Menú

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

«»

Mirando de Cerca



Se detalla el socket LGA 1366 el fabricante uso el socket marca Lotes, se visualiza como está protegido los pines del socket con la platina de EVGA, seguimos detallando el sistema de disipación de Calor formado por heatpipes y el uso de Pwm Digital cubiertos por el heatpipes. Otro detalle a resaltar es el agradable espacio disponible que hay alrededor del socket, si bien pareciera que el heatpipes del CPU esta algo cerca tiene espacio más que suficiente, para colocar cualquier fan cooler de gran tamaño, entre ellos destacamos el Core Contac Freezer, Thermalright Ultra y el Mugen 2 los mismo fueron probados sin ningún inconveniente ni dificultades de espacio.



Seguimos revisando y encontramos doble phase de poder de 8 pines. Si, para el overclock extremo el fabricante proporciona dobla phase de poder para la CPU. Garantizando de esta forma proporcionar la energía suficiente para escalar frecuencias de overclock insanas.



Se encuentra el conector PcIe Molex Dedicado, el fabricante recomienda su uso a partir de un 3 Way SLI para obtener un mejor performance. Seguidamente se detalla los 2 Controladores Marvell encargados de controlar los puertos RJ 45 Gigabit.



Se visualiza el controlador Realtek encargado de suministrar el sonido, y en la otra toma tenemos el BIOS controlado por Phoenix Bios, la placa cuenta con 8 puertos SATA y a su vez tiene 2 puertos Sata expandibles externos.



El panel LCD Led’s muestra los mensajes diversos códigos cuando está cargando la placa, a si mismo muestra mensajes de error, por algún componente que no esté bien conectado, al igual que muestra códigos de error en los oveclocks fallidos. Una vez cargado el sistema operativo el panel muestra la temperatura del procesador.



Los clasicos botenes Reset – Power – CMOS no pueden faltar en este tipo de placas, muy útil para los entusiastas overcloker. Llegamos a los 6 bancos de memorias con capacidad de soportar hasta un máximo de 24GB al lado encontramos el conector de 24 pines para surtir de energía a la plataforma.



El panel trasero está conformado por 8 puertos USB 2.0, un conector PS/2, seis conectores Jack de audio, 2 conectores de Red con soporte a Giga LAN, botón CMOS, un puerto Firewire y un puerto eSata.



Evidentemente 7 puertos PcI Express y el Sistema de Disipación de Calor del North Bridge resaltan en esta placa base, destacamos la ausencia total de algún puerto Pci para conectar algún otro periférico.

La placa proporciona la posibilidad de colocar 4 VGA corriendo a un bus de 16x usando los puertos impares 1-3-5-7 dejando un puerto de por medio para dejar ventilación entre las tarjetas de video. Muy útil a la hora de benchear los 3DMark permitiendo alcanzar algunos MHz más en los GPU al estar separadas entre si.

El South Bridge que esta sobre la pila se comunica al puente Norte por medio de los disipadores, ya veremos más detalladamente esta sesión.



Detallamos el disipador del North Bridge se nota su gran tamaño, aunque su diseño parezca grande luce elegante, está lo suficientemente separado del área del procesador para no dificultar al momento de colocar algún Cooler de gran tamaño.



Sobre el autor

14 Comentarios

  1. epa hermano sera posible montar 4 asus matrix gtx 580 en esta tarjeta?

  2. Excelente Carlos te felicito mi pana sigues siendo el GURU de estos lares te deseo exito en todos los proyectos que tengas para este 2011!!!

    • Gracias Maxtor, mi mas sincero agradecimiento.

      Si no es por ustedes, en parte uno no podria llevar esto acabo.

      Cuando puedas pasate por el Review UD7 X58 Gigabyte, en ese logre mejorar varios aspectos que me quedaron pendiente en el Review Classified 4 Way SLI. No obstante en el UD7 me quedaron un par de leve detalles. Todo esto es parte para tratar de ir puliendo las cosas y cada vez la calidad sea mejor.

      Saludos.

  3. excelente!! el mejor que he visto!! sigue asi…

  4. Excelente! el mejor que he visto en internet!!

  5. Un review de excelente calidad, felicitaciones carlos

  6. Un review como los «Grandes» Felicidades, la galería de imágenes bastante exquisita!!!

    THV Al infinito y mas aya!!!! =)

  7. very nice, felicitaciones

  8. Muy buen review, la pag quedó muy bien…
    Excelente pag…Para favoritos :P!

  9. Gracias amigos, intentamos seguir mejorando en pro de todos. Agradezco la ayuda de todo el staff de THV.

    Que trabajoso es montar un review, lo importante es que a uno le guste.Para llegar al producto final, fueron muchas horas dedicadas.Nunca es tarde cuando la buenaventura llega.

    Aun tenemos mas sorpresas.

  10. Que fino el review como si fuera de tomshardware pero en español, esta demasiado profesional.
    Por cierto estan bonitos los gravatares de nemesis y chucupis xD

  11. un review de mucho nivel si señor! esperemos muchos mas!.

  12. era el review que se hacia rogar :D

  13. Tremendo review, el primero de muchos!!! Te deseo suerte… y de pana felicitaciones… ta de pinga!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto