Menú

Testeado un Sandy Bridge Core i5 2400

Testeado un Sandy Bridge Core i5 2400

SandyBridge

En Anandtech han tenido acceso a un sample de un con Core i5 2400 y a una tarjeta madre con chipset P67.

El Core i5 2400 corre a 3.1GHz, cuenta con cuatro núcleos, 6MB de caché L3, pero no Hyper Threading.
En principio las muestras Sandy Bridge, incluido el nuestro, no tiene turbo habilitado. La CPU funciona a 3.1GHz, simplemente todo el tiempo, independientemente de la carga de trabajo. La venta al por menor del 2400 final será capaz de circular hasta a 3.4GHz.
En otras palabras, lo que mostramos aquí debe ser indicativo de los resultados finales, pero probablemente sea más lenta de lo que llegará al mercado en Q1.

SandyBridge SandyBridge

En las pruebas de rendimiento del CPU en general el procesador parece ser un 15-20% más rápido que los Lynnfield en la misma frecuencia de reloj con Turbo Boost activos. (el Sandy Bridge sin Turbo).
En varias pruebas la muestra del Core i5 2400 tiene un rendimiento cercano al del buque insignia de Intel el Core i7 980X, aunque este último tiene dos núcleos más y un costo cuatro veces mayor.
Según Anandtech la GPU integrada funciona a veces tan bien o mejor que una AMD Radeon HD 5450.

SandyBridge SandyBridge

Con Sandy Bridge el próximo año obtendremos mayores velocidades de reloj, mayor rendimiento por ciclo de reloj y razonables gráficos integrados supuestamente al mismos precio que estamos pagando hoy. Lo que es aún más emocionante es el hecho de que lo que estamos viendo es solo el rendimiento general.

SandyBridge SandyBridge

Si quieren ver todos los resultados de las pruebas y mas informacion pasen por aqui.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. No creo q salga economico.. ya que si rinde el video como dicen te qrran clavar el precio del micro mas la de la grafica.. vamos q sabemos q intel con los precios no es muy suelta..

  2. Yo quiero uno, si lo ponen a un precio igual o menos al i7 920 – 930. Uff veremos un festival de recorte de precio entre su competidor, ganamos todos. Tendriamos rebaja de precio en general. En juegos se ve bien, incluso retando al i7 980X, y en consumo energetico le da pelea, faltaria la parte de edicion de video y render donde deberia perder. Esperamos por version con HT.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto