Menú

Review: Gigabyte GA-X58A -UD7

Review: Gigabyte GA-X58A -UD7

Pruebas del Sistema

Cine Bench R11.5

Este nuevo test, (tanto en modo multi core como en single core) pone a prueba el CPU, de la misma forma pone a prueba  rendimiento Grafico, para la prueba del cpu aplica  un render  en una escena fotorrealista 3D, la escena cuenta con mas de 2000 objetos conteniendo mas de 300 mil poligonos con reflexiones nitidas y borrosas, zona de luces y sombras, shader de procesamiento, antialiasing . El resultado es dado en puntos, entre mas alto el puntaje mas rapido es el procesador.

En el test de  rendimiento grafico,en base a una escena 3D  usa trazado de lineas geometricas y texturas,entornos, mapas de relieves, transparencia e iluminacion. El resultado obtenido es medido por fotogramas por segundos ( fps) a mayor resultado, mayor es el rendimiento de  la tarjeta grafica.

En esta prueba encontramos similitud de resultados, insuficiente e inapreciable para declarar un ganador.

Cine Bench R10

Es una herramienta que pone a prueba el CPU tanto en Single Core como en Multi Core , a su vez mide el rendimiento de la tarjeta grafica en el modo OpenGL realizando un render de una escena fotográfica 3D.

Everest Ultímate Edición

CPU AES

Esta prueba mide la performance de cálculo de enteros del CPU al encriptar una serie de datos. Utiliza código escrito en lenguaje C en modo ECB “electronic codebook”, el mensaje es dividido en bloques y cada bloque es encriptado separadamente.

En esta  prueba la Gigabyte UD7  logra aventajar ligeramente a su competidor.

CPU ZLib

Mide el rendimiento en conjunto del procesador y las memorias utilizando la librería de comprensión Zlib.

El Zlib utiliza la cualquier arquitectura y sistema operativo para realizar rutinas de compresión y descompresión de archivos.

Una vez mas la placa UD7  logra superar a su competidora en un resultado muy parejo.

FPU Julia

Esta prueba mide el rendimiento del punto flotante a través del cálculo de varios fotogramas de la popular Julia en la precisión simple.

En este resultado declaramos un empate, la diferencia es imperceptible.

FPU Mandel

La prueba FPU Mandel mide el rendimiento de punto flotante de doble precisión (conocido como 64bit) a través de un fractal muy conocido llamado Mandelbrot. Esta prueba esta optimizada tanto para procesadores Intel como AMD, ya que utiliza los grupos de extensiones SSE2.

Una prueba con resultados similares, la Asus P6T SE   una vez mas muestra paridad.

Lectura y Escritura

En esta prueba la Asus P6T SE logra aventajar a la Gigabyte,  por muy poca ventaja.

Latencia de Memoria

Nuevamente las dos plataformas muestran aparidad, la placa Asus P6T SE logra aventajar a su contendora.

HD Tach

La prueba que mide el rendimiento del disco duro, se realizo el test de 80Mb arrojando un resultado igual entre las plataformas.

Nuclearus Multi Core

Nuclearus Multi Core es una pequeña aplicación realiza una serie de tests y pruebas en el procesador que nos muestran su velocidad de procesamiento individual de cálculos y fórmulas específicas. Es una aplicación exigente para nuestro hardware.

En esta prueba la Gigabyte logra optener mejor performance, no obstante la diferencia es muy poca.

Sisoft Sandra 2010

Eficiencia Multi CPU

Mide la eficiencia de los múltiples núcleos de una CPU, mostrándonos que tan bien maneja las interconexiones entre estos. Se mide la habilidad de los núcleos para procesar bloques de datos de diferentes tamaños y pasarlo a otro núcleo para su procesamiento.

En esta prueba declaramos un empate, el resultado es muy parejo para dar  un ganador. La diferencia no marca una ventaja apreciable.

CPU Aritmética

Mide las capacidades de las unidades ALU y FPU del procesador. Los resultados nos muestran que tan bien maneja nuestra CPU las operaciones aritméticas y de punto flotante.

El test Dhrystone mide el potencial Aritmético (de enteros), en tanto que el Whetstone mide el potencial de cálculo de punto flotante.

Otro resultado parejo, la placa UD7  aventaja en un resultado parejo.

CPU Multimedia

Realiza gráficamente pruebas de test de datos enteros y de punto flotante con datos decimales.

En esta prueba la placa Asus P6T SE  logra aventajar a su competidora por poca ventaja.

Video Render

Se refiere al rendimiento gráfico que conocemos, comparando la capacidad de rendering del adaptador gráfico en comparación con otras tarjetas. Nuevamente se prueba software de manipulación de imágenes, codificación y decodificación de video, juegos y sistemas operativos. (léase: escritorios con aceleración 3D).

En esta prueba la placa Gigabyte UD7  aventajo a su competidora, por poca ventaja.

Pruebas Graficas

Juegos

En la parte grafica, no hace diferencia tener una placa de alto rango, en los resultados optenidos se aprecia similitud de resultados, en esta parte la tarjeta grafica marca la diferencia. La unica diferencia que en mi opinion podria existir es la estabilidad del sistema, la temperatura que maneja una placa en relacion a la otra, asi como la calidad de los componentes internos.

Resultados similares se puede apreciar.

Benchmark  Graficos

En la prueba 3DMark 06  encontramos resultados similares, es de entenderce ya que contamos con el mismo procesador i7 920, y con el CF  HD 5870, sistema operativo similar, y hasta drivers graficos iguales. Seria interesante agregar para una proxima entrega, a un micro representante de AMD. Esperemos que nuestos patrocinadores  se  manifiesten  para los proximos analisis.

Los resultados obtenidos  no reflejan una diferencia entre una plataforma y la otra. Recordamos que estas pruebas fueron realizadas a frecuencia default con turbo activado.

La  prueba del 3DMark Vantage, referimos el mismo comentario referente al representante AMD, en estos resultados se nota la similitud de las plataformas, y obtuvimos sobre los  22 mil puntos en esta prueba.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

14 Comentarios

  1. jose Q

    Hola soy de caracas Venezuela, tengo una pregunta? yo adquirí una GIGABYTE GA-880GM-USB3 AM3 AMD 880G HDMI USB 3.0 Micro ATX AMD Motherboard, comprada por amazon.com, pero cuando la fui a instalar solo recibe corriente la mitad y lo probé con pin del fan cooler.
    donde puedo llevarla a rebisar, reparar o cambiar por garantia?
    gracias aqui mi correo jgqa108@cantv.net para el que me pueda orientar
    saludos

  2. willbeck

    Excelente

  3. saidmunrra

    Excelente trajajo, pero deberiamos realizar review de otros componentes como lo dice rafael, vamos a ver cuando coordinamos carlos y promovemos el entusiasmo entre los foristas de THV.

  4. Guti696

    Tremendo!… por cierto, que programa usas para hacer los graficos comparativos ?

  5. El_francho

    Excelente, se ve que el trabajo fue duro, este review merece ser visto por gigabyte para que apoye al foro como patrocinador y proporcione mas productos para futuros reviews.

  6. Carlos

    Gracias a todos, gracias Huesos ahora si quedo como queria, el zoom quedo perfecto, la pagina 3 quedo perfecta tal como la tenia en borrador,gracias fenix, gracias Qu4k3r, gracias a todos.

    Claro amigos con esfuerzo y voluntad se pueden hacer cosas buenas, solo falta es el deseo sincero, y dedicarle tiempo. Los Venezolanos tambien podemos hacer buenas post, buenos review, buenos overclock, en fin. Querer es poder.

    Espero seguir mejorando los detalles, es parte de un proceso.

    Cuando realize mi primer overclock hace un monton de años, para sacar 400 mhz de OC, fue todo un proceso, muchos reset/Bios .. Nada llega facil.

    Igual pasa con esta fase complementaria que emprendi, de a poco se van corrigiendo los detalles, es la ley de la vida.

    Saludos a todos.

  7. Rafael

    Excelente review, deberiamos realizar más reviews con algunas partes y componentes de los miembros del THV …

  8. Huesos66

    Excelente Carlos.. Un orgullo formar parte de una comunidad donde tenemos calidad de primera en reviews criollos.. Nada que envidiarle a otros reviews especializados.. Felicitaciones por el gran trabajo que te lanzastes y gracias por compartirlo =)

    Te arregle unas imagenes q tenian el zoom broken y unas cuantas tags html que quedaron sin cerrar.. pero nada del otro mundo.. Gracias de nuevo

  9. ThePhoenixBird

    Cada dia me sorprende mas Carlos con sus reviews, excelente!!!

  10. Qu4k3r

    excelente review, muy buen trabajo, felicidades :)
    pd: te mande un mp con unos detallitos menores que se deberian corregir.-

  11. Herz_bad

    =O Este Review ni sabia que venia en camino!!! Punto 3.Mirada General y Detallada (+1) excelentes fotos.

  12. carlos

    Gracias, estoy revisando el zoom de la pagina 3, pero desde aqui en la oficina no es mucho lo que puedo hacer, ya me tocara en la tarde noche revisar con calma, y llenarme de paciencia.

  13. doctorkiller

    Ni me quiero imaginar todo el trabajo que costo sacar esto a la luz, felicitaciones muy buen review

  14. carlos contreras

    omfg!! q buen review se ve que fue mucho trabajo carlos!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…