[UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

El corazón de nuestros sistemas.. Que tan importante es? Descubrelo aca
Responder

Logiven
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 18, 2012 8:26 am

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Logiven »

osiricat escribió:
Logiven escribió:Que UPS me recomendarian para una

i72600k
16gb ram
SLI GTX580
unidades hdd y dvd
psu 1050W
monitor 19"
modem aba
APC 1500VA como mínimo, nada menos que eso te aguantará ese SLI LOADED @650w

PD. Lamento la demora en contestar, estaré bastante ocupado ayudando a un colega en un excelente proyecto, creo que aquí ya hay un par de users más que capacitados para dar sugerencias de protección/regulación/backup de baterías. sin embargo, si necesitan algo envíen un MP, ya no reviso con tanta frecuencia este foro, salu2

Gracias pero, Seguro? durante la espera aca, lei temas diciendo que minimo una de 900w cosa que no encuentro por mercadolibre, alguna tienda en caracas que venda estos peroles a buen precio?
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

Logiven escribió:lei temas diciendo que minimo una de 900w
"900w" no es lo mismo que 900VA. Un UPS CPD de 900VA aguanta una carga máximo de 450w en full load, cosa que ni siquiera te aguantaría un rig a full load con single 580GTX ´(aprox 480-500w de consumo en full load). En tu caso es botar el dinero comprar un UPS barato, NO GASTES TU PLATA compra un regulador de voltaje y punto. Si quieres reserva de bateria 1500VA-2.200VA, cualquier otro UPS por debajo de la carga nominal en watts en full load, se irá a protección por sobrecarga y se apagará ipsofacto cuando superes su límite de watts en full load. En otras palabras, si tu UPS tiene de reserva máximo 450watss de poder y actualmente está en uso 650watts online, si se va la luz, al UPS le faltarán 200watts QUE NO ES CAPAZ DE PROPORCIONAR a tu rig, y por eso se apagará de inmediato, no durará ni 1 segundo, vaya
Imagen

Logiven
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 18, 2012 8:26 am

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Logiven »

osiricat escribió:
Logiven escribió:lei temas diciendo que minimo una de 900w
"900w" no es lo mismo que 900VA. Un UPS CPD de 900VA aguanta una carga máximo de 450w en full load, cosa que ni siquiera te aguantaría un rig a full load con single 580GTX ´(aprox 480-500w de consumo en full load). En tu caso es botar el dinero comprar un UPS barato, NO GASTES TU PLATA compra un regulador de voltaje y punto. Si quieres reserva de bateria 1500VA-2.200VA, cualquier otro UPS por debajo de la carga nominal en watts en full load, se irá a protección por sobrecarga y se apagará ipsofacto cuando superes su límite de watts en full load. En otras palabras, si tu UPS tiene de reserva máximo 450watss de poder y actualmente está en uso 650watts online, si se va la luz, al UPS le faltarán 200watts QUE NO ES CAPAZ DE PROPORCIONAR a tu rig, y por eso se apagará de inmediato, no durará ni 1 segundo, vaya

exacto eso lo se, he estado buscando UPS de 1500va con 900watts minimo, pero lo maximo que he visto es 865watts a precio de Bs 2250 un apc... el tripp lite que vi de 900w tiene fama de dañarse en un momentico en cualquier review que he leido... y ya 2250 me parece carito.

He buscado reguladores de voltage de calidad pero mientras en amazon cuestan 15 dolares aca me los quieren vender en un millon, por eso estoy pendiente del UPS... aca en mi apartamento la luz es demasiado inestable y cuando se enciende cualquier aparato EJ: una lavadora, hay un bajon de luz... que para mi es la razon por la cual todas mis otras PC se han ido a la basura quemando fuentes... no mas pilla como ha quedado el slot de 12v de la mobo en mi ex pentium 4 http://img252.imageshack.us/img252/7518/p1110459.jpg
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

el APC 1500VA @865w te sirve, de hecho edwards tiene un rig similar a tu built con sli gtx580 y le va de lujo, hasta mi built llego a tener CF de 2 5870 y me funcionó al pelo 3 años (hasta que se venció la bateria). El precio, pues... es lo que hay.... Si vives en una zona de picos mortales de electricidad, consulta un electricista y quizá te salga más barato meter un supresor de picos en el cajetín central. También puedes revisar el circuito al cual estas conectando tu pc, puede ser que tengas un circuito sobrecargado (se mide en la brekera principal con un amperimetro), o que esté conectado a una brekera muy alta y admita semejantes descargas de voltaje. Lo ideal sería independizar el circuito que va a tu pc con una brekera independiente, de 10-20A máximo, y que no haya interferencias de equipos que jalen muchos A que puedan estar afectando tus equipos.

De todas formas más vale un regulador así sea tapa amarilla, que no tener nada, comprate un CDP/TECAM/ZUHI POINT/ZENIT/AVTEK lo que sea, lo que consigas, con que tenga fusible de 10A tienes algo de protección contra quemadas ipsofactas. Si quieres un regulador BUENO (a prueba de rayos y centellas), están los AVTEK burreros y/o los APC 600/1200VA (los blancos grandes, pesan una B$$#&$#) y cuestan entre 500 y 700BsF), así se quema el fusible de 5BsF y no tu rig... vaya bro

Imagen

PD. Lo encontre en ML (no conozco al vendedor, en 489BsB APC 600VA http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e600va-_JM y 587BsF APC 1200VA http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... aracas-_JM
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Forzabild »

Logiven escribió:no mas pilla como ha quedado el slot de 12v de la mobo en mi ex pentium 4 http://img252.imageshack.us/img252/7518/p1110459.jpg
Por ese conector claramente paso un exceso de amperaje.

Seria interesante saber porque electronicamente ocurrio eso.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Xtremepr0 »

Amigos una pregunta, ¿que UPS me recomiendan para la PC de mi firma, incluyendo un tv de 26'' (próximamente monitor de 23'')?... No me interesa mucha autonomía, con 5 min ya estoy más que bien (incluso menos :p )... Aquí en Puerto Ayacucho hay muchos bajones de luz, tengo todo pegado a un protector exceline (como los de A/A) que "creo" me protege, pero se apaga alrededor de 2 veces por día por los bajones y tengo que esperar 30 segundos para prender de nuevo la PC...

En ML vi éste marca Tripp-Lite... ¿Será que me sirve, cual otro me recomiendan?...

Gracias de antemano...
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

El tripplite te sirve para lo que tu pides, pero echale un ojo al APC1000VA (más salida, más tiempo de respaldo...) http://articulo.deremate.com.ve/MLV-370 ... r1000g-_JM,

Incluso sino te importa la autonomía, sólo la "protección" el APC de 750VA (450w) es casi que igual (o hasta mejor conociendo a tripplite lol) http://articulo.deremate.com.ve/MLV-366 ... riente-_JM , pero lo que siempre digo: si vas a dar el salto a un UPS y te vas a gastar ese dinero, NUNCA compres algo justo para tu rig, porque más temprano que tarde subirás el consumo, y tu bateria hace lo contrario (se degrada), y no tiene chiste tener que botar el UPS a los 6 meses porque ya no aguanta a tu pc en full load..., y MENOS si vives en una zona que se va mucho la luz, porque el UPS se irá mucho tiempo a protección (se activa y gasta la bateria) y no le dará tiempo de cargarse completamente al momento de volver a estar ONLINE, teniendo todavía menos autonomía... así que es tu desición, yo pongo las manos en el fuego por el APC de 1000VA (12-15minutos), el tripplite 1000 o el APC 750 te darán 5-7 minutos (a máxima carga), sirven para lo que pides, vaya
Imagen
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Xtremepr0 »

osiricat, como dices "conociendo al tripplite...", ¿no son buenos? Yo como de verdad que de UPS no conozco... Crees que con esos bajones de luz donde se activa la pila 2 veces en promedio por día (siempre entre 12pm y 4pm que son las horas con más calor y por ende más carga) ¿crees que se degenere muy rápido la pila, sea cual sea el que elija?...

Gracias
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por tec-ray »

Xtremepr0 escribió:osiricat, como dices "conociendo al tripplite...", ¿no son buenos? Yo como de verdad que de UPS no conozco... Crees que con esos bajones de luz donde se activa la pila 2 veces en promedio por día (siempre entre 12pm y 4pm que son las horas con más calor y por ende más carga) ¿crees que se degenere muy rápido la pila, sea cual sea el que elija?...

Gracias
Yo he tenido experiencia con ambos, y creeme, el APC es mejor, en especial ese de 1000VA que te recomienda Osiricat. Yo tuve un APS de 750VA y un Tripp Lite de la misma capacidad, y prefiero mil veces el APC: mejor software, el rango para activación de batería es configurable, la batería dura más, y el pitico del APC cuando se activa la batería es muuuuuuuuuucho menos molesto que el de Tripp Lite. De verdad, en una zona como la tuya (y como la mía) es practicamente una necesidad un buen UPS, es algo que agradecerás si compras el adecuado para ti. Más allá de APC, te puedo recomendar Avtek antes que Tripp Lite, incluso tienen garantía aquí en el país, idem con el APC.

Y en cuanto a la degradación de la batería, es inevitable, sobre todo si suele activarse con frecuencia. Por eso, mientras más capacidad tenga, menos sentirás su degradación, ya que aunque se degrade, aun te dará un buen tiempo de respaldo.

Saludos.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Xtremepr0 »

Ok gracias... Entonces ahorraré un poco más para llegarle al APC 1000va y tener algo mejor...
Imagen

texnomar
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 14, 2012 3:08 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por texnomar »

buenas amigos mi sistema es el siguiente: i5 2300 + Tarjeta madre asus p8p67 + 4gb ram + msi 560 gtx ti + sound blaster audigy + quemador de dvd + 2 discos duros sata+ 2 ventiladores de 12 + monitor LG de 23 pulgadas, e cpu lo tengo con una corsair de 750 w, ahora a parte de la computadora quisiera poner un ups para mi tv lcd de 46 pulgadas samsung que por lo que pude ver consume aprox 180W, ahora no tengo problema para comprar 2 ups de menor valor para poner en uno el tv y en el otro la computadora, o tambien el monitor y el tv en uno y el cpu en otro ya que todo esta cerca, que me recomiendan, por aqui consigo los forza a buen precio consigo de 500va y 750va, lo que quiero es ahorrarme lo mas posible pero que quede bien el sistema. muchas gracias

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

Puedo decir con certeza que los mejores UPS son los de modo online. La mayoría de los UPS que mencionan en este hilo son standby. La diferencia está en que los online siempre están alimentando la carga desde la batería, por lo que la señal siempre está rectificada, y es más sano para la PC o sea cual sea el componente que esté conectado. El problema del standby es que durante algunos milisegundos los equipos conectados dejan de recibir energía, y cuando la reciben es ligeramente diferente. Desde el punto de vista del equipo es como un flicker en la línea.

Hace más de 4 años compré mi primer UPS, un Forza de 750VA, el cual ha funcionado de maravilla (y todavía funciona!). Algo característico de Forza es que todos sus UPS son de modo online. Mi experiencia con este UPS es la siguiente: el equipo conectado es una MoBo Gigabyte P45 + Q6600 + 2GB DDR2 + 3 HDD + GTX 260 Core 216 SC + PCI TV-Tuner + Samsung 22" + 2 Fan cooler + Unidad DVD/RW + PSU 520W.

Estando la PC prendida en bajo consumo (no jugando), daba un aproximado de 8-10min para apagar el PC, y jugando me daba chance de cerrar el juego y mandar apagar sin problema (aunque a veces se apagaba rápido puesto que no estaba cargada completamente la batería por un apagón en horas previas).

