Menú

Intel compra McAfee

Intel compra McAfee

Como el carismático consejero delegado de Google dijo: “el móvil, primero”. El negocio de las comunicaciones móviles y todo lo que lleva asociado, se han convertido en el primer objetivo de todas las compañías tecnológicas. Y un gigante como Intel no es una excepción.

Intel Corp, el mayor fabricante de microchips del mundo, anunció este jueves que comprará la firma de programas antivirus McAfee, en un acuerdo valorado en US$7.680 millones.

Intel pagará US$48 dólares por cada acción de McAfee.
Las juntas de ambas compañías ya han dado el visto bueno al acuerdo, que queda pendiente de la aprobación de los accionistas de McAfee y de la autorización de las autoridades regulatorias.

En los últimos años Intel ha comprado diversas compañías especializadas en software, como Wind River y Havok.

En los últimos 18 meses ambas compañías han estado trabajando de manera conjunta en una variedad de proyectos.

En cualquier caso, algunos analistas señalan que Intel tiene interés en realizar esta operación, ya que las cuestiones de seguridad tienen cada vez más importancia en el campo de los productos informáticos y de la telefonía móvil. De hecho, Renee James, vocero de Intel, aseguró que en el pasado la eficiencia energética y la conectividad habían definido los requerimientos de los consumidores, y en el futuro la seguridad será «el tercer pilar» de los productos

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…