Menú

Intel planea limitar el overclocking en Sandy Bridge

Intel planea limitar el overclocking en Sandy Bridge

Intel Sandy Bridge

Segun bit-tech.net por la informacion dada en presentaciones previas Intel planea deliveradamente limitar el overclocking en su proxima propuesta de procesadores conocida como Sandy Bridge.

«Un video filtrado a HKEPC y publicado en YouTube (ver a partir del minuto 2) confirma el hecho de que sólo un 2 o 3 por ciento de OC vía ajustes del reloj será posible. Esto es debido a que Intel ha atado la velocidad de cada bus (USB, SATA, PCI, PCI-E de núcleos de CPU, Uncore, etc de la memoria) a un generador de reloj interno único que expide la Base Clock (BCLK).»

Este gen de reloj está integrado en el chipset P67 de la placa base y transmite la señal del reloj de la CPU a través del bus DMI. Esto significa que no hay necesidad de un generador de reloj externo que se utiliza para permitir el control completamente individual de todo el hardware por separado.

Esto tiene obviamente el efecto secundario “desafortunado” que los entusiastas no podrán manualmente overclockear los CPU Sandy Bridge hasta sus límites, pero el overclocking propio interno del CPU el TurboBoost, seguirá funcionando e Intel ofrecerán alguna sobrecarga controlada del multiplicador para los amantes como un gesto simbólico. «

Habra que esperar la liberacion de estos nuevos procesadores y sus respectivos review’s para confirmar esta informacion, de ser cierto (a lo que le sumariamos tambien el temprano cambio de Socket) Intel estaria perdiendo buena parte del segmento entusiasta, y es entonces cuando tendriamos que ver hacia el otro lado del «Bridge» (puente) donde seguramente AMD como ya lo viene haciendo nos dara la «Fusion» perfecta de precio-rendimiento.

Fuente

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Kapitank

    perfecto, cuando lo hicieron AMD subio sus ventas, e intel se fue al foso, recuerdo mi viejo opty 160. por ahora no me hace falta cpu, my i7920 corre a 4.2ghz sin problemas. pero el que quiera comprar cpu nuevo, estoy seguro que migrara para amd, las agallas de intel por vender procesadores a 1000$ le va a costar mas caro de lo que cree, x esperemos a ver que pasa.

  2. contreras

    seguro es cierta porque van a implementar un solo reloj para todo :S

  3. BigDro

    Que c@gada T.T,ojala que no sea cierta esta noticia T____T

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…