte con menos de 1min para apagarla si se va la luz en pleno juego. Yo invertiría seguro con uno de 1.000 a 1.300VA preferiblemente para que no tengas problemas, tu rig a full load debe consumir 480-520w con un APC de 1300 debes tener de 5 a 6 min de autonomía, un salu2
Imagen
Responder