Menú

Nvidia agrega aceleración de GPU para el desarrollo de aplicaciones OpenCV

Nvidia agrega aceleración de GPU para el desarrollo de aplicaciones OpenCV

Nvidia anunció en la GTC (GPU Technology Conference) el soporte CUDA para OpenCV, la popular colección de visión artifical que incluye algoritmos de procesamiento de imágenes utilizados en el desarrollo de aplicaciones avanzadas para la robótica, vehiculos autonomos, médicina, consumo, seguridad y fabricación.

Nvidia

“OpenCV ofrece a los desarrolladores la caja de herramientas que necesitan para desencadenar rápidamente el poder de investigación y desarrollo de estos productos sin necesidad de volver a crear algoritmos de visión a partir de cero. Este es un hito clave que podría marcar el comienzo de un aumento significativo en el uso de la visión artificial a través de una amplia gama de industrias.”

dijo Taner Ozcelik, director general del negocio automotriz de NVIDIA.

Con la adición de aceleración por GPU para OpenCV, los desarrolladores pueden ejecutar algoritmos más exactos y sofisticados de OpenCV en tiempo real en imágenes de mayor resolución con menor consumo de energía.

Open CV Logo

“El poder de cómputo de Computer Vision ha sido un factor limitante no sólo para el uso de los últimos algoritmos de gran alcance para en el reconocimiento de objetos, seguimiento y reconstrucción en 3D, sino que también ha limitado la creatividad de nuevos algoritmos que la gente está dispuesta a desarrollar”

dijo Gary Bradski, investigador principal en Willow Garage y fundador de OpenCV.

El código fuente OpenCV ya contiene algunas funciones GPGPU inicial, pero una versión completa para apoyo CUDA está programada que llegara en la primavera de 2011.

Sobre el autor

1 comentario

  1. ES UN EXCELENTE TRABAJO DE MEJORAR LAS HERRAMIENTAS EXISTENTES, Y MAS AUN QUE LAS NUEVAS ARQUITECTURAS MULTICORE, NO SOLO PARA MICROPROCESADORES SINO TARJETAS DE VIDEO, SE ESTEN APROVECHANDO PARA LOGRAR UN MEJOR RENDIMIENTO A TRAVES DE HARDWARE Y NO DEL VORAZ APETITO DE RECURSOS DEL SOFTWARE.

Patrocinantes


Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto