Menú

Google el rey del malware

Google el rey del malware

La compañía Barracuda Labs presentó su estudio sobre la seguridad de los buscadores en Internet recientemente.

La investigación se centró en el rastreo de los resultados ofrecidos por Google, Bing, Yahoo! y Twitter para 25.000 términos populares, a lo largo de dos meses (57 días) analizando las páginas en busca de contenidos maliciosos. ¿El resultado? El 69% de los resultados a Google contenían enlaces escondidos de malware, frente al 18% de Yahoo!, el 12% en Bing y el 1% en Twitter.

Malware Google

La diferencia no obedece tanto a una falta de seguridad de Google, sino al hecho de que se trata del buscador más utilizado en la web. Google afronta el problema de su propio éxito, ya que al ser el buscador más popular también lo es para hackers y desarrolladores de spam que intentan posicionar sus resultados para infectar al mayor número de ordenadores.

Google anunció recientemente, que están trabajando fuertemente para “identificar sitios web con malware”, incluyéndolos luego en su lista negra, para que no deterioren la calidad de sus resultados.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto