Menú

Intel: Actualizar CPU por Software

Intel: Actualizar CPU por Software

La compañía está probando actualmente un nuevo sistema comercial en algunos mercados. La idea básicamente consiste en adquirir un procesador con determinadas caracteristicas técnicas bloqueadas. Para luego, en caso de necesitar mayor rendimiento, adquirir una tarjeta de actualización a unos módicos 50$, instalar el software y así «liberar» el poder oculto del componente.

Por ejemplo, al reciente Pentium G6951, mediante esta actualización, se le puede habilitar 1MB de cache L3, así como también la funcionalidad HyperThreading, con lo que lógicamente aumenta el rendimiento general del procesador.

Intel promociona esto como una «mejora para el usuario» que puede adquirir un procesador hoy, y dentro de un tiempo, cuando lo necesite, aplicar la actualización y obtener un rendimiento extra.

Habrá que ver como se desarrolla todo, pero no hay que tener mas de 3 dedos de frente para predecir que si la compañía sigue ese camino, el descontento de los consumidores sera acentuado. Y muy posiblemente ese descontento se traducirá en la aparición de uno o más softwares no-oficiales que permitirán desbloquear dichas funciones «escondidas» sin comprar la dichosa tarjeta de actualización.

Y ustedes amigos que tal ven esta jugada de Intel? Comprarían un procesador de este tipo?

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

3 Comentarios

  1. jajajajaja ! Solo a la gente de intel se les ocurren estas cosas. Haganlo señores de intel para que se los coma la gente de AMD y despues no se quejen.

  2. Demasiado absurdo… de que sirve cuando salga una nueva generacion de procesadores, ilogico totalmente.

  3. Que, que queeeeeee? Pagar ahora para descubrir el poder oculto de un procesador. La gente de Intel no le basta con el imperio que tiene y quieren seguir jodiendo a los consumidores. Para que comprar un procesador para actualizarlo, actualizar una vaina vieja, no lo compraría!!!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto