Menú

AMD y Crytek: DirectX nos limita

AMD y Crytek: DirectX nos limita

Richard Huddy, es gerente de relaciones con los desarrolladores de la división de GPUs de AMD y Michael Glueck, es director técnico de ID de Crytek. Como vemos no son ningunos novatos en su área, conocen bien su ramo. Ambos “gurús” fueron entrevistados en bit-tech.net y sus declaraciones con respecto a las API gráficas mas utilizadas (DirectX) están dando mucho de que hablar en la web últimamente.

Dice Mr. Huddy:

“Con una tarjeta de gama alta, tenemos 10 veces más potencia gráfica que una Xbox 360 o PS3, pero es evidente que los juegos no se ven 10 veces mejores. En buena parte esto es culpa, de una manera u otra, a que DirectX está en medio, ralentizando el proceso”

Es evidente que Mr. Huddy considera que DirectX actuando como intermediario no permite que el hardware sea aprovechado al 100%, Y la obligación de utilizar dicha API para el desarrollo de juegos bajo plataforma Windows se ha convertido en un lastre para los programadores que quieren mejorar tanto la calidad visual como el rendimiento.

Por su parte, Michael Glueck de Crytek afirma que tener acceso directo en bajo nivel (sin intermediarios) al GPU y memoria gráfica mejoraría considerablemente el performance y haría mejor uso de todas las características disponibles en el hardware.

“Ser capaz de tener control total sobre la máquina es lo que quieren los mejores desarrolladores. Al darte acceso al hardware a muy bajo nivel, puedes dar a los programadore la oportunidad de innovar, y eso va a presionar a Microsoft a mejorar”

Además, criticó la utilización genérica de herramientas estándar como son los programas shaders:

“Esperábamos poder crear más variedad visual en los juegos, pero en realidad la gente los ha utilizado de la manera más obvia y común. Muchos juegos en PC son idénticos en el aspecto visual”

Para cerrar, Mr. Huddy nos abofetea con la verdad pura y sin anestesia:

“Si abandonamos la API (DirectX), entonces la gente podrá renderizar todo lo que imaginan y no sólo lo que puedan ver”

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Entonces como serian los juegos hoy en dia sin el DX atravesado? Como jugar con la calidad grafica de una pelicula Full HD en 3D a 1000fps?

  2. Esto lo vi hace mucho tiempo, donde Nvidia no había lanzado su serie con Directx11, nvidia dijo que Directx No era la gran cosa y por tal motivo no lo habia agragado a su serie y desde ese tiempo he notado que es verdad, pero como Windows es el OS mas utilizado no se puede hacer mas nada al menos que se desarrolle una nueva api en Linux o El propio Windows y que los juegos corran como lo desean los desarrollados

  3. que verdades mas grande que un templo XD ,, poseemos tarjetas graficas que son 7,8,9 y hasta 10 veces mas potente que una consola (la mia debe ser como 9 veces xd) y a la hora de la practica se nota que no se aprobechan para nada y todo por culpa de la programacion que se realiza debido a direct x , aunque tambiene s cierto que no veo nada rentable programar a muy bajo nivel.. ya que mucho hardware quedaria por fuera por mucho que digan que no

  4. Entonces esto es una batalla entre desarrolladores y lo que pagamos los platos rotos somos nosotros =(

    • Tienes razon torque! pagamos los platos rotos de requerimientos minimos de sistema y los recomendados cuando solo es que el software a veces no permite usar el hardware al 100%! =(

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…
¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

¿Quieres mantenerte al día con las noticias del mundo de la tecnología, hardware, informática, gamers, entusiastas y overclock?

¡Los subscriptores de nuestro boletin reciben contenido super exclusivo y participan en sorteos!

Únete a nuestro boletín

¡Gracias por suscribirte a Team Hardware Venezuela!

Pin It en Pinterest

Compartir esto