Menú

Bfg cerrará definitivamente

Bfg cerrará definitivamente

Vía CHW Feed nos hemos enterado de muchos usuarios que enviaron recientemente productos de BFG (tarjetas de video y fuentes de poder) para RMA, estos tuvieron la sorpresa de su vida al recibir de vuelta los productos que enviaron, en exactamente las mismas condiciones, es decir, sin reparación alguna, ni reemplazo por otra unidad funcional; sólo con una carta de la propia BFG :

BFG Technologies Inc. está en proceso de disolución y liquidación de su negocio. Lamentablemente nuestro principal proveedor no dará soporte a nuestro negocio. Como resultado, le estamos retornando su tarjeta gráfica sin reparación alguna. Pedimos disculpas por las molestias.

Según comentarios de algunos clientes, últimamente las garantías de BFG tardaban un tiempo considerable, pero ahora los productos están siendo devueltos a los clientes sin reparar. Los de Hardware Canucks se comprometen a contactar directamente a BFG y darnos mayor información al respecto en los próximos días, pero al parecer oficialmente BFG se retira del mercado, y con ella expiran sus garantías de por vida (5 años). Muchos usuarios cuyos productos fueron devueltos sin reparación alguna están tomando acciones legales contra BFG.

Palabras de Gerow Jonny ex director de proyectos de BFG:

Los problemas de BFG estuvieron en gran parte relacionados con las tarjetas gráficas, pero no relacionados con las GTX 200. Las ventas y márgenes de ganancias con esos GPU en realidad eran muy buenos. El mayor problema fue la asignación de GTX 400 (Fermi). Y la única razón por la que continuamos vendiendo fuentes de alimentación luego de salir del negocio de las tarjetas gráficas fue debido a que aún teníamos fuentes de alimentación a la venta. Pero ellas no se vendieron tan rápidamente debido a que Best Buy se enteró que BFG no sería capaz de suministrar tarjetas gráficas, por lo que dejaron de vender nuestra línea de productos de fuentes de alimentación. Si queda alguna duda de cuanto dañó ello al negocio de BFG, lo pondré de esta forma: Best Buy vendía 10 veces más fuentes de alimentación BFG que Newegg.

Fuente

Otra Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

4 Comentarios

  1. Buenos ensambladores…y como cosa rara se van palo abajo.-

    lo mismo le pasó a abit, que llegó a ensamblar monstruosidades de componentes-

    S4lu2!.-

  2. Tuve una 7800 GS de esa marca y la impresión que me dejo fue buena, lastima que hayan llegado a esto ahora.

  3. Mi primera vga decente fue una BFG 7950GT-OC. Lastima que cierren aunque segun este link http://www.pcper.com/article.php?aid=982 parece que seguira el camino ROJO igual que XFX.

  4. coye una mala noticia… fermi ha cobrado duro… incluso para nvidia que quedara para las otras marcas me imagino que por cada gtx 480 que se vende…. ati debe vender 5 5870…

    lastima era una de las fuertes en gráficas…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto