Menú

Inversores abandonan a Cisco por su indiferencia ante los derechos humanos en China

Inversores abandonan a Cisco por su indiferencia ante los derechos humanos en China

Como es sabido, la empresa Cisco ha puesto los medios físicos (routers y sistemas de escaneo y filtrado) para que China pueda censurar internet y espiar a su población, Limitando la libertad de expresión y ejerciendo aún más control sobre sus ciudadanos.

Boston Common, un grupo de inversores, se ha quitado de encima la mayor parte de sus 167.000 acciones de Cisco. El motivo de esta venta no es otro que, en palabras textuales, «Una débil gestión de los riesgos que corren los derechos humanos y una pobre respuesta a preocupaciones de los inversores» por parte de Cisco.

Cisco ha logrado esquivar a los defensores de los derechos humanos gracias a los acuerdos comerciales que mantiene con China y otros países del mismo «estilo», pero parece que han colmado la paciencia de Boston Common. Concretamente este grupo de inversores ya llevaba un tiempo pidiendo a Cisco que pensara en el riesgo para los derechos humanos que podían acarrear las ventas de productos a regímenes como el chino, así como la adopción de medidas para evitar que sus negocios pudieran incurrir o derivar en violaciones de la libertad de expresión y la privacidad.

Cisco hizo caso omiso a estas peticiones y comentó que ya habían adoptado algunas medidas, como la publicación de un informe de responsabilidad social, algo a todas luces insuficiente. El resultado fue la inmediata venta de las acciones y el retiro del capital por parte de Boston Common.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto