Menú

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Software y Utilidades

Al momento de colocar el CD Drivers y ejecutamos el Autorum tendremos el siguiente Menú , conformado por los Drivers de la Motherboard, el EVGA E-LEET Utility, Matrix Storage Manager, NVIDIA SLI Video Drivers, RAID Floppy, Wallpapers, Adobe Reader, CD Manual.

Realizaremos una breve revisión de la Utilidad EVGA E – ELEET.

Ejecutando la aplicación Drivers Motherboard encontramos los ejecutables Chipset Driver, Audio Driver, LAN Driver, JMicron Driver.

Utilidad EVGA. E–ELEET

Instalamos esta utilidad y creamos el acceso directo en el escritorio.

Ejecutamos el acceso directo y tenemos la impresión de tener en frente al CPU-Z es similar, pero tenemos es la versión CPU-Z pero en EVGA. Detallamos las especificaciones del procesador en este caso Default Settings , voltajes, cores, theads , stepping, Revsion , y otros detalles más que conocidos, exactamente los mismos que nos proporciona el CPU-Z.

La información que muestra el CPU Utility nos dice que tenemos un Xeon W3570 perteneciente a la familia Bloomfield Socket LGA 1366. Ejecutado a un bus de 133 MHz con Multiplicador de 24 para una frecuencia default de 3.2 Ghz.

Cambiamos a la segunda pestaña superior y estamos en el panel Memory, detallamos la frecuencia de las memorias 1604 Mhz con una ratio 2:12 en 7 – 7 – 7 – 20 en Triple Channel DDR3. Más de lo mismo que nos ofrece el programa CPU-Z.

Llegamos a la tercera opción y estamos en el Monitoreo del Sistema, encontramos Voltajes, Temperatura y rpm de los Fans Cooler. Nótese la temperatura del CPU y comparamos la temperatura de los cores evidentemente no guarda relación.

Llegamos a la acción porque llegamos al Overcloking y tenemos un Control Clocks Panel, podemos visualizar las frecuencias del CPU – QPI – RAM –PCIE – PCI,tenemos la facilidad de ajustar el QPI, de esta forma ajustamos el Bus Speed mejor conocido como BLCK al igual que podemos subir el PCI Express.Más abajo tenemos el Control Turbo Modo para ajustar el Multiplicador del Procesador.

Ahora tenemos la pestaña de Voltajes, aquí si hay que tener cuidado con los valores que usemos. Revisamos y tenemos una gran variedad de elementos para ajustar. Si se fijan el fabricante en la mayoría de los elementos nos proporciona información del voltaje Default ejemplo… IOH/ICH/O Voltaje referencia 1.5 V. Importante para los overcloker que empiezan incursionar en estas artes. Tienen un punto de referencia todo el tiempo, de manera que cuando se empieza a subir los voltajes tenemos a nuestro lado una guía con los parámetros default.

Tenemos la pestaña Opciones activada donde podemos hacer la validación de la frecuencia alcanzada así como podemos guardar la configuración lograda en la opción Profiles.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

14 Comentarios

  1. hardware

    epa hermano sera posible montar 4 asus matrix gtx 580 en esta tarjeta?

  2. MaxToR

    Excelente Carlos te felicito mi pana sigues siendo el GURU de estos lares te deseo exito en todos los proyectos que tengas para este 2011!!!

    • CARLOS*A1

      Gracias Maxtor, mi mas sincero agradecimiento.

      Si no es por ustedes, en parte uno no podria llevar esto acabo.

      Cuando puedas pasate por el Review UD7 X58 Gigabyte, en ese logre mejorar varios aspectos que me quedaron pendiente en el Review Classified 4 Way SLI. No obstante en el UD7 me quedaron un par de leve detalles. Todo esto es parte para tratar de ir puliendo las cosas y cada vez la calidad sea mejor.

      Saludos.

  3. Aizen17

    excelente!! el mejor que he visto!! sigue asi…

  4. Aizen17

    Excelente! el mejor que he visto en internet!!

  5. doctorkiller

    Un review de excelente calidad, felicitaciones carlos

  6. Herz_bad

    Un review como los «Grandes» Felicidades, la galería de imágenes bastante exquisita!!!

    THV Al infinito y mas aya!!!! =)

  7. sixor

    very nice, felicitaciones

  8. Rafael

    Muy buen review, la pag quedó muy bien…
    Excelente pag…Para favoritos :P!

  9. Carlos

    Gracias amigos, intentamos seguir mejorando en pro de todos. Agradezco la ayuda de todo el staff de THV.

    Que trabajoso es montar un review, lo importante es que a uno le guste.Para llegar al producto final, fueron muchas horas dedicadas.Nunca es tarde cuando la buenaventura llega.

    Aun tenemos mas sorpresas.

  10. DavidxD

    Que fino el review como si fuera de tomshardware pero en español, esta demasiado profesional.
    Por cierto estan bonitos los gravatares de nemesis y chucupis xD

  11. contreras

    un review de mucho nivel si señor! esperemos muchos mas!.

  12. Chucupis

    era el review que se hacia rogar :D

  13. N3messis

    Tremendo review, el primero de muchos!!! Te deseo suerte… y de pana felicitaciones… ta de pinga!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…