Menú

Sockets LGA 1155 Sandy Bridge con pines quemados ?

Sockets LGA 1155 Sandy Bridge con pines quemados ?

Los muchachos de TechReaction.net recibieron dos tarjetas madres del fabricante Gigabyte, modelos P67A-UD4 y P67A-UD7, para realizarles las respectivas pruebas, luego de estas se percatan que hubo un cortocircuito entre los terminales del socket dando lugar a la creación de minúsculos arcos eléctricos que concluyó en daños en el CPU y la tarjeta madre.

Socket LGA 1155 Sandy Bridge Quemado

Algo muy similar habiamos visto el año pasado cuando aparecieron unos informes de que se encontro un defecto de diseño en los sockets LGA 1156, estos afirmaban que luego de aplicarle overclocking extremo ciertos pines del socket se quemaban esto al parecer causado por un cortocircuito entre las patillas y el zócalo haciendo pequeños arcos eléctricos.

Hay muchas similitudes entre los sockets Intel LGA 1156 y el LGA 1155 (tienen el mismo paquete de chip, clips de retención y la disposición de las clavijas), aunque en cuanto al mapa de pines son muy diferentes, esto permite una fácil transferencia de características de una generación a otra, pero al parecer algunas deficiencias pudieron trasladarse también.

Socket LGA 1155 Sandy Bridge Quemado Socket LGA 1155 Sandy Bridge Quemado

Claro la fuente recalcó que esto se dio sólo bajo overclocking extremo, ellos mismos creen que con un overclocking estable 24/7 este efecto también podría conducir a casos similares de desgaste del pin con el tiempo.

Haran falta más pruebas y reportes para dar un veredicto final y realmente empezar a preocuparnos.

[Fuente]

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Looooool x2

  2. loooooool

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto