Menú

Asrock logra posicionarse como el 3er mayor fabricante de tarjetas madre

Asrock logra posicionarse como el 3er mayor fabricante de tarjetas madre

Asrock suministró en 2010 la increíble cantidad de 8 millones de tarjetas madre, superando a importantes fabricantes como MSI y ECS (ambos por cerca de 7 millones), siendo sólo superada por Gigabyte (18 millones) y su hermana mayor Asus (21.6 millones), y según previsiones planea mantener el 3º lugar cerrando el 2011 con una proyección estimada de 9 millones de unidades vendidas. Estimación que podría llegar a ser muy cercana considerando la creciente popularidad de esta marca.

Asrock ha logrado diferenciarse de sus competidores e incluso de su hermana mayor, diseñando tarjetas madre adaptadas a distintas gamas del mercado, ofreciendo innovadoras características y valor, y como no haciendo un derroche de creatividad siendo prácticamente la única empresa que aún diseña y fabrica tarjetas madre para sockets descontinuados como LGA 775, 478, AMD 754, 939, AM2 y otros, usando modernos chipsets y dotándolas de modernas tecnologías como SATA 2, PCI Express, DDR2, DDR3, entre otras características que dichos viejos sockets carecían en su momento; todo ello sin descuidar su excelente y longevo soporte post-venta, proporcionando para muchos de sus productos actualizaciones de drivers y bios que les permiten usar modernos microprocesadores y otros componentes, así como solucionar problemas. Todos los anteriores factores han determinado que Asrock tenga un bien merecido 3º lugar entre los mayores fabricantes de tarjetas madre.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…