Con el paso del tiempo, la duración de la energía de respaldo era menor como unos 2-4min. Esto es porque las baterías tienen un ciclo de vida, por tanto se degradan y ya no dan lo mismo. Y hace como 2 semanas hubo un apagón, y conforme se fue la energía el UPS también se apagó, sin darme ningún tiempo de respaldo. Al día siguiente ocurrió lo mismo, y cuando se restauró la energía el UPS no prendió sino que emitió un pitido continuo y fastidioso. Investigando en el manual, eso es indicativo del modo de falla. Lo desarmé, y vi que la batería estaba hinchada. La desconecté y me puse a buscar la batería de reemplazo (12v7Ah), pero no la conseguí exactamente igual. Conseguí dos de 6v y más capacidad, las cuales no caben dentro del chasis del UPS así que me fui de "caimanada casera" y una vez conectadas lo puse a cargar. En estos momentos está funcionando de maravilla, aunque todavía no le he hecho la prueba de descarga profunda. Esperaré a un corte de luz a ver que tal aguanta...

Algunas imágenes de mi trabajo:
Imagen
Imagen
Imagen

Como vieron, no me importó mucho la estética puesto que es para mi uso personal...

Otro asunto: me llamó la atención esto:
Logiven escribió:... aca en mi apartamento la luz es demasiado inestable y cuando se enciende cualquier aparato EJ: una lavadora, hay un bajon de luz... que para mi es la razon por la cual todas mis otras PC se han ido a la basura quemando fuentes... no mas pilla como ha quedado el slot de 12v de la mobo en mi ex pentium 4 http://img252.imageshack.us/img252/7518/p1110459.jpg
Compañero, el problema en su apartamento es que tienen más carga de lo que la instalación eléctrica está capacitada para dar. Ese tipo de flickers no deberían producirse de forma regular así como lo mencionas. Hay que hacer un rebalanceo de cargas y quizás algunos cuantos cambios en tu instalación y problema solucionado!
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por osiricat »

texnomar, para el HDTV puedes comprar el de 500-750 relajado. el consumo pico del HDTV es 180w, pero si bajas el brillo/contraste etc el consumo es inclusive MENOR, por lo cual con un buen UPS de 500VA http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... be550g-_JM tendrás 8-12 minutos de autonomía para tu samsung, y hasta 20 si te vas por el de 750VA. Los forza son buenos.

Para el rig, mínimo 1000VA, hay n personas que han preguntado lo mismo, leete las última 2-3 páginas y harás un postgrado en UPs para configuraciones similares a la tuya, no te recomiendo comprar nada menos q esto http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -tomas-_JM , uno de 750VA te servirá sólo un par de meses, luego no aguantará la carga en full load y se te apagará en pleno gaming (tal como comenta josgba por ejemplo...)

josbga, el tema de los UPS stand-by Vs los online es relativo desde muchos puntos de vista, uno de ellos es el presupuesto, con los precios de venezuela, no mucha gente se puede permitir pagar un SUA de 3000VA online, y aparte del precio, la disponibilidad es otro tema. Como tu bien comentas, un forza de 750 te "resuelve", desde tu punto de vista y necesidades, pero decir que "FUNCIONA" sabiendo que la degradación normal de la bateria NO VA A AGUANTAR el rig en full load en pocos meses, al menos yo no lo diría, no le diría a un user COMPRALO sabiendo que a los meses, máximo al año lo va a tener que botar.

Respecto al tema de Logiven, , tiene razón josbga, posiblemente lo que ocurre es que esos aparatos están en el mismo circuito, y cuando la carga de Amperios supera la capacidad del circuito (breaker), baja la intensidad en el circuito o se va el breaker. La solución es balanceo de carga (si fuese posible), midiendo con un amperimétro la carga de cada línea, y redistribuir la carga entre los circuitos disponibles, para minimizar el impacto de los artefactos de alto consumo y tu pc. Sino hay forma de balancear o tienes 1 sólo circuito, la solución es sacar una línea nueva desde el cajetín hasta tu rig, con una brekera APARTE, vaya
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Forzabild »

osiricat escribió:pero decir que "FUNCIONA" sabiendo que la degradación normal de la bateria NO VA A AGUANTAR el rig en full load en pocos meses
Las baterias si aguantan.

Quien no aguanta es el inversor ridiculo que usan esos UPS.

Debiluchos e ineficientes, los de 750VA sudan y se apagan con un pote de 200w, lol. Usan transistores baratos que capaz ni son mosfet, con un cooler miniatura y un ventiladorcito chillon que no sopla nada, es de esperarse que no den la potencia que se les pide.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por BlackShark67 »

Forzabild escribió:
osiricat escribió:pero decir que "FUNCIONA" sabiendo que la degradación normal de la bateria NO VA A AGUANTAR el rig en full load en pocos meses
Las baterias si aguantan.

Quien no aguanta es el inversor ridiculo que usan esos UPS.

Debiluchos e ineficientes, los de 750VA sudan y se apagan con un pote de 200w, lol. Usan transistores baratos que capaz ni son mosfet, con un cooler miniatura y un ventiladorcito chillon que no sopla nada, es de esperarse que no den la potencia que se les pide.
¿"Forzabild", tienes alguno que otro truco bajo la manga para que nosotros los vulgares mortales podramos solventar eso?

Saludos cordiales.
ImagenImagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

osiricat escribió:el tema de los UPS stand-by Vs los online es relativo desde muchos puntos de vista, uno de ellos es el presupuesto, con los precios de venezuela, no mucha gente se puede permitir pagar un SUA de 3000VA online, y aparte del precio, la disponibilidad es otro tema. Como tu bien comentas, un forza de 750 te "resuelve", desde tu punto de vista y necesidades, pero decir que "FUNCIONA" sabiendo que la degradación normal de la bateria NO VA A AGUANTAR el rig en full load en pocos meses, al menos yo no lo diría, no le diría a un user COMPRALO sabiendo que a los meses, máximo al año lo va a tener que botar.
Al parecer respondiste por responder... En mi post mencioné que había comprado el UPS hacía más de 4 años... Así que la frase "máximo al año lo va a tener que botar" está fuera del mapa. Ahora bien, si en más de 4 años, ahorita fue que tuve que hacerle servicio, significa que el UPS en general es bueno y eficiente. Si fuera malo, o no "funcionara" bien, ya lo fuera desechado hace mucho tiempo. Así que la frase "decir que "FUNCIONA" sabiendo que la degradación normal de la bateria NO VA A AGUANTAR el rig en full load en pocos meses" también está fuera del mapa.

Ahora en línea general, no tengo la más mínima idea de "con qué comes", pero reconozco que tienes alguna clase de conocimiento de la electricidad, puesto que hablas de balanceo de carga, y otros tópicos del área. Pero yo, por mi profesión, se muy bien lo que digo. Toda batería recargable tiene un ciclo de vida, el cual se ve afectado por los ciclos de carga y descarga, la temperatura, la altura sobre el nivel del mar, las condiciones de trabajo, entre otros. Este UPS es de 750VA/400W, y funciona de maravilla mientras la carga conectada no exceda cualquiera de ambas capacidades. En las especificaciones del fabricante dice que la duración del respaldo es de 2min a full carga, y 10min a media carga, pero eso es en función de la batería que trae por defecto. En la modificación que le hice a mi UPS le coloqué dos baterías con más capacidad energética que la que tenía antes. Y ahora los tiempos se multiplicaron por 4 (tal como lo había calculado, y no como si lo fuera supuesto). Y así como lo dije antes, lo repito y confirmo: ¡Sigue funcionando de maravilla!
Forzabild escribió:Quien no aguanta es el inversor ridiculo que usan esos UPS.
Oye, no tengo la mínima idea de por qué dices eso. No se si sabes cómo es el principio de funcionamiento de un inversor, pero sí te puedo decir es que, aunque Forza no es la mejor marca en UPS, sus productos son muy bien diseñados, y se comportan más allá de lo que uno espera. Tan así es mi confianza que me compré otro para conectar mi TV de LCD. Pero te invito a que por favor compartas tus experiencias que te llevaron a la conclusión de que el inversor que usa es ridículo.

Saludos.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Forzabild »

josgba2002 escribió:En mi post mencioné que había comprado el UPS hacía más de 4 años...
Muy bonita tu historia con los UPS, casi me convences.
BlackShark67 escribió: ¿"Forzabild", tienes alguno que otro truco bajo la manga para que nosotros los vulgares mortales podramos solventar eso?
No hay trucos black, simplemente es comprar un UPS de buena marca y calidad. Tu sabes, leer muchos reviews, escoger el que tenga mejor reputación entre los usuarios y evitar basarse en una sola opinión, para así descartar las opiniones de fanboys las cuales están influenciadas por emociones y no por la objetividad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por kilermenjose »

josgba2002 escribió:En la modificación que le hice a mi UPS le coloqué dos baterías con más capacidad energética que la que tenía antes. Y ahora los tiempos se multiplicaron por 4 (tal como lo había calculado, y no como si lo fuera supuesto). Y así como lo dije antes, lo repito y confirmo: ¡Sigue funcionando de maravilla!
Amigo supongo que ese FORZA tenia una pila 12v /7.2a.. Serias amable de decir cual fue esa modificacion que le hicistes a tu Ups? Yo tengo un Ups Ause de 800w, pero tiene la pila mala, asi que estoy pensando en colocarle una 12v / 9a o tal vez colocarle dos de 12v / 7a

Saludos!
Imagen

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

kilermenjose escribió:Amigo supongo que ese FORZA tenia una pila 12v /7.2a.. Serias amable de decir cual fue esa modificacion que le hicistes a tu Ups? Yo tengo un Ups Ause de 800w, pero tiene la pila mala, asi que estoy pensando en colocarle una 12v / 9a o tal vez colocarle dos de 12v / 7a

Saludos!
Le puse dos de 6V12Ah.
Forzabild escribió:
josgba2002 escribió:En mi post mencioné que había comprado el UPS hacía más de 4 años...
Muy bonita tu historia con los UPS, casi me convences.
BlackShark67 escribió: ¿"Forzabild", tienes alguno que otro truco bajo la manga para que nosotros los vulgares mortales podramos solventar eso?
No hay trucos black, simplemente es comprar un UPS de buena marca y calidad. Tu sabes, leer muchos reviews, escoger el que tenga mejor reputación entre los usuarios y evitar basarse en una sola opinión, para así descartar las opiniones de fanboys las cuales están influenciadas por emociones y no por la objetividad.
No vine aquí para convencer a nadie, y tampoco necesito convencer a nadie. Mi título, que me lo gané después de mucho esfuerzo, siendo el 2do lugar en mi promoción, me da la confianza para hablar con propiedad. Vine a compartir conocimientos y experiencias, pero veo que al hacerlo uno se gana que un juez barato (de esos que se creen jueces porque ven mucho Law & Order, y similares) diga que uno es fanboy. Tal parece que seguiré guardándome mis conocimientos, igual como lo hacía antes, y así no regalo parte de mi dinero. Remember, Knowledge is money!
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por luis9401 »

josgba2002 escribió: Le puse dos de 6V12Ah.
Pregunta NOOB: y al colocarse una batería de mayor amperaje no fuerza mucho al cargador del UPS?
Offtopic:
josgba2002 escribió: No vine aquí para convencer a nadie, y tampoco necesito convencer a nadie. Mi título, que me lo gané después de mucho esfuerzo, siendo el 2do lugar en mi promoción, me da la confianza para hablar con propiedad. Vine a compartir conocimientos y experiencias, pero veo que al hacerlo uno se gana que un juez barato (de esos que se creen jueces porque ven mucho Law & Order, y similares) diga que uno es fanboy. Tal parece que seguiré guardándome mis conocimientos, igual como lo hacía antes, y así no regalo parte de mi dinero. Remember, Knowledge is money!
Siempre habrá alguien a quien no le importe un carajo tu opinión, pero esto no significa que todos los usuarios no la tomen en cuenta

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

luis9401 escribió:
josgba2002 escribió: Le puse dos de 6V12Ah.
Pregunta NOOB: y al colocarse una batería de mayor amperaje no fuerza mucho al cargador del UPS?
Offtopic:
josgba2002 escribió: No vine aquí para convencer a nadie, y tampoco necesito convencer a nadie. Mi título, que me lo gané después de mucho esfuerzo, siendo el 2do lugar en mi promoción, me da la confianza para hablar con propiedad. Vine a compartir conocimientos y experiencias, pero veo que al hacerlo uno se gana que un juez barato (de esos que se creen jueces porque ven mucho Law & Order, y similares) diga que uno es fanboy. Tal parece que seguiré guardándome mis conocimientos, igual como lo hacía antes, y así no regalo parte de mi dinero. Remember, Knowledge is money!
Siempre habrá alguien a quien no le importe un carajo tu opinión, pero esto no significa que todos los usuarios no la tomen en cuenta
No. Una cosa es la "capacidad de carga" y otra es la "capacidad de energía". Mientras no superes la primera, todo está bien (esa es la que está relacionada con la corriente entregada al equipo). La segunda tiene que ver con la cantidad de tiempo que puede sostener esa corriente.
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por Forzabild »

josgba2002 escribió:Mi título, que me lo gané después de mucho esfuerzo, siendo el 2do lugar en mi promoción, me da la confianza para hablar con propiedad.

Tal parece que seguiré guardándome mis conocimientos, igual como lo hacía antes, y así no regalo parte de mi dinero. Remember, Knowledge is money!
Felicidades por el titulo, pero aquí seguimos la virtud de la modestia. Es innecesario que nos restriegues en la cara los credenciales.

Al guardarte los conocimientos te vuelves egoísta, todo para el ego, nada para la sociedad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por luis9401 »

No. Una cosa es la "capacidad de carga" y otra es la "capacidad de energía". Mientras no superes la primera, todo está bien (esa es la que está relacionada con la corriente entregada al equipo). La segunda tiene que ver con la cantidad de tiempo que puede sostener esa corriente.
bueno me dio una idea general, aunque muy básico, después que coma me pongo a investigar un poco mas, yo hace rato que le tenia puesto el ojo a esos UPS, ya que mi pc no consume ni 200w ni estando a full carga, y gastarme 1500 en un APC es imposible para mi ya que soy estudiante y sin empleo
Offtopic:
Felicidades por el titulo, pero aquí seguimos la virtud de la modestia. Es innecesario que nos restriegues en la cara los credenciales.

Al guardarte los conocimientos te vuelves egoísta, todo para el ego, nada para la sociedad.
lo siento forza pero el tipo tiene razón, el esta exponiendo su punto de vista y se le tila de famboy e ignorante, así que lo menos que se puede hacer en esos casos es demostrar el por que de las afirmaciones y las bases que le llevaron a realizar estas

josgba2002
Mensajes: 167
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:18 pm
Ubicación: Aragua

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por josgba2002 »

luis9401 escribió:
No. Una cosa es la "capacidad de carga" y otra es la "capacidad de energía". Mientras no superes la primera, todo está bien (esa es la que está relacionada con la corriente entregada al equipo). La segunda tiene que ver con la cantidad de tiempo que puede sostener esa corriente.
bueno me dio una idea general, aunque muy básico, después que coma me pongo a investigar un poco mas, yo hace rato que le tenia puesto el ojo a esos UPS, ya que mi pc no consume ni 200w ni estando a full carga, y gastarme 1500 en un APC es imposible para mi ya que soy estudiante y sin empleo
Offtopic:
Felicidades por el titulo, pero aquí seguimos la virtud de la modestia. Es innecesario que nos restriegues en la cara los credenciales.

Al guardarte los conocimientos te vuelves egoísta, todo para el ego, nada para la sociedad.
lo siento forza pero el tipo tiene razón, el esta exponiendo su punto de vista y se le tila de famboy e ignorante, así que lo menos que se puede hacer en esos casos es demostrar el por que de las afirmaciones y las bases que le llevaron a realizar estas
¡Gracias por tu apoyo compañero! Bueno, te comento que no hay que ser tan restrictivo con lo de los UPS y las potencias nominales. Fijate que mi equipo actual es un Q6600 + P45DS3R + 2GB DDR2 667 + 3 HDD + DVD-RW + GTX 260 Core 216 SC + Capturadora TV PCI + 2 Fan. Si sacas cuentas, el consumo es mas o menos elevado cuando está en full carga. Y añadimos que al UPS también está conectado mi monitor 2253LW, entonces el UPS se comporta muy bien para toda esa carga. Cuando tenía una sola batería, solo en 2 o 3 ocasiones se fue la luz mientras jugaba (estaba con Mass Effect si más no recuerdo). Y me dio tiempo de terminar el combate en el que estaba, luego guardar, salir del juego y apagar la PC.

Así que cuando digo que no hay que ser tan restrictivo, me refiero a encasillarse que si el equipo es para gamers el UPS debe ser de 1500VA. Recuerdo que cuando compré el equipo, ya tenía mi fuente actual, una Corsair de 520W. Estaba asustado puesto que la 260 c216 consume bastante (TPD 200W) y pensaba que la fuente no me iba a aguantar. Luego me puse a indagar mucho y conseguí un artículo donde buscaban la fuente correcta para diversas gamas de equipos (oficina, HTPC, gamers). En los de gamers había dos configuraciones. Una era una 260 c216 y la otra una 280 SC, ambas con un i7 Extreme Edition. Pues resulta que en la prueba de la 280, el máximo pico de potencia del equipo completo era de 480W (~420W en promedio). Osea que mi fuente de 520W era capaz de sostener esa bestia de máquina. Por analogía, una inferior con mucha más razón. Y al ser menos de 400W, mi UPS también daría la talla :D .
Without sacrifice there is not victory
- Optimus Prime

steam: faradayuc

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: [UPS] TODO lo relacionado, autonomía, carga...

Mensaje por luis9401 »

Bueno, te comento que no hay que ser tan restrictivo con lo de los UPS y las potencias nominales. Fijate que mi equipo actual es un Q6600 + P45DS3R + 2GB DDR2 667 + 3 HDD + DVD-RW + GTX 260 Core 216 SC + Capturadora TV PCI + 2 Fan. Si sacas cuentas, el consumo es mas o menos elevado cuando está en full carga. Y añadimos que al UPS también está conectado mi monitor 2253LW, entonces el UPS se comporta muy bien para toda esa carga. Cuando tenía una sola batería, solo en 2 o 3 ocasiones se fue la luz mientras jugaba (estaba con Mass Effect si más no recuerdo). Y me dio tiempo de terminar el combate en el que estaba, luego guardar, salir del juego y apagar la PC.

Así que cuando digo que no hay que ser tan restrictivo, me refiero a encasillarse que si el equipo es para gamers el UPS debe ser de 1500VA. Recuerdo que cuando compré el equipo, ya tenía mi fuente actual, una Corsair de 520W. Estaba asustado puesto que la 260 c216 consume bastante (TPD 200W) y pensaba que la fuente no me iba a aguantar. Luego me puse a indagar mucho y conseguí un artículo donde buscaban la fuente correcta para diversas gamas de equipos (oficina, HTPC, gamers). En los de gamers había dos configuraciones. Una era una 260 c216 y la otra una 280 SC, ambas con un i7 Extreme Edition. Pues resulta que en la prueba de la 280, el máximo pico de potencia del equipo completo era de 480W (~420W en promedio). Osea que mi fuente de 520W era capaz de sostener esa bestia de máquina. Por analogía, una inferior con mucha más razón. Y al ser menos de 400W, mi UPS también daría la talla
bueno personalmente yo no hubiese conectado es PC con ese UPS lol, aunque por lo que mencionas tampoco es que se caiga en pleno gaming, con mi pc iría bien ya que ni poseo VGA uso el IGP del chipset G31 y mi próxima actualización sera posiblemente a un APU, con lo que mencionas sobre la PSU, generalmente los usuarios sobre-dimensionan las necesidades energéticas de sus equipos cuando en la realidad con una fuente de 450-550w se puede mover casi cualquier configuración

editado...
Última edición por tony1329 el Mar May 01, 2012 3:53 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Irrespeto a los usuarios.
Responder