Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Responder

Topic author
brujodedor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:38 pm

Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por brujodedor »

Buenas tardes a todos, yo de nuevo por aquí.
Hoy busco su ayuda ya que mi papa piensa comprar un amplificador de sonido, para un proyecto que estamos armando de tener un equipo de sonido y aclarando lo mas importante busco mucha mas CALIDAD que Potencia de sonido.

Me interesa que de ser posible me permita trabajar con 2 o con 4 salidas a 8 ohmnios. Con una potencia de 100 RMS o como MUCHO 150 RMS por "salida". El uso que se le va a dar pues es simplemente para el disfrute de música de alta calidad, películas HD, es algo mas personal, no busco una mini teca pero si algo que me permita de vez en cuando poder escuchar a un Buen-alto volumen.

Vamos a comprar por Amazon con los 400$ de cupo de compra electrónica pero también debemos comprar una tarjeta de Sonido quizás una Sound Blaster, o alguna que me recomienden.

Sin mas que decir, muchas gracias por sus respuestas.
Intel i7 2600k
Thermaltake Frio OCK
ASUS P8P67- M PRO
Corsair Vengeance 16Gb (8x2)
MSI 6950 2 GB Twin Frozr III PE OC
Corsair Ax 850
Sentey Arvina Blue
SSD OCZ Vertex 4 128 GB // Western Digital Caviar Black 750 Gb // Samsung 320 GB
Logitech Cinema Z-906


Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por Forzabild »

Mas o menos que marca buscas, Yamaha, Denon, Pioneer, Sony, Marantz, Harman Kardon, Onkyo, Sherwood, etc?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
brujodedor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:38 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por brujodedor »

Buenas compa, mira la verdad no busco alguna marca en especifico, mas bien me interesa la relacion precio/rendimiento.
Intel i7 2600k
Thermaltake Frio OCK
ASUS P8P67- M PRO
Corsair Vengeance 16Gb (8x2)
MSI 6950 2 GB Twin Frozr III PE OC
Corsair Ax 850
Sentey Arvina Blue
SSD OCZ Vertex 4 128 GB // Western Digital Caviar Black 750 Gb // Samsung 320 GB
Logitech Cinema Z-906


Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por Forzabild »

brujodedor escribió:Buenas compa, mira la verdad no busco alguna marca en especifico, mas bien me interesa la relacion precio/rendimiento.
Entonces ve por los Yamaha, precio razonable y rendimiento solido, 100w * 5 canales con versatilidad en entradas y salidas:

http://www.amazon.com/Yamaha-RX-V371BL- ... 268&sr=8-5
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por Qu4k3r »

Desde hace tiempo le tenia el ojo puesto a este, lastima que ahora hay solo usados.
http://www.amazon.com/Onkyo-TX-NR509-Ch ... 0A8DTQ3S9X
Con 2 de estas nenas para empezar:
http://www.amazon.com/Polk-Audio-Monito ... 0A8DTQ3S9X
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por Forzabild »

Qu4k3r escribió:Desde hace tiempo le tenia el ojo puesto a este, lastima que ahora hay solo usados.
http://www.amazon.com/Onkyo-TX-NR509-Ch ... 0A8DTQ3S9X
Con 2 de estas nenas para empezar:
http://www.amazon.com/Polk-Audio-Monito ... 0A8DTQ3S9X
Ese Onkyo es un buen modelo, lleno de caracteristicas, como conexion de red, etc. Los amplificadores de esos son mucho mas potentes que los Logitech, con transformadores buenos muy pesados y salidas con Mosfets de verdad. La salida de subwoofer es sin amplificacion pero tiene control de crossover y phase interno ajustable en la pantalla, para adaptarse a cualquier tipo de bajo y habitacion.

Las Polk Audio son buenas aunque ahora tienen un modelo nuevo que son las TSi300, que son similares a las AM5025, pero con mejoras en el crossover interno. El cajon tipo torre tiene mucho litraje y esto les da un bajo extendido, junto con la ventaja de que las cornetas quedan a la altura de los oidos lo cual da un sonido mas claro en medios y agudos. La configuracion MTM medio-twetter-medio es eficiente ya que ambos medios pueden igualar la salida del tweeter sin que este tenga resistencia de atenuacion y ofrece mejor dispersion en el eje vertical.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
brujodedor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:38 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por brujodedor »

Forzabild escribió:
brujodedor escribió:Buenas compa, mira la verdad no busco alguna marca en especifico, mas bien me interesa la relacion precio/rendimiento.
Entonces ve por los Yamaha, precio razonable y rendimiento solido, 100w * 5 canales con versatilidad en entradas y salidas:

http://www.amazon.com/Yamaha-RX-V371BL- ... 268&sr=8-5
Gracias por la recomendacion..... pero esos 100w son por canal?.... eso de que sea 5.1 no es mas bien para home theater?....

Alguna Otra recomendacion?...
Intel i7 2600k
Thermaltake Frio OCK
ASUS P8P67- M PRO
Corsair Vengeance 16Gb (8x2)
MSI 6950 2 GB Twin Frozr III PE OC
Corsair Ax 850
Sentey Arvina Blue
SSD OCZ Vertex 4 128 GB // Western Digital Caviar Black 750 Gb // Samsung 320 GB
Logitech Cinema Z-906


Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por Forzabild »

brujodedor escribió:
Forzabild escribió:
brujodedor escribió:Buenas compa, mira la verdad no busco alguna marca en especifico, mas bien me interesa la relacion precio/rendimiento.
Entonces ve por los Yamaha, precio razonable y rendimiento solido, 100w * 5 canales con versatilidad en entradas y salidas:

http://www.amazon.com/Yamaha-RX-V371BL- ... 268&sr=8-5
Gracias por la recomendacion..... pero esos 100w son por canal?.... eso de que sea 5.1 no es mas bien para home theater?....

Alguna Otra recomendacion?...
Exacto, son 100w por canal.

Como vas a ver peliculas en HD, la posibilidad de usar 5.1 es de utilidad.

El trabaja tanto en 2, 3, 4, y 5 canales, conectas las cornetas y configuras en el menu la cantidad y el tipo de corneta si es grande o pequeña, crossover, procesamiento de audio, Dolby Digital, Dolby Prologic, efectos 3d, ecualizador, balance, etc. Tambien tienen chips de video que hacen scaling y procesamiento de imagen, Esos amplificadores son muy versatiles y mientras mas gama alta sea, mas opciones y conexiones tiene.

O si no te puedes ir por un amplificador de 2 canales, de esos que el unico ajuste es subir y bajar el volumen, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
brujodedor
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:38 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por brujodedor »

Muchas gracias mi pana Forzabild y tambien a Qu4k3r, esta listo, elegiré este modelo

http://www.amazon.com/dp/B004QR56R0

Que es un modelo superior al que me recomendo Forzabild ya que los onkyo son mas caros y entregan menos Wats por salida, "80" para ser exacto contra los "100" que tiene el Yamaha ...

Una duda, yo puedo utilizar este Reciver Yamaha y conectarlo a una Mezcladora y de la mezcladora a un power sin problemas?

Ahora esta viendo en amazon esta T. Sonido para acompañarlo con el Yamaha....

http://www.amazon.com/Creative-Sound-Bl ... 977&sr=1-5

Que me dicen ustedes, esta bien? no quisiera pasar de 90$ para la tarjeta de sonido!

Muchas gracias por la ayuda.
Intel i7 2600k
Thermaltake Frio OCK
ASUS P8P67- M PRO
Corsair Vengeance 16Gb (8x2)
MSI 6950 2 GB Twin Frozr III PE OC
Corsair Ax 850
Sentey Arvina Blue
SSD OCZ Vertex 4 128 GB // Western Digital Caviar Black 750 Gb // Samsung 320 GB
Logitech Cinema Z-906


Imagen
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Ayuda con Amplificador de "Calidad"

Mensaje por Forzabild »

brujodedor escribió: Una duda, yo puedo utilizar este Reciver Yamaha y conectarlo a una Mezcladora y de la mezcladora a un power sin problemas?
Bueno ahi si se complica la cosa porque intentarias conectar el receiver que es de audio casero con una mezcladora que es Pro audio.

Seria medio factible si la mezcladora tiene salidas rca Unbalanced. En caso de tener salidas Balanced XLR olvidalo a menos que sepas de electronica y sepas lo que haces, lol.

La tarjeta de sonido puedes omitirla si tu tarjeta madre tiene salida digital optica, coaxial o HDMI, ya que el pc mandaria todo digital y el receiver se encargaria de las etapas analogicas importantes que es lo caro de la tarjeta de sonido.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder