Menú

Conexión exitosa de larga distancia a 40Gb

Conexión exitosa de larga distancia a 40Gb

Extreme Networks, proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet, ha anunciado que se ha completado con éxito la primera demo mundial de la funcionalidad de «switching» de 40 Gb Ethernet basado en estándares de Extreme Networks entre la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra y SARA en Ámsterdam.

Para mostrar el evento, se transmitió un vídeo con imágenes generadas por ordenador que ilustraron el «Big Bang» y que fueron proyectadas en un muro de 15 pantallas LCD de alta definición. Esta demostración ha sido posible gracias al primer switch de 40 Gigabit Ethernet basado en estándares que ha desarrollado Extreme Networks.

Los circuitos de alta velocidad utilizaron los módulos 40 Gigabit Ethernet VIM3-40G4X de Extreme Networks, que se integran con el switch Summit X650. El switch se conectó a CERN a través de fibra oscura entre NetherLight en Amsterdam y CERNLight en Ginebra. En las instalaciones de CERN, un segundo switch Summit X650 transmitió los datos a ocho servidores que a su vez los proyectaron en formato de video mediante el muro de 15 pantallas de alta definición.

Cada servidor generó dos flujos de datos a velocidades de 2 GB por segundo para dar soporte a todas las pantallas, lo cual se traduce en una resolución combinada de 12.800 X 4.800 píxeles con una frecuencia de 22 cuadros por segundo.

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…