Ayuda con mi duda de "Driver"

Aplicaciones en general para tu querido OS. Prohibido postear warez
Responder

Topic author
keldangelxD
Mensajes: 375
Registrado: Lun Jul 05, 2010 2:32 pm
Ubicación: San Fernado de Apure

Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por keldangelxD »

Amigos tengo una pequeña duda y es la siguiente, voy a formatear la pc de escritorio de mi novia (Nunca se la eh formateado, solo la lapto) y me gustaria saber como o de que manera obtengo los driver de esa pc, se que exiten programa que guardan los driver de una pc para volverlos a usar luego de haberce formateado un equipo pero cabe destacar que solo sirve si se va a hacer uso del mismo OS. Ahora en el caso de cambiar de OS que debo considerar para dar con los driver correctos en la internet, es decir que debo tomar encuanta de la tarjeta madre... :?:

Espero entiendan mi duda y me puedan dar soluciones

Saludos y gracias de antemano
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por sixor »

driver magician, driver genius, double driver, son los que hacen eso

pero yo no los uso, prefiero tener drivers actuales

la pc es vieja ? nueva?

baja gpuz, cpuz, everest, pc wizard, con esos ves la mobo, video, lan, sonido, etc

por lo general lo que importa es ver el chipset de la mobo, ati, intel, via, nvidia, vas a su web y bajas los drivers

video ati,nvidia, intel
sonido por lo general es realtek (bajalo de filehippo)
red
impresora

con windows7 te ahorras casi todo el trabajo, solo le falta video y listo, pero yo igual prefiero drivers de sus fabricantes y actuales, pero es cuestion de cada quien
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

MaxToR
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
Ubicación: Maracay

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por MaxToR »

Mi pana si montas Windows 7 (te recomiendo el ultimate) tiene todo lo mas nuevo y su Sp1 olvidate de drivers el te va a montar los que tiene en su base de datos y los mas compatibles con el hardware donde se esta instalando si despues es de tu agrado cuando tengas la maquina operativa te vas a la pag del fabricante y bajas los mas nuevos cualquier cosa pega un grito.
Old User No Rig Now

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por TheVergatarious »

Bueno yo solo los bajo de la pagina del fabricante o Utilizo "Driver Easy" Cuando no doy con el driver

Te lo recomiendo, buscate uno con medicina ya que el free es exactamente igual pero tiene ancho de banda limitado este busca los drivers rapida y automaticamente. Ahhh tambien tiene la opcion de backup de drivers pero a mi no me gusta mucho eso

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
keldangelxD
Mensajes: 375
Registrado: Lun Jul 05, 2010 2:32 pm
Ubicación: San Fernado de Apure

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por keldangelxD »

sixor escribió:driver magician, driver genius, double driver, son los que hacen eso

pero yo no los uso, prefiero tener drivers actuales

la pc es vieja ? nueva?

baja gpuz, cpuz, everest, pc wizard, con esos ves la mobo, video, lan, sonido, etc

por lo general lo que importa es ver el chipset de la mobo, ati, intel, via, nvidia, vas a su web y bajas los drivers

video ati,nvidia, intel
sonido por lo general es realtek (bajalo de filehippo)
red
impresora

con windows7 te ahorras casi todo el trabajo, solo le falta video y listo, pero yo igual prefiero drivers de sus fabricantes y actuales, pero es cuestion de cada quien

Oks pana la pc es algo vieja, nunca la eh visto ni la eh trabajado, ojala los pueda conseguir sin mucha dificulta :roll:


MaxTor escribió:Mi pana si montas Windows 7 (te recomiendo el ultimate) tiene todo lo mas nuevo y su Sp1 olvidate de drivers el te va a montar los que tiene en su base de datos y los mas compatibles con el hardware donde se esta instalando si despues es de tu agrado cuando tengas la maquina operativa te vas a la pag del fabricante y bajas los mas nuevos cualquier cosa pega un grito.

Tranquilo mi pana cualquier atascon agarro el parlante y les echo un grito :lol: Tomare en cuenta la opinion de cada uno de uds, cualquier cosa como dijo el pana "MaxTor yo les pego un grito si me tranco
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por Agamenon »

TheVergatarious escribió:Bueno yo solo los bajo de la pagina del fabricante o Utilizo "Driver Easy" Cuando no doy con el driver

La pagina del Fabricante con tu modelo en mano, es la mejor solución.

