Menú

Las ventas de hardware duplican a las conseguidas por las consolas

Las ventas de hardware duplican a las conseguidas por las consolas

Según un reciente estudio publicado por la PC Gaming Alliance, las ventas de Pc’s «Gamer» duplicó al total de las ventas conseguidas por Wii, PS2, PS3 y 360 juntas, en términos de unidades vendidas.

Las ventas totales de Pc’s capacitadas para gaming (de escritorio y laptops) fueron de aproximadamente $54.6 billones en 2009 y está proyectado que alcancen $61.3 billones en 2014. Las cifras provienen de 61.5 millones de unidades entregadas en 2009, la mayoría adquiridas como plataforma para juegos.

No se tomaron en cuenta las netbooks ni las Pc’s de gráficos integrados, sólo máquinas nuevas con Gpu’s dedicados. Asi como tampoco se tomaron en cuenta las ventas de consolas portatiles (psp, nds).

El reporte también hace un estimado del numero de usuarios de pc con alguna tarjeta gráfica dedicada en su Pc: 212,6 Millones, este número se prevee aumente a 322 Millones para 2014.

La región de Asia del Pacífico continúa siendo el mayor mercado a nivel mundial para piezas de pc «gamer» con aproximadamente el 33%, seguida de Europa occidental y Estados Unidos con 24% y 22% respectivamente. El resto del mundo suma 21.5%. Para 2014 se espera un crecimiento generalizado de la industria con Asia a la cabeza del sector.

¿Todavia hay gente que piensa que el gaming en pc esta condenado a desaparecer?

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

3 Comentarios

  1. Jss

    LOL XD awena chinamentazón! XD

  2. contreras

    q abuso hahaha como 10000 chinos tripeando

  3. Qu4k3r

    eso si es una LanParty

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…