Gary escribió:Y que buen samaritano se ofrecio a prestar su placa madre para semejante sacrificio? admirable actitud. Por que si el chip ya viene con el bios guardado solo es cuestion de cambiar prender y listo.

Qu4k3r escribió:Los bios removibles son pueden ser una EPROM o tambien un microcontrolador PIC.
Antes que nada hay que saber si la MB soporta o no, un intercambio en caliente (hot swap).
De no soportarlo, el riesgo de hacerlo es el mismo que existe al sacar cualquier pieza estando la pc encendida, LOL.-
Por otro lado, el servicio a cliente de asus deberia darte las instrucciones muy precisas sobre como llevar a cabo el cambio del bios, y lo mas seguro es que sea con la pc apagada mas no mediante un hot swap, para minimizar el riesgo de dañar la MB por completo.-
En todos mis años nunca me he visto en la necesidad de tener un respaldo, EL BIOS deberia es actualizarce cada vez que salga un procesador nuevo por ejemplo y claro esta si lo deseas instalar, u slguna corrección o mejora del fabricante de la mobo, por lo que no es una operación cotidiana que lo dañara como para mantener esa precaución, no se, es mi opinión.shampoo911 escribió:... por que no seria mala idea tener dos chips de bios...Qu4k3r escribió:....
shampoo911 escribió:black... yo pedi el chip nuevo... debe de estar llegando manana o el jueves... con ese chip, se lo pondria a la mobo, bootearia normal, entro al bios y a la parte del EZ flash... luego si hago eso d meter el archivo dl bios y todo eso, y al momento de confirmar el flasheo, cambio el chip, saco el nuevo y pongo el defectuoso para q lo flashee con un archivo d bios nuevo...
shampoo911 escribió:black... el bios q compre, ya viene precargado con la ultima version existente...
1+BlackShark67 escribió:Okis, entonces te sigo recomendando si quieres tratar de salvar el viejo lo mandes a reprogramar en una casa de electrónica, no crei que valga nada en absoluto (Si siquiera la pena) el Hot swap flash).

Qu4k3r escribió:1+BlackShark67 escribió:Okis, entonces te sigo recomendando si quieres tratar de salvar el viejo lo mandes a reprogramar en una casa de electrónica, no crei que valga nada en absoluto (Si siquiera la pena) el Hot swap flash).
shampoo911 escribió:Qu4k3r escribió:1+BlackShark67 escribió:Okis, entonces te sigo recomendando si quieres tratar de salvar el viejo lo mandes a reprogramar en una casa de electrónica, no crei que valga nada en absoluto (Si siquiera la pena) el Hot swap flash).
ya agarre el dato de black de reprogramar el chip... pero aqui en puerto la cruz, hasta donde yo se, no hay tiendas de electronica o algo asi... la cosa seria mandarlo a valencia o q se yo

Qu4k3r escribió:Hace tiempo leí, no recuerdo en donde, que alguien llevó un chip de bios a un sevicio tecnico de celulares donde tenían una "quemadora" para ese tipo chips y se lo reprogramaron. Creo que solo tuvo llevar el chip y el archivo del bios en un pendrive.-

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
2009 Team Hardware Venezuela