Menú

Imagenes y algunas especificaciones de la Radeon HD 6990 de AMD

Imagenes y algunas especificaciones de la Radeon HD 6990 de AMD

Las tarjetas de video de doble GPU no son un concepto nuevo, ya que tanto Nvidia como AMD/ATI han creado modelos con estas configuraciones en algún momento, pero tampoco son placas comunes, incluso entre los aficionados, actualmente AMD tiene diponible su dual GPU, la Radeon HD 5970, pero esta ya tiene más de un año en el mercado y los usuarios estan esperando ansiosamente por su sucesor.

AMD Radeon HD 6990 'Antilles'

Recientemente AMD ha mostrado en Singapur su próximo buque insignia, la nueva tarjeta de video que se conocera como Radeon HD 6990 (nombre clave Antilles), la cual cuenta con dos GPU de 40nm ‘Cayman’ y 4 GB de memoria GDDR5.

AMD Radeon HD 6990 'Antilles' AMD Radeon HD 6990 'Antilles'

Ademas de 3.072 procesadores Stream, dos interfazes de 256-bits y 4 GB de VRAM GDDR5, un conector de 8 pines y uno de 6 PCI Express (aunque pudiera cambiar a dos de 8 pines) para la alimentación, además de un conector CrossFireX, cuatro salidas mini DisplayPort y una DVI, en cuanto a la refrigeración viene equipada con un solo ventilador y una placa posterior (backplate) para ayudar a la disipación de calor, ademas de aberturas en uno de los costados para dejar salir el calor.

AMD Radeon HD 6990 'Antilles'

Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para finales de 2010 pero fue retrasado, ahora se espera sea lanzada a finales de este trimestre, no se revelo información sobre su precio, pero se presume que estara por encima de los 500$.

[Fuente]

Sobre el autor

1 comentario

  1. que pichirres…una calcomania por lo menos!!.- la mas huevo sin sal de todas.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto