Menú

Ivy Bridge utilizará el LGA1155, pero no habrá retrocompatibilidad

Ivy Bridge utilizará el LGA1155, pero no habrá retrocompatibilidad

Desde Fudzilla comentan que la futura generación de procesadores de Intel utilizará el socket LGA 1155, socket que utilizan a día de hoy los procesadores Sandy Bridge y la plataforma Sugar Bay 2011. Pero por desgracia ésta no es del todo una buena noticia ya que, según Fudzilla, el chipset Cougar Point PCH de Sandy Bridge no será compatible con Ivy Bridge, a pesar de que el socket sería el mismo.

Esta compatibilidad en el socket podría ser una ayuda para que los fabricantes puedan «inundar» con placas base el mercado de una manera más rápida en un futuro y permitir controlar los costes, por lo que dicha compatibilidad no iría más allá y tendríamos que comprar una nueva placa.

En cuanto a la nueva plataforma ésta soportará USB 3.0 y DirectX 11, mientras que la plataforma Maho Bay ofrecerá también soporte para 3 pantallas independientes. La fecha de llegada de los 22nm de Intel sigue marcada para el primer trimestre de 2012.

Gracias a Gregorio por la noticia.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto