Menú

China, construirá un super complejo para la ‘nube’

China, construirá un super complejo para la ‘nube’

IBM esta colaborando con la empresa china Range Technology para construir un super complejo en la provincia de Hebei para la cloud computing (computación en la nube) que entre otras cosas tambien alojará oficinas, este abarcará alrededor de 6,2 millones de pies cuadrados, incluyendo un mega centro de datos que inicialmente tendra aproximadamente 640.000 mil metros cuadrados, el cual será el más grande de Asia.

En magnitud, este proyecto, anunciado por primera vez a finales del mes pasado, es casi del tamaño del Pentágono, aunque en el caso de China este se extendera por varios edificios similar a un parque de oficinas y pudiera incluir algunas zonas residenciales.

Hebei data center

La primera fase del plan de la provincia de Hebei prevee la construcción de siete centros de datos de baja altura, pero podría ampliarse luego a más de un millón de metros cuadrados, con otros seis edificios de centro de datos, si son necesarios. El centro se espera que esté terminado en 2016, y se construirá con las especificaciones de IBM y las normas internacionales de construcción verde.

En términos de tamaño, el centro de datos será uno de los más grandes del mundo, el mayor complejo de datos conocido es de 1.1 millones de metros cuadrados en la ciudad de Chicago propiedad del Digital Realty Trust.

A nivel general el gasto de China en TI, crece rápidamente, aunque es sólo una quinta parte de lo que invierte los EE.UU.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…