Menú

AMD Driver XvBA: acelerando video HD en Linux

AMD Driver XvBA: acelerando video HD en Linux

AMD ha lanzado el driver XvBA (X-video Bitstream Acceleration) para entornos GNU/Linux. Dicho driver ofrece aceleración de videos en formatos de alta definicíon como H.264 o MPEG4, y da soporte a través de software libre a las tarjetas gráficas AMD Radeon HD compatibles con UVD. Esto quiere decir que utilizando aceleración GPU mediante este driver, podremos visualizar contenido HD sin pérdida de rendimiento, a la vez que descargamos de trabajo a la CPU.

Con este movimiento AMD se acerca un poco más a la comunidad de software libre, mejorando sus drivers Catalyst para Linux con la inclusión de esta nueva API.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Que bien AMD ya esta colaborando con el software libre, puesto que el rendimiento de video y cosas asi en windows es mas rápido que linux pero según esto ya para las AMD RADEON HD no hay problema

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto