Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Por Elwilliam
#19529
HOLA AMIGOS ESTOY POR PINTAR MI THERMALTAKE V9 DE NEGRO MATE POR DENTRO TENGO EL COMPRESOR PERO NO SE QUE PINTURA COMPRAR NI EL TIPO DE LIJAS? ESTE ES EL THERMALTAKE V9 Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Por BlackShark67
Moderador
#19531
Elwilliam escribió:HOLA AMIGOS ESTOY POR PINTAR MI THERMALTAKE V9 DE NEGRO MATE POR DENTRO TENGO EL COMPRESOR PERO NO SE QUE PINTURA COMPRAR NI EL TIPO DE LIJAS? ...]
No puedo apreciar con estas fotografías si la lata a pintar tiene algun recubrimiento interior de fábrica, si ese es el caso, este recubrimiento actua como pasivador del metal y es lo que evita que se corroa rápidamente (La corrosión no puede evitarse, pero si minimizarce).

Si la superficie es relativamente áspera al tacto mi recomendación es que apliques un fondo (Dupont Fill and Sand por ejemplo) y este si lo puedes preparar (Lijado), aplícalo en capa delgada y lija con grano 320 y remata en grano 400, no te pases de maraca, el proceso de lijado debes hacerlo uniformemente y con mano de seda para que no se vean marcas de lija debajo de la pintura.

La pintura, pues depende del gusto, la quieres mate utiliza acrílica con mateador de brillo (debes mandarla a preparar) o compra sprays con pintura acrílica con esa característica. La quieres brillante te recomiendo un método bicapa, que consiste en que aplicques la capa de color mate y una capa transparente, esto brinda el máximo brillo.

La en caso de escoger el sistema brillante, la capa final debes rematarla en 4 pasos: pasar lija 600 grano muerto, pasar lija grado 1000, pasar lija grado 1500 y por último utilizar un pulimento (Robin compund blanco, carnut, o lo maximo perfect it de 3M).

Un detalle adicional es que si decides mandar a preparar la pintura acrílica, adicional solicita le incorporen aditivo flexibilizador, esto te garantízara que la pintura no se desconche con facilidad. en caso que decidas por otro tipo de pintura (poliuretano por ejemplo) este aditivo no es necesario.

La pintura es un tema realmente largo, relativamente complicado que es directamente proporcional a la calidad final del trabajo por lo que es dificil dar consejos de manera general, pero te aseguro que no es imposible a ninguno que se interese en hacer un buen trabajo.

Saludos cordiales
Por chucupis
Moderador
#19539
BlackShark67 escribió:
Elwilliam escribió:HOLA AMIGOS ESTOY POR PINTAR MI THERMALTAKE V9 DE NEGRO MATE POR DENTRO TENGO EL COMPRESOR PERO NO SE QUE PINTURA COMPRAR NI EL TIPO DE LIJAS? ...]
No puedo apreciar con estas fotografías si la lata a pintar tiene algun recubrimiento interior de fábrica, si ese es el caso, este recubrimiento actua como pasivador del metal y es lo que evita que se corroa rápidamente (La corrosión no puede evitarse, pero si minimizarce).

Si la superficie es relativamente áspera al tacto mi recomendación es que apliques un fondo (Dupont Fill and Sand por ejemplo) y este si lo puedes preparar (Lijado), aplícalo en capa delgada y lija con grano 320 y remata en grano 400, no te pases de maraca, el proceso de lijado debes hacerlo uniformemente y con mano de seda para que no se vean marcas de lija debajo de la pintura.

La pintura, pues depende del gusto, la quieres mate utiliza acrílica con mateador de brillo (debes mandarla a preparar) o compra sprays con pintura acrílica con esa característica. La quieres brillante te recomiendo un método bicapa, que consiste en que aplicques la capa de color mate y una capa transparente, esto brinda el máximo brillo.

La en caso de escoger el sistema brillante, la capa final debes rematarla en 4 pasos: pasar lija 600 grano muerto, pasar lija grado 1000, pasar lija grado 1500 y por último utilizar un pulimento (Robin compund blanco, carnut, o lo maximo perfect it de 3M).

Un detalle adicional es que si decides mandar a preparar la pintura acrílica, adicional solicita le incorporen aditivo flexibilizador, esto te garantízara que la pintura no se desconche con facilidad. en caso que decidas por otro tipo de pintura (poliuretano por ejemplo) este aditivo no es necesario.

La pintura es un tema realmente largo, relativamente complicado que es directamente proporcional a la calidad final del trabajo por lo que es dificil dar consejos de manera general, pero te aseguro que no es imposible a ninguno que se interese en hacer un buen trabajo.

Saludos cordiales
+1000000 blackshark tu como que trabajas con pinturas automotrices? XDDDDD por los datos del robin compund del perfect it y el flexibilizante que su funcion es para piezas de plastico ayuda :D
Avatar de Usuario
Por BlackShark67
Moderador
#19589
chucupis escribió:
BlackShark67 escribió:
Elwilliam escribió:HOLA AMIGOS ESTOY POR PINTAR MI THERMALTAKE V9 DE NEGRO MATE POR DENTRO TENGO EL COMPRESOR PERO NO SE QUE PINTURA COMPRAR NI EL TIPO DE LIJAS? ...]
No puedo apreciar con estas fotografías si la lata...
+1000000 blackshark tu como...
Efectivamente soy especializado en pintura automotriz, y en lo que se pueda ayudar me cuentan.

Saludos cordiales.
Por guti696
#19592
Yo pretendo hacer lo mismo con mi M9 porque ya tiene pequeños puntos de oxido en la base internamente y en la rejilla del cooler trasero tambien tiene formacion de oxido.. por lo que veo es un proceso eso xD.. yo se que hay que lijar y todo eso pero no me sabia lo demas, buena la info..
Avatar de Usuario
Por BlackShark67
Moderador
#19607
guti696 escribió:Yo pretendo hacer lo mismo con...
Lo único malo de las soluciones sin lijar para eliminar o controlar el óxido es la cantidad mínima de compra, te doy 3 alternativas:

3M ofrece un convertidor de óxido en forma de lápiz pero para serte sincero ya hace años que no lo veo, se aplica directo sobre el metal oxidado.

Chemcres ofrece un convertidor polimérico de óxido llamado "Corax" la mínima cantidad que venden es 250 cc creo y lo consigues en "EPA", es muy versatil, se aplica en este caso con pincel en capa muy degada directamente sobre el metal oxidado.

Venezolana de pinturas ofrece un producto llamado "Dual ech" este es de mayor riesgo pues es ácido fosfórico, se "come" el óxido durante su aplicación y deja recubierto el metal tratado con una capa de fosfato.

De los 3 el mejor es el ácido, pero para efectos caseros, seguridad personal y facilidad de compra utiliza el Corax, despues sigues el proceso de pintura. Tampoco recomiendo aplicar ninguna de las opciones en la totalidad de la pieza porque en áreas extensas el acabado no suele ser uniforme en manos aun no prácticas, por lo tanto el acabado final de la pintura no luciría por imperfeciones debajo de la superficie.

En cualquier caso, el oxido se puede remover primero con un paño bien húmedo pues el agua lo disuelve y reduces por tanto la cantidad de oxido (Siempre queda una capa mínima tan pronto se descompone el agua al reaccionar con el metal) y esa pequeña cantidad pues es la que pasivaras con cualquiera de los convertidores. por último estos convertidores solo funcionan en metales oxidades cuya base sea ferrosa,

Saludos.
#25306
Me uno a este hilo, también tengo pensado hacer ese trabajito a mi TT M9, para cuando me lleguen las piezas del nuevo proyecto, que pasos debo tomar para tener un buen acabado:

tipo de lijas, pinturas (marcas), fondo, etc
Por BigDro
Usuario Baneado
#25313
Me uno a este hilo, también tengo pensado hacer ese trabajito a mi TT M9, para cuando me lleguen las piezas del nuevo proyecto, que pasos debo tomar para tener un buen acabado:

tipo de lijas, pinturas (marcas), fondo, etc
Los materiales y pasos a seguir son sencillos, lo realmente tedioso es hacer el trabajo xD, yo pinte mi case hace poco y segui lo siguientes pasos:

1. Desarmas el case por completo quitandole los remaches con un taladro (Es opcional hacer esto, pero se trabaja con mucha mas comodidad)

2. Lijas el case completo usando primero una lija de grano medio (yo use 320) y luego vas usando lijas mas y mas finas (yo termine con una de 600) hasta que quites la pintura (aunque no lo parezca el case tiene pintura anticorrosiva por completo, te podrás dar cuenta de ellos cuando lijes y veas el metal puro que es mucho mas brillante)

3. Aplicas una capa fina de pintura anticorrosiva dejas secar y aplicas otra de ser necesaria para emparejar y dejas secar bien luego lijas un poco toda la superficie con una lija muy finita (pintura preferiblemente marca AeroColor, Truper o VP, yo utilice Champion porque busque hasta debajo de las piedras y fue la que consegui, al final todo quedo fino pero si puedes irte por una de las primeras 3 muchisimo mejor)

4. Aplicas 2 capas de pintura con un tiempo de secado suficiente (te recomiendo las mismas 3 marcas, yo use pintura VP y quedo "mi amor")

5. A Disfrutar de tu nuevo case :green:

Notas:

* Recuerda trabajar en un ambiente con ventilación natural, y donde no exista ni mucha humedad ni tampoco sea muy seco, además evita trabajar en lugares donde haya mucho polvo
* El tiempo de secado mínimo que te recomendaría entre capa y capa es 3-4 horas si estas apurado por terminar, pero si puedes dejar un día de secado entre cada capa ps mejor ^^
* Armate de muchisima paciencia porque es un trabajo tedioso xD
Por guti696
#25339
Aunque no me crean, yo use solo 1 tipo de lija la grano 400.. y use fondo anticorrosivo y pintura en spray marca champion xD.. el resultado lo puedes ver en mi firma..
Por oscarexp
#88298
Claramente primero hay que desarmar las piezas de la moto y lijar muy bien las partes que se van a pintar y después echarle la capa de pintura anticorrosiva para que las piezas no se vayan a oxidar y después se le agrega la capa de pintura que desee usar para su moto y con el correr de los días se verán resultados positivos en la moto.
Por tony1329
Moderador
#88310
Offtopic:
oscarexp escribió:Claramente primero hay que desarmar las piezas de la moto y lijar muy bien las partes que se van a pintar y después echarle la capa de pintura anticorrosiva para que las piezas no se vayan a oxidar y después se le agrega la capa de pintura que desee usar para su moto y con el correr de los días se verán resultados positivos en la moto.
MOto? cual moto? esto es PC amigo, amenos que ya exista una Bera Thermaltake V9...vayalo!! :lol:

Y por cierto, ojo con el necropost.
Avatar de Usuario
Por BlackShark67
Moderador
#88331
oscarexp escribió:Claramente primero hay que desarmar las piezas de la moto y lijar muy bien las partes que se van a pintar y después echarle la capa de pintura anticorrosiva para que las piezas no se vayan a oxidar y después se le agrega la capa de pintura que desee usar para su moto y con el correr de los días se verán resultados positivos en la moto.
Offtopic:
¡¡¡¿COPY/PASTE?!!!

mmm, erga viejo copiastes lo que no es...
#88416
BlackShark67 escribió:Chemcres ofrece un convertidor polimérico de óxido llamado "Corax"
Oye black que le ocurre al metal cuando se le echa el Corax, se pone como nuevo?, cambia de color?, no se oxida mas nunca?
Avatar de Usuario
Por BlackShark67
Moderador
#88429
Forzabild escribió:
BlackShark67 escribió:Chemcres ofrece un convertidor polimérico de óxido llamado "Corax"
Oye black que le ocurre al metal cuando se le echa el Corax, se pone como nuevo?, cambia de color?, no se oxida mas nunca?
Convierte el óxido en una cutícula que tira al color negro pasivando el metal, el acabado parece un plástico viejo que ha llevado sol por bastante tiempo, dicha capa es resistente a la interperie pero por poco tiempo (Poco menos de un mes y se empieza a deteriorar) entonces hay que aplicar pintura sobre ella. El efecto positivo es que pasiva el metal (Controla y retarda la oxidación), en caso de pintar directamente sobre el óxido, el metal continuara deteriorándose debajo de la pintura se desprenderá, con el corax no ocurre esto, el deterioro del metal comenzaría cuandola pintura aplicada sobre el corax empeza a dañarse por efecto del tiempo y la interperie ataque al corax.
Offtopic:
Si quieres dejar el metal brillante como nuevo puedes usar limpiador de pocetas (En base a ácido clorhídrico que se come el óxido) o ácido fosfórico (Que se come el óxido y el metal que quieres limpiar, por ello se debe usar con más cuidado), este último lo venden en tiendas de pintura automotriz.
Saludos cordiales.