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por OscarMotors »

Hola pana, para buscar los drivers de la pc, solo necesitas la marca y modelo de la tarjeta madre y de una vas a la pagina del fabricante... si tiene vga externa, buscaselos por el fabricante (sea amd o nvidia) y descargas los mas actuales de acuerdo al S.O. que le vayas a montar... saludos!

PD: si la pc es algo vieja y le vas a montar W7, deja que el mismo windows update te busque los drivers, en un caso que no te reconozca el adaptador de red, buscate el driver de XP y lo instalas, y el te lo va a reconocer, y ahi actualizas como te dije anteriormente, te busca los drivers mas adecuados...
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

Topic author
keldangelxD
Mensajes: 375
Registrado: Lun Jul 05, 2010 2:32 pm
Ubicación: San Fernado de Apure

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por keldangelxD »

OscarMotors escribió:Hola pana, para buscar los drivers de la pc, solo necesitas la marca y modelo de la tarjeta madre y de una vas a la pagina del fabricante... si tiene vga externa, buscaselos por el fabricante (sea amd o nvidia) y descargas los mas actuales de acuerdo al S.O. que le vayas a montar... saludos!

PD: si la pc es algo vieja y le vas a montar W7, deja que el mismo windows update te busque los drivers, en un caso que no te reconozca el adaptador de red, buscate el driver de XP y lo instalas, y el te lo va a reconocer, y ahi actualizas como te dije anteriormente, te busca los drivers mas adecuados...
Oks pana lo tomare en cuanta, ahora una pregunta consiguiendo los driver de la pc en la pag del fabricante ya vienen todos lo driver que se necesitan.

Ejemplo:

video interno
sonido
red
impresora

O hay que buscarlo a parte en la pag del fabricante de cada un ? Ahora creo que se le colocara el mismo OS de ser asi sacaria los driver con algun programa y para ponerme a prueba de haber si puedo coneguirlos driver por internet me pondria a buscarlos como si no los tuviese disponible hasta que me rinda :roll:

Saludos y gracias por las respuestas
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por sixor »

si fuera una laptop consigues todo en 1 web, pero todos desactualizados

en el caso de la mobo, consigues todo de la mobo, pero tambien desactualizados

lo mejor es ir a la web de cada componente

red,sonido realtek
video ati nvidia intel
etc
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
keldangelxD
Mensajes: 375
Registrado: Lun Jul 05, 2010 2:32 pm
Ubicación: San Fernado de Apure

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por keldangelxD »

sixor escribió:si fuera una laptop consigues todo en 1 web, pero todos desactualizados

en el caso de la mobo, consigues todo de la mobo, pero tambien desactualizados

lo mejor es ir a la web de cada componente

red,sonido realtek
video ati nvidia intel
etc
Oks pana cualquier broma me tocara pedir ayuda, cuando tenga la pc en mis manos les aviso

Saludos
Imagen
Imagen

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por OscarMotors »

Yo en lo personal hago lo normal, busco los drivers en la pagina de fabricante de la tarjeta madre, porque pa buscarse los drivers de cada integrado en la tarjeta madre como dice el amigo sixor, para mi es algo engorroso, a menos que algun driver que ponga el mismo fabricante de la mobo, no coincida con X integrado, pero es dificil que pase eso pero se dan casos (a mi me pasó con una MSI)... yo te recomendaria agarrar los drivers asi como tu mismo dijiste, de la pagina de fabricante de la mobo y al carajo xD y de resto has como te dije anteriormente... saludos!

PD: en lo que no difiero, es en buscar (si tiene vga externa) los drivers actualizados en la pagina del fabricante (amd - nvidia), si no, has como te dije antes xD!
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda con mi duda de "Driver"

Mensaje por sixor »

ojo yo prefiero buscar lo de cada componente de la mobo, ni que fueran tantos XD, pero igual sirve bajar los de la web de la mobo, aunque esten desactualizados

mientras que no haga lo de un pana que arregla pcs, a estas alturas aun sigue metiendo windows xp UE nosequevainas extreme con un monton de drivers viejos y las pcs incluyendo la de el ni tiene apropiados drivers usb2.0 ni ahci, horror
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Responder