Menú

Estrategias de reemplazo de Gigabyte y Asus para Tarjetas madres afectadas.

Estrategias de reemplazo de Gigabyte y Asus para Tarjetas madres afectadas.

Las reconocidas marcas ensambladoras ya han dispuesto un plan para reemplazar las tarjetas madres que han sido vendidas con el bug en el chipset de la serie 6, que da soporte para los procesadores Sandy Bridge. Los consumidores tendran que esperar hasta el mes de Abril, momento en el que se espera salgan las nuevas versiones.

Este bug, que solo afecta la nueva generación de chipsets; degrada con el tiempo los puertos sata II de la tarjeta madre provocando un desgaste en el rendimiento y la funcionalidad de los discos y/o unidades ópticas conectadas.

En el caso de Gigabyte hizo los siguientes anuncios:

1.GIGABYTE ha cancelado la venta y envíos de tarjetas madres con el chipset Intel 6 Stepping B2.

2. Todos las tarjetas madres con chipset Intel 6 Stepping B2 serán retiradas de distribuidores y vendedores locales.

3.  Cualquier Tarjeta madre vendida con el Chipset Intel 6Stepping B2 se aceptará para su reemplazo.

4. La fecha de lanzamiento de la nueva serie para el chipset Intel 6 Stepping  B3 será en abril. GIGABYTE programará la producción junto con Intel para proporcionar a la entrega de las nuevas tarjetas madres con B3 a todos nuestros clientes.

5.  El costo para el reemplazo en los distribuidores y vendedores locales es presentar las facturas.

6. GIGABYTE va a rediseñar una nueva placa madre basada en la serie Intel 6 B3, para producir nuevas tarjetas madres de la serie 6.

Para aquellos usuarios que quieren esperar 2 meses para su reemplazo (en el caso de gigabyte) enviar un mensaje a : services@gigabyte‐usa.com o llamar al (626) 854‐9338.

en el caso de Asus, ha mostrado una lista de las tarjetas madres afectadas (incluyendo las portátiles), y ha compartido un enlace para acceder a los diferentes números de atención al consumidor disponibles.

Tarjetas Madres:

Portátiles:

Cabe destacar que tiendas como Newegg ya han sacado de sus listados los procesadores 1155 y las tarjetas madres con el chipset 6 Cougar Point.

Actualización: El costo de recolección de los chipsets y reemplazo le costará a Intel 700 Millones de $, Según un comunicado emitido.

[Fuente 1]

[Fuente 2]

[Página Oficial]

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Mas que a Intel, es lo que le cuesta al planeta toda esa chatarra electronica o es que acaso la reciclaran? y que porcentaje si es que las reciclan?

  2. Seria bueno saber cuanto le costara este error en el chipset??

  3. Por ello es que no hay que comprar a lo loco apenas sale algo nuevo!!! Esperase un tiempo, ver impresiones y claro precios nuevos.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto