Menú

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

«»

North Bridge y South Bridge

Explorando el Chipset X58 también conocido con el término Tylersburg encontramos el «Northbridge» o “Puente Norte” encargado de las funciones primarias como es el manejo del Procesador se destaca el reemplazo del Front Side Bus por el Quick Path Interconnect (QPI), seguidamente el puente norte se encarga del manejo de las Memorias y buses PCI –Express entre ellos soporte para multi VGA.

El South Bridge o Puente Sur está representado por el ICH10 su principal función es el enlace con otros chips controladores de los diferentes dispositivos y periféricos de la placa base entre ellos los puertos SATA – USB – Sonido – Puertos LAN.

Un breve diagrama del Chipse X58 todo esto como preámbulo para el siguiente segmento.

Chip NF 200 la hora de la Verdad

Efectivamente al momento de realizar el análisis de esta placa base nos encantamos con un campo no tan claro referente al Chip NF 200, por una parte el fabricante en el empaque de la placa base en ninguna parte hace referencia a este Chip. Por consiguiente procedimos a revisar la página Web de EVGA y en las especificaciones de esta placa no encontramos nada referente al Chip NF 200.

Si bien es cierto que actualmente ningún otro Chip tiene la capacidad de dar soporte a 4 VGA fisicas revisamos la página de Nvidia y encontramos el siguiente diagrama del NF 200.

Es necesario tener al menos 1 Chip NF 200 para correr un 3 Way SLI a 16X aprovecho la oportunidad de aclarar que la placa 3 Way SLI Classified 141 – BL “760” no tiene este Chip NF 200 la versión “ 759” que esta descontinuada según las fuentes si salió con el NF 200. En resumen la versión 3 Way SLI Classfied que está actualmente en el mercado no tiene el chip NF 200 ya que en los laboratorios de THV fue revisado por mi propia persona no encontrando este chip.

Se supone que esta placa tiene al menos 1 Chip NF 200 y si revisamos el diagrama de Nvidia encontramos que es necesario 2 NF 200 para lograr correr las 4 VGA fisicas a 16X.

De esta forma queda abierto el próximo camino….

Desojando la Margarita

Llego la hora de la verdad y se procede a desmontar el Sistema de Disipación de Calor

Se visualiza  en la parte superior al medio el Chipset X58 al lado izquierdo encontramos el primer Chip NF 200, más abajo a la derecha se encuentra el segundo Chip NF200 y más abajo  el Puente Sur . Destacamos que encontramos una cantidad generosa de grasa térmica para cada uno de estos Chips. Bien por eso.

Se limpia un poco la grasa térmica para verificar lo que presumíamos momentos antes y evidentemente hay cuatro Chips ya identificados, se detalla más de cerca y tenemos el Puente Norte y el NF 200

Ahora detallamos el Puente Sur y el otro NF 200.

Sobre el autor

14 Comentarios

  1. epa hermano sera posible montar 4 asus matrix gtx 580 en esta tarjeta?

  2. Excelente Carlos te felicito mi pana sigues siendo el GURU de estos lares te deseo exito en todos los proyectos que tengas para este 2011!!!

    • Gracias Maxtor, mi mas sincero agradecimiento.

      Si no es por ustedes, en parte uno no podria llevar esto acabo.

      Cuando puedas pasate por el Review UD7 X58 Gigabyte, en ese logre mejorar varios aspectos que me quedaron pendiente en el Review Classified 4 Way SLI. No obstante en el UD7 me quedaron un par de leve detalles. Todo esto es parte para tratar de ir puliendo las cosas y cada vez la calidad sea mejor.

      Saludos.

  3. excelente!! el mejor que he visto!! sigue asi…

  4. Excelente! el mejor que he visto en internet!!

  5. Un review de excelente calidad, felicitaciones carlos

  6. Un review como los «Grandes» Felicidades, la galería de imágenes bastante exquisita!!!

    THV Al infinito y mas aya!!!! =)

  7. very nice, felicitaciones

  8. Muy buen review, la pag quedó muy bien…
    Excelente pag…Para favoritos :P!

  9. Gracias amigos, intentamos seguir mejorando en pro de todos. Agradezco la ayuda de todo el staff de THV.

    Que trabajoso es montar un review, lo importante es que a uno le guste.Para llegar al producto final, fueron muchas horas dedicadas.Nunca es tarde cuando la buenaventura llega.

    Aun tenemos mas sorpresas.

  10. Que fino el review como si fuera de tomshardware pero en español, esta demasiado profesional.
    Por cierto estan bonitos los gravatares de nemesis y chucupis xD

  11. un review de mucho nivel si señor! esperemos muchos mas!.

  12. era el review que se hacia rogar :D

  13. Tremendo review, el primero de muchos!!! Te deseo suerte… y de pana felicitaciones… ta de pinga!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto