Menú

Titan Gaming compra Xfire

Titan Gaming compra Xfire

Muchos aficionados a jugar en la PC conocen Xfire, un programa gratuito que combina mensajeria in-game, navegador, live broadcasts, búsqueda de servidores, sistema para clanes y capturas de video, entre muchas otras funciones. Este cliente gamer de mensajería ha logrado formar toda una comunidad de jugadores en parte gracias a un sitio web donde se alojan gratuitamente foros, páginas de clanes y teams.

Xfire fue lanzado a inicios del 2000. En 2006 fue adquirido por Viacom (actual dueño hasta ahora) en US$102 millones. Desde entonces Xfire ha cuadruplicado su número de usuarios llegando a 16.7 millones de usuarios registrados y su número sigue creciendo.

Recientemente la empresa Titan Gaming (Especializada en monetización de juegos, torneos y apuestas online) ha comprado Xfire por una suma no revelada. Al parecer la compra no ha caído bien entre los desarrolladores de esta plataforma para jugadores, ya que según indicios, piezas clave del equipo de Xfire estarían retirándose de la compañía.

Esperemos que este cambio de manos no sea el fin de nuestro querido xfire, tal como fue liquidado el mítico All-Seeing Eye luego de ser adquirido por Yahoo hace algunos años atrás.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. Torque

    verga que no caguen xfire por favor :)

  2. Guti696

    Capitalismo salvaje… ojala lo dejen tal cual como esta..

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…