Menú

Google impulsa el nuevo formato de imágenes WebP

Google impulsa el nuevo formato de imágenes WebP

Google

Google está buscando mejorar la experiencia en internet, mediante la promoción de WebP un nuevo formato de imágenes optimizado para web que permite al usuario ajustar el grado de compresión y es capaz de una media de compresión de 39% más que JPEG sin pérdida de calidad en la imagen. Su función principal sera sustituir al formato JPEG a cambio de una mayor velocidad de carga.

En estos ejemplo el primero es en formato JPEG y el segundo el nuevo WebP

JPEG vs WEBP

WebP se basa en las mismas técnicas de compresión que emplea el códec de vídeo libre WebM para los videos y cuyo código fuente Google liberó en mayo de este año.

Por supuesto, para que eso suceda debe tener una amplia adopción por usuarios, desarrolladores y soporte en navegadores web ya que ninguno soporta este formato de manera nativa, aunque las especificaciones y método de compresión estan disponible desde éste mismo instante, Google además ha anunciado oficialmente que Chrome soportará oficialmente éste formato muy pronto.

JPEG vs WEBP JPEG vs WEBP

El tiempo dira si realmente esta iniciativa logra tener la aceptacion necesaria para que llegue a ser un estándar o fracasara como otros intentos de mejorar el formato JPEG como los formatos JPG 2000, creado por el Joint Photographic Experts Group o el JPG XR promovido por Microsoft.

[Fuente1]
[Fuente2]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto