Menú

Ya esta lista la especificacion PCI-Express 3.0

Ya esta lista la especificacion PCI-Express 3.0

PCI-SIG

La PCI-SIG organización responsable del ampliamente adoptado estándar PCI Express ha anunciado hoy la disponibilidad de la especificacion PCIe 3.0 a sus miembros. El PCIe 3.0 es una arquitectura de bajo costo y alto rendimiento de E / S.

La tecnologia PCIe 3.0 mantiene la compatibilidad con arquitecturas anteriores PCIe (PCIe 1.x y 2.x), tiene un índice de velocidad de 8 GT/s (gigatransfers por segundo), proporciona cerca de 1 gigabyte por segundo (GB/s) en una dirección en un solo carril (x1) y 32 GB/s en un carril de dieciséis (x16), vienen con un esquema de codificación que permite 128b/130b, duplicando el ancho de banda de interconexión del PCIe 2.0.

«La arquitectura PCIe 3.0 tiene mejoras importantes con respecto a las dos anteriores especificaciones PCIe, ofreciendo a nuestros miembros el rendimiento y la funcionalidad que necesitan para seguir siendo innovadores en sus campos.»
«En cada nueva versión de la especificación PCIe se ha duplicado el ancho de banda de la generación anterior»

dijo Nathan Brookwood, becario de investigación en Insight 64.

PCI Express

Incluye mejoras a las pistas de reutilizacion de datos, los mecanismos de ajuste dinámico de potencia, informes tolerancia latencia, I / O de fallos de página, y más extensiones de apoyo a la plataforma de eficiencia energética, flexibilidad de los modelos de software y mas escalabilidad de la arquitectura.

El PCI-Express Base 3.0 está disponible a partir de hoy para los miembros de PCI-SIG, los primeros productos con soporte para PCIe 3.0 debería aparecer en el 2011.

[Fuente]

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Torque

    la pregunta del millon… si vale la pena? xq todavia se debate entre 1.1v y 2.0 pci-e

  2. Huesos66

    Me aguante… A esperar se ha dicho al PCI-E 3.0 :D

  3. danielito

    asi como van las cosas seria casi un suicidio comprar una pc nueva ahora mismo…pero la impaciencia no espera xD

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…