Menú

Descubierta vulnerabilidad en el protocolo WPA2 para redes Wi-Fi

Descubierta vulnerabilidad en el protocolo WPA2 para redes Wi-Fi

Investigadores de seguridad inalámbrica de la compañía AirThigh Networks dicen haber descubierto una vulnerabilidad en el protocolo WPA2, el cual es el protocolo de autentificación y encriptación estandarizado mas fuerte y sofisticado disponible actualmente para redes Wi-Fi.

La brecha de seguridad bautizada como «Agujero 196 (Hole 196)», básicamente permite a cualquiera con acceso autorizado a la red wi-fi desencriptar y sustraer toda la información que transmitan los demás usuarios dentro de la red, además, inyectar código malicioso y comprometer el resto de los dispositivos autorizados, todo esto usando software open source, disponible gratuitamente en la web.

Kaustubh Phanse, investigador de AirTight afirma que no hay nada que se pueda hacer, al menos nada estándar que no sea crear una revisión del protocolo, para solucionar o “parchar” la vulnerabilidad “Hole 196″ y la describe como “una vulnerabilidad ‘Zero Day’ que crea una ventana de oportunidad para el exploit.

Fuente: NetworkWorld

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…