Menú

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

«»

Conclusion

La placa EVGA Classfied 4 Way SLI esta diseñada para exprimir todo el performance que puede ofrecer el Chipset X58 de Intel, para los más entusiastas usuarios gamer y overclockeros extremos, esta placa proporciona el poder de 4 vga juntas, sin ningún tipo de limitación de ancho de banda para vivir la mejor experiencia en juegos, a su vez la placa se comporto de gran forma, demostrando gran capacidad overclokera dejando atrás a la representante de Asus, la Classified proporciona el mayor performance posible hasta estos momentos.

El bios esta provisto con voltajes realmente insanos especiales para la refrigeración extrema, de igual forma la placa está constituida por todo un sistema de condensadores sólidos, un gran sistema de phase de poder, incluyendo doble conector de alimentación para el procesador y de igual forma provee un conector molex para suministrar energía extra cuando se configuren multiples  vga.

Revisando el apartado de temperaturas, cuando realizamos el overclock vía aire encontramos altas las temperaturas en el North Bridge, logrando alcanzar los 79 C° a una respetable frecuencia de 4.6 Ghz, su principal punto encontra ya que esta temperatura genera inestabilidad cuando seguimos subiendo el nivel de overclock. Esto debido a los 2 Chips Nforce 200 que cuenta esta placa, cada chip NF 200 calienta de forma considerable. Sin duda vía aire esta es la principal limitante que se tiene.

No obstante para los overcloker extremos esto no es relevante, ya que con una pieza adecuada para refrigerar el North Bridge esta placa es capaz de alcanzar niveles de overclock realmente increíbles, combinando el LN2 en el CPU y en el Puente Norte, en Hwbot  se puede verificar lo que es capaz de hacer esta placa base, con una completa refrigeracion extrema.

Otra característica que  echamos de menos es la ausencia de una segunda Bios, inexplicablemente el fabricante no proporciono otro Bios, se entiende que la serie Classified es la versión High-End y más aun si esta placa está destinada al segmento overcloker es realmente útil una segunda bios. No entendemos que paso aquí.

Si usted es un usuario promedio que no va a realizar configuraciones de múltiple vga, no desea realizar overclock considerable, esta placa no sería la ideal, ya que no estaría usando todo el poder que la placa base es capaz de proporcionar y estaría pagando un precio considerable por esta placa.

Por el contrario si usted busca el mayor performance, y tiene pensado usar múltiples vga, quiere tener lo mas top del momento esta es la mejor opción disponible. Cuenta con el respaldo del fabricante EVGA, sin duda esta placa es quizás la más solida y robusta actualmente disponible en el mercado.

Sobre el autor

14 Comentarios

  1. epa hermano sera posible montar 4 asus matrix gtx 580 en esta tarjeta?

  2. Excelente Carlos te felicito mi pana sigues siendo el GURU de estos lares te deseo exito en todos los proyectos que tengas para este 2011!!!

    • Gracias Maxtor, mi mas sincero agradecimiento.

      Si no es por ustedes, en parte uno no podria llevar esto acabo.

      Cuando puedas pasate por el Review UD7 X58 Gigabyte, en ese logre mejorar varios aspectos que me quedaron pendiente en el Review Classified 4 Way SLI. No obstante en el UD7 me quedaron un par de leve detalles. Todo esto es parte para tratar de ir puliendo las cosas y cada vez la calidad sea mejor.

      Saludos.

  3. excelente!! el mejor que he visto!! sigue asi…

  4. Excelente! el mejor que he visto en internet!!

  5. Un review de excelente calidad, felicitaciones carlos

  6. Un review como los «Grandes» Felicidades, la galería de imágenes bastante exquisita!!!

    THV Al infinito y mas aya!!!! =)

  7. very nice, felicitaciones

  8. Muy buen review, la pag quedó muy bien…
    Excelente pag…Para favoritos :P!

  9. Gracias amigos, intentamos seguir mejorando en pro de todos. Agradezco la ayuda de todo el staff de THV.

    Que trabajoso es montar un review, lo importante es que a uno le guste.Para llegar al producto final, fueron muchas horas dedicadas.Nunca es tarde cuando la buenaventura llega.

    Aun tenemos mas sorpresas.

  10. Que fino el review como si fuera de tomshardware pero en español, esta demasiado profesional.
    Por cierto estan bonitos los gravatares de nemesis y chucupis xD

  11. un review de mucho nivel si señor! esperemos muchos mas!.

  12. era el review que se hacia rogar :D

  13. Tremendo review, el primero de muchos!!! Te deseo suerte… y de pana felicitaciones… ta de pinga!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto