Menú

Rediseño de Google Imágenes celebrando las 10.000 millones de imágenes indexadas

Rediseño de Google Imágenes celebrando las 10.000 millones de imágenes indexadas

Google ha anunciado en su blog que han alcanzado los 10.000 millones de imágenes indexadas en Google Imágenes y para celebrarlo han actualizado el diseño del servicio (que representa el más importante desde el 2001). De este modo, por ejemplo, ahora se da más importancia a las propias imágenes que al texto.

“Durante la década pasada hemos trabajado profundamente en introducir la ciencia computacional a las imágenes de Google, con el fin que sea aún más rápido y fácil encontrar la imagen precisa”

se lee en su blog.

Rediseño de Google Imágenes

Además, ahora no es necesario cambiar de página para seguir viendo imágenes, sino que simplemente habrá que navegar por la misma página  donde se van cargando los resultados de la búsqueda a medida que vamos desplazándonos hacia abajo, en una especie de interfaz ‘infinita’, en la que caben hasta 1.000 imágenes.

Otro de los cambios se produce al seleccionar una de las imágenes. Así, en la página a la que se nos redirige se dará más importancia a la imagen, que será colocada “en contexto”, con la página en la que está alojada difuminada en el fondo.

Asimismo, se avanzó en la técnica “colores similares”, que permite basar la búsqueda en el color del objeto, y no en su color de impresión general.

Según se preciso sólo el 10% de los usuarios de la web pueden ver los cambios en el sitio, lo cual debiera cambiar en el transcurso de la próxima semana.

Por cierto, no estará disponible para todos los navegadores dado que usa tecnologías modernas: sólo se podrá usar con Chrome, Safari, Firefox 3, Internet Explorer 7 y 8; y no hay versión móvil por el momento.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto