Menú

Grilla para fan de 120mm perzonalizada

Grilla para fan de 120mm perzonalizada

MOD Autor: Richardbmx.

Lo primero es pensar en el motivo y conseguir un diseño que nos guste, ya sea creándolo nosotros mismos o utilizando alguno existente. Un buen programa para diseñar es CorelDraw. Cuando tengamos definido el diseño, lo imprimimos en tamaño real, cortamos el papel y lo marcamos en superficie del material que utilizaremos, en este caso para colaborar con el reciclaje, utilicé la carcasa de un aparato DVD que se daño en mi casa.

Comenzamos a cortar, para esto utilizamos nuestra querida herramienta que en el modding jamás puede faltar, el Moto-Tool (yo prefiero la marca DREMEL), con su respectivo disco de corte, lo vamos a realizar dejando unos milímetros de más, para luego con una lima ir rebajando la superficie hasta llegar al borde de la imagen. En este caso yo corte los lados del alien y deje solo la silueta. Una vez realizado el corte y limado el borde aplicamos el fondo y dejamos secar, luego pintamos en repetidas capas finas. Cuando se sequen tendremos la base de la grilla lista.

Luego utilizamos la imagen en vectores creada en CorelDraw y la mandamos a cortar en vinil del color que queramos, en este caso fue blanca. Ojo, Solo mandamos a cortar el interior de la imagen, o sea los detalles, ya que el fondo y los bordes estarán formados por la silueta creada con la base de la grilla.

Una vez seca la pintura colocamos la calcomanía. Yo en lo personal, siempre cuando trabajo con calcomanías primero le aplico un tratamiento con agua y champú a la superficie donde va la calcomanía, para que se adhiera perfectamente. Limpiamos el líquido que sobre y dejamos secar sin quitar el papel que trae la calcomanía. Una vez seco, procedemos a retirarlo.

En el caso de que queramos aplicarle un filtro, compramos malla de plástico del color que deseemos en la ferretería, la cortamos del tamaño de la base, la unimos con las otras partes y listo ya tenemos nuestra grilla con filtro para el polvo incluido.

Así queda nuestra grilla personalizada:

Y con el cooler encendido:

Opiniones, sugerencias o comentarios acerca de este interesante Mod?, deja tu marca en nuestro foro.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

4 Comentarios

  1. Richardbmx

    jejeje estoy por hacer una nueva un poco mas pro saludos…

  2. contreras

    que pavo quedo eso, verga estos modders se dan duro con su hobbie saludos

  3. Santus

    Estan muy buenos, lo unico malo esque el flujo de aire no sera el mismo ya que la figurita ocupa mucho espacio T.T

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…