Menú

Intel: Socket LGA2011 para finales de año

Intel: Socket LGA2011 para finales de año

Intel, a pesar de los problemas, intenta atraer a los usuarios más extremos y entusiastas con la nueva plataforma LGA2011.

Este nuevo socket (No otra vez, dirán muchos) reemplaza al “antiguo” LGA 1366, y vendrá con un controlador de memoria quad-channel DDR3, con (teóricamente) casi el doble de ancho de banda que el anterior controlador para Sandy Bridge, que está basado en dual-channel.

Otras diferencias incluyen una memoria caché de mayor capacidad, soporte de hasta 8 cores físicos, HyperThreading, PCIe con 40 canales, y quizá lo más interesante: Frecuencias de bus individuales para los dispositivos SATA y USB. Lo que significa que el Overclocking regresará con el LGA2011, esto es sin duda una buena noticia para los entusiastas y todo aquel que desee exprimir su sistema para obtener el mejor rendimiento posible.

El lanzamiento se estima sea en el último trimestre del presente año.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

10 Comentarios

  1. Creo que el socket es para un sector entusiasta. 1156 y 1155 es mainstream alguien lo puede notar? ahora que 1366 sea reciente quizas. Pero para los desarrollos de intel parece que no.

  2. AMD en performance se quedo suuuper atrasado, ya de por si los sandy tienen tanto ancho de banda como los x58 q son triple Channel, asi que imaginen Quad channel, obviamente sera una plataforma super costosa y super performosa! =D

    • pero es que son tecnologías muy diferentes… el ancho de banda no hace que el cpu sea llamado de esa manera.

      S4lu2!.-

  3. En verdad esta gente no halla que hacer es bueno innovar pero como siempre digo “el el sistema el que se tiene se adaptar al usuario, NO al contrario”, por ello es que me gusta mucho AMD tiene una compatibilidad hacia atras que da mas libertad al usuario normal que ir actualizando componentes de por pasos.

    Si vamos al roadmap entonces para el 2015 con la plataforma “Angry Banana” que incluira los procesadores Intel Ls7 (LightSaber)7 usaran el nuevo socket 7399, el cual ocupara casi la mitad de la tarjeta madre :p

    (No se han fijado que en los ultimos sockets siempre se repiten 2 numeros, 755, 1366, 1156, 1155)

  4. buehh a esperar este seria un 1366 killer y un posible upgrade a futuro para mi :D

  5. yo tengo el i5 practicamente al poco tiempo que salio y muy conforme pero al poco tiempo ya habia rumores de sandy y de paso que ya el sockect 1156 ya no le iban a sacar mas proces solo hasta el i7 860 creo.. que cagada!! luego sale sandy (otra cagada mas) y no han vendido casi nada y ya estan matando el socket para sacar otra mierda nueva.. por eso digo que de este i5 me ire para bulldozer al final mas barato y mucho mejor!!!! intel apestas.. llevo rato odiandote!!

  6. en intel se aburren y dicen: “oye que hacemos?”
    – “que tal un proceador nuevo?”
    – “genial!! que cueste el doble del anterior”
    – “y ademas otro socket :D”
    – “pero q el otro socket no es aun nuevo???”
    – “no! ya paso un año!!!”
    – “que barbaro!! saquemos el procesador y nuevo socket! :D”

    • jajajajaja genial

      • jajajaja cierto

    • jajaja… coño de pana que si. No esperan nada para sacar otro socket. Espero que este no venga con errores jajaja. Estos tipos no quieren agarrar vacaciones, lo que quieren en puro billete XD

      Saludos.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto