Menú

Corsair anuncia su pase a los 25 nm y Mushkin dice: todavia no

Corsair anuncia su pase a los 25 nm y Mushkin dice: todavia no

Varios fabricantes de soluciones de almacenamiento NAND Flash ya han comenzado a mover sus productos del proceso de 3Xnm a los 2Xnm, como es el caso de OCZ el cual anuncio ser el primer fabricante de SSDs en completar con éxito la transición ahora tambien Corsair anuncia su traslado a esta tecnologia, mientras que Mushkin ha afirmando que por ahora no tiene ninguna intención de avanzar a los 25nm.

Logo Corsair

Corsair anunció que su linea de SSD’s (unidades de estado sólido) Force, empezaran a adoptar las memorias NAND (MLC) a 25nm, siendo los modelos F80A y F115A los primeros en contar con los nuevos chips.

«Los equipos de ingeniería de Corsair y SandForce han estado trabajando de cerca con los principales proveedores de memorias flash para evaluar y calificar las partes a 25nm, y hemos estado corriendo nuestras unidades Force a través de pruebas de rendimiento y durabilidad junto con ellos. Estamos complacidos con el progreso que se ha hecho para conseguir que las unidades Force Series de 25nm estén listas para llegarles a los clientes.»

dijo John Beekley, Vicepresidente de Marketing de Corsair

SSD F80A de Corsair

Según Corsair, en sus pruebas internas con el bench ATTO synthetic arrojó una disminución de un 3-4% aprox. en el rendimiento de las unidades de 25nm, en comparación con los actuales modelos de 34nm, mientras que en los escenarios del mundo real no sufrimos ninguna perdida en el rendimiento. La mejora que se obtiene es un incremento en la capacidad de aprovisionamiento que reducirá el espacio disponible y un menor precio para el usuario.

Para diferenciar estas nuevas versiones de SSD Corsair agregó el sufijo ‘A’ a las que hacen uso de memorias de 25nm, las unidades Force poseen un factor de forma de 2,5 pulgadas, emplean un controlador SandForce SF-1200 y una interfaz SATA 3.0 Gbps.

Los modelos de SSD F80A de 80GB y el F115 de 115GB comenzarán a comercializarse a finales de este mes, con un precio recomendado por el fabricante de 169$ y 215$, respectivamente. Es decir, alrededor de USD $30 menos que los modelos basados en 34nm.

Mushkin

Por su parte Mushkin a dicho en comunicado de prensa lo siguiente :

«Si bien el proceso de reducción a 25 nm reduce el coste tanto para los fabricantes y los consumidores, hay desventajas intrínsecas en los de 25 nm que dan lugar a problemas que aún no han sido resueltos. Debido a la forma en que los chips NAND a 25 nm interactuan con los controladores, la capacidad se reduce notablemente. Además, los chips de 25 nm disponen de muchos menos ciclos de borrado, lo que reduce la resistencia de los SSD NAND de 25 nm».

Mushkin SSD Callisto Deluxe 40GB

«En Mushkin, Inc. siempre nos hemos esforzado para ofrecer el mejor hardware el cual debe pasar por el proceso de control de calidad más vigoroso. Creemos que los consumidores aún no gozarán de los beneficios de 25 nm de memoria Flash debido a los problemas de reducción de la capacidad en cuestión. Vamos a seguir comercializando los SSD que utilizan chips de memoria Flash de 34nm para asegurar que nuestros clientes obtengan el producto de calidad que están esperando»
«Tan pronto como estemos convencidos de la eficacia de la memoria Flash de 25 nm, se dará a conocer los productos que cumplan con nuestros estándares de precisión»

El avance a un nuevo proceso de fabricación, siempre da como consecuencia varias ventajas entre ellas un mayor rendimiento, pero al parecer con los chips NAND Flash para SSD’s no ocurre lo mismo, por otra parte, los fabricantes todavia deben resolver algunos inconvenientes presentes en esta tecnologia, la cual por ahora solo garantiza una reducción de costos para los fabricantes y, por lo tanto, también para los consumidores.

[Fuente1]
[Fuente2]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto