Menú

Crytek: Gráficos igualarán calidad cinematográfica en 5 años

Crytek: Gráficos igualarán calidad cinematográfica en 5 años

Crytek es una desarrolladora alemana fundada por los hermanos Yerli en 1999. Es responsable del motor CryEngine, que actualmente va por su versión 3 y de títulos tan representativos como Crysis y Farcry.

Interesante predicción la que nos hace Cevat Yerli, el directivo ha declarado recientemente que basándose en los conocimientos actuales de tecnología de aceleración gráfica 3D, dentro de 5 años se podría igualar la calidad gráfica que se obtiene en los productos para el cine. En otras palabras que no sabremos diferenciar entre una Película renderiada y otra generada en tiempo real. Pero no tan rápido Sr. Yerli, primero la tecnología debe evolucionar a pasos de gigante, casi cuadruplicando el máximo actual.

Para tener una idea del nivel de procesamiento que se requiere en los gráficos aplicados a la cinematografía, La Toy Story original fue renderizada en 1995, gracias a una “granja” de 117 estaciones de trabajo interconectadas, moviendo una carga de 16-24 gigaflops, durante 46 días. A 25 fps, 1536×830 píxeles, en cada cuadro habian 5-6 millones de polígonos y el frame data era cercano a los 300mb. Crysis (Cryengine2) puede como máximo mostrar 3 millones de poligonos por cuadro y el frame data puede llegar a alcanzar picos de 200mb, en los sistemas actuales. Se nota que aún falta un largo camino por recorrer.

Actualmente Crytek, ademas de hacer curiosas predicciones tecnológicas, trabaja en Crysis 2, fechado para Marzo del 2011.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto