Menú

Detalles de la proxima generacion de memorias DDR4

Detalles de la proxima generacion de memorias DDR4

DRAM Technology Transition

En una reciente conferencia de MemCon en Tokio, Japón se revelaron algunos detalles de esta nueva generación de memoria SDRAM, la DDR4.
Se reveló que la meta efectiva de velocidad de reloj para la memoria DDR4 sería de 2133MHz a 4266MHz.

Los fabricantes de la memoria DDR4 esperan que el voltaje para este nuevo tipo de memoria sea de 1.2V o 1.1V e incluso estan considerando la opción de los 1.05V con la intencion de reducir considerablemente el consumo de energía de los sistemas futuros. Se espera que los fabricantes de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) tendrán que utilizar tecnología de fabricación avanzada para lograr los chips DDR4. Los primeros chips probablemente se hagan en tecnologías de proceso de 32 nm o 36nm.

Mainstream Roadmap DDR4 DDR4-10 DDR4-7

En la actualidad JEDEC espera finalizar la especificación DDR4 en 2011 y comenzar la producción comercial para el 2012 y la transición en masa real a la próxima generación de memoria se prevé que se produzcan hasta el 2015.

DDR4-6 DDR4-5 DDR4-4

La transición a la memoria DDR3 ha llevado mucho tiempo ya y tendrá un par de años más para completarse. Pero la transición a la memoria DDR4 llevarán más tiempo, ya que será mucho más complicado para todos los participantes involucrados: los fabricantes de chips DRAM, fabricantes de módulos de memoria, los responsables de las tarjetas madres, los productores de microprocesadores, los fabricantes de sistemas y los usuarios finales.

Roadmap DDR4 DDR4-1

Fuente1
Fuente2

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Rikudou

    OMG! O.O

    Mis pobres memorias DDR a duras penas corren a 300MHz, cuando vi esos 4266MHz O.O es mas de 14 veces mas que lo que corre mi pc actualmente, osea me da 14 patadas solo en RAM O.O, definitivo tengo que conseguirme otra pc con urgencia

  2. N3messis

    Me pregunto como seran las mobos q soporten estas memorias… PCI E 3.0?

    :P a ver q tal son… esperar :P

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…