Menú

La arquitectura Intel Ivy Bridge es un 20% más rápida que Sandy Bridge

La arquitectura Intel Ivy Bridge es un 20% más rápida que Sandy Bridge

A pesar de que Intel no iniciará la producción de su primer procesador de 22nm basado en la arquitectura Ivy Bridge hasta la segunda mitad del año, los primeros rumores sobre el rendimiento del chip ya están en la web y sugieren que dichas CPUs son un 20% más rápidas que los procesadores Sandy Bridge actuales.

El informe ha sido proporcionado por el sitio web VR-Zone que llegó a ser testigo de algunos planes de trabajo de Intel que pretende mejorar el rendimiento de la plataforma Ivy Bridge.

Para poner las cosas en perspectiva, en comparación con la primera generación de chips de Intel Core, la segunda generación, Sandy Bridge, ha sido sólo entre 15% y 17% más rápida, así que el incremento de la velocidad anunciado para la colección Ivy Bridge parece bastante impresionante.

Ivy Bridge será el primer chip de Intel diseñado con el proceso de fabricación de 22nm y realmente es una simplificación del chip Sandy Bridge.

Por esto, la arquitectura no sufrirá muchos cambios, el chip incluso utilizando el mismo socket LGA 1155 como su predecesor.

Sin embargo, hay una posibilidad muy grande de que el controlador integrado PCI Express sea actualizado para apoyar el nuevo estándar de la interfaz 3.0.

Acerca de la parte gráfica se puede decir que Ivy Bridge será el primer chip de Intel que proporcionará soporte para DirectX 11 y parece que la empresa espera una mejora de rendimiento de 30 por ciento en comparación con los procesadores Sandy Bridge.

Además, la GPU de la placa también admitirá hasta tres pantallas independientes y HDMI 1.4, así como mejoras en términos de vídeo, codificación, descodificación y transcodificación.

Los futuros procesadores Ivy Bridge utilizan el conjunto de chips Panther Point que proporciona soporte nativo para hasta cuatro puertos USB 3.0.

El conjunto de chips PCH Panther Point, junto con los próximos procesadores Ivy Bridge forman la plataforma Maho Bay para ordenadores de sobremesa que será lanzada durante el año 2012.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto