Menú

Hollywood demanda a Hotfile

Hollywood demanda a Hotfile

Las demandas contra las compañías de almacenamiento en línea han estado a la orden del día los últimos meses, anteriormente Rapidshare y Megaupload han debido afrontar litigios legales y ahora es el turno de Hotfile.

Disney Enterprises Inc, Twentieth Century Fox Film Corp, Universal City Studios Productions, Columbia Pictures Industries y Warner Bros Entertainment Inc han demandado al sitio de descargas Hotfile por infringir los derechos de propiedad intelectual. Los representantes legales de dichos estudios cinematográficos sostienen que el sitio facilita «el robo» de producciones de cine y televisión en una «escala sorprendente». Según los demandantes, Hotfile anima la distribución de material protegido pagando a quienes aportan archivos que enriquezcan su oferta y cobrando una suscripción premium a los internautas que desean una descarga rápida.

Hotfile replica que su servicio es una plataforma para alojar contenidos a los que se accede a través de un enlace que se comunica a quien sube el material y es este internauta (el uploader) el que decide quién tiene acceso al citado enlace.

Una compañía llamada Comunicaciones Lemuria también aparece como demandada, por ser quien le presta los servicios de hosting a Hotfile. Hotfile por su parte señala que opera con servidores, en Dallas, Texas y Florida.